STONIC MILD hibrido Deja de acelerar y toca reiniciarlo

Tema en 'Kia Stonic' iniciado por masdiez123, 16 Mar 2022.

  1. masdiez123

    masdiez123 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Stonic Hibrido
    Tengo un Stonic Vibrant 1.0 mild Hybrid , 2022 prácticamente nuevo que tiene el siguiente problema que ya me ha pasado un par de veces

    El carro de repente pierde potencia y deja de acelerar. Presiono el acelerador y no suben las rpm's del tacometro (se queda en ralentí). En ningún cambio (1ra, 2a, etc) ni devolviéndolo a neutral, acelera. Simplemente se va desacelerando hasta que se para, pero nunca se apaga.
    Cuando apago el vehiculo y vuelvo y lo prendo, funciona nuevamente a la perfección...

    Alguna idea de lo que puede estar pasando... Me parece relacionado con el iMT, pero no se...

    Cabe anotar lo siguiente... He notado que el IMT me funciona perfecto en parada total y neutro. El motor se apaga, y las RPM del tacometro se bajan a cero. Apenas engrando una marcha de nuevo, vuelve y se prende el motor inmediatamente y arranca... Pero este efecto (que según el manual y otros foros se obtiene también andándolo a velocidad constante o lo que llaman navegación a vela o ralenti), yo nunca lo he observado...es decir...nunca he visto que a 50Km/h, p. ejm, el motor se apague y quede el tacometro en (cero) 0 RPM...
    No se si esto debería pasar...
    Lo comento porque si debería pasar y no sucede, tal vez está relacionado al problema que comenté en la primera parte...

    Gracias
     
  2. mcgcazorla

    mcgcazorla Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDi MHEV 100cv iMT Drive 2022
    llevalo a garantía. EL modo vela, lo hace cuando vas lanzado y ni frenas ni aceleras, pero en cuanto tocas freno, embrague o acelerador se reactiva. Si dices que vas pisando acelerador y de golpe se te pone así y lo pisas y no te sube revoliciones, llevalo a taller