Pues mi opinión es parecida a la del resto de mis compañeros, pero difiere un poco. Para ver si te compensa o no un coche algo más gastón, lo que tienes que mirar es tu propia economía (es decir, lo justo que vas de pelas) ya que si tienes pasta te va a dar igual el consumo (aunque me da que en este caso no te irías a un 1.0 de 100CV, así que me temo que la economía sí importa) y sobre todo el uso que le vas a dar al coche. Si le vas a hacer 10.000km al año al coche, el ahorro en combustible cogiendo la opción que sea "más eficiente" va a ser irrisoria con lo que vas a tener que desembolsar de más en la compra del coche.
Sin embargo, si el kilometraje anual sube (por encima de los 20.000km al año) igual ahí ya sí que empieza a escocer la diferencia de consumo
Comentabas que tu situación, debido a tu labor profesional, es algo volátil, por lo que realmente no sabes el número de kilómetros al año que vas a hacer ni las condiciones en las que lo vas a hacer. Por mi experiencia personal, decirte que en estas situaciones lo más prudente es ponerse en el peor caso (yo estuve hace muchos años en esa situación, dudando entre un gasolina potente y un diesel también potente para la época pero menos que el gasolina, ya que en aquél momento estimaba unos 8000km anuales, que al final se terminaron por convertir en picos de hasta 40.000km al año. El gasolina iba algo más equipado, tampoco mucho más, al mismo precio. Acerté poniéndome en el peor escenario y cogiendo el diésel, el gasolina me habría arruinado).
Pues eso, que todo depende de tu economía y del uso que le vayas a dar. Y para terminar, y esto es una opinión personal, yo no me cogería un coche "suverizado" como el Stonic. Creo que tu coche ideal es un compacto o utilitario diésel al que puedas hacer muchos kilómetros con consumos de risa. Pero esto es mi opiníon.
Con respecto a la evolución de los precios de los carburantes, nadie lo sabe, por un lado ahora mismo hay una gran diferencia del precio entre diesel y gasolina, y los carburantes parece que no paran su tendencia al alza, con lo cual un menor consumo cada vez se notará más. Pero también te digo, con esta tendencia al abandono de coches diésel por parte de las marcas, en mi opinión, la gasolina en lugar de igualarse en precio con el diésel creo que va a pasar todo lo contrario (ley de oferta y demanda). Hoy en día el 99% de los coches con hibridación tienen apoyo térmico de un motor de gasolina, apenas hay diésel. Las marcas, debido al tema de emisiones, están abandonando el desarrollo de los motores diésel. El diésel, salvo sorpresa de última hora, se va a convertir en algo residual. Así que a menos demanda, precios más baratos. Y aunque se igualaran precios, cuanto más caro sea el litro de carburante más se va a notar en €€€ cada litro que te ahorres.
Saludos.
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