Sube la temperatura de la Carnival

Luichy

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Carnival exIII 2007
Hola,tengo una Carnival 2,9 diesel del 2007.Veo que la temperatura del motor sube hasta los tres cuartos y ahí empieza a mantenerse.A veces a esa temperatura el motor no da potencia e incluso no acelera.Lo llevé al mecánico pero no me sale ningún fallo.
Esto suele hacerlo cuando lleva una media hora por carretera y no siempre.
A que temperatura debe ir la carnival?me refiero a la aguja del marcador.

La aguja de temperatura de tu kia carnival no debería subir más que 2/4. Ahí, o, un pelin más baja, se debería mantener en largos recorridos.

Diagnósticarlo online es muy difícil pero en general verifica se en la kia Carnival :

- tienes agua en tu sistema
- el termostato abre y cierra
- no tienes ninguna fuga en tu sistema
- la bomba de agua funciona
- la ventoinha del radiador se enciende

En general son estos los problemas más comunes

Última edición por un moderador:
La cuestión es que subiendo a 3/4 o incluso algo mas,no se enciende ninguna luz en el panel y en la máquina en el taller no da fallo,pero noto que cuando se calienta tanto no tira e incluso el aire acondicionado sale templado.

Si tu mecánico se limita a enchufar el ordenador y no le canta ningún fallo, entonces es que no es ningún mecánico.

Cambia de mecánico.

Yo me inclino por bomba de agua o radiador tapado en algún punto.

Si tu mecánico se limita a enchufar el ordenador y no le canta ningún fallo, entonces es que no es ningún mecánico.

Cambia de mecánico.

Yo me inclino por bomba de agua o radiador tapado en algún punto.

O quizás termostato que se haya quedado agarrado en posición cerrada o semicerrada, o un electroventilador que no arranque... pueden ser muchas cosas, pero todas ellas las tiene que saber el mecánico mejor que nosotros.

Saludos

Joer que coincidencia, yo tengo una carnival de 2003 (modelo anterior) 2.9crdi 144cv y me pasa lo mismo.
Pero yo sí me dí cuenta de una cosa, y es que aunque me suba el termómetro cuando me bajo del coche y me paro el capó está congelado!
Vamos, que el problema es todo lo contrario, que está enfriando el motor más de la cuenta.
Seguramente cambie el termostato que son 20 euros a ver qué pasa.
PD: El electroventilador sí que salta en mi caso.

Por si a alguien le sirve, el circuito de refrigeración (radiador) estaba vacio y por alguna razón no había cogido el refrigerante del vaso de expansión.
Lo rellené desde el tapón que está a la izquierda del motor.
Añadir que otro síntoma que tenía es que la calefacción no echaba aire caliente.

Volver