¿stonic ardiendo?

Tema en 'Kia Stonic' iniciado por Gekosan, 19 Jul 2018.

  1. Gekosan

    Gekosan Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed crdi 2.0
    hola a todos, un colega me pasó una conversación de un foro en el que a una persona le ardió de repente su stonic y que el el perito le dijo que fue por una colilla que se coló x ¿radiador?...y que no se hace cargo la Kia...¿sabéis algo o habéis oído algo? x lo visto sólo lo disfruto 20 días.
    me parece muy grave q una colilla provoque incendio en un coche, sobre todo si viene de fuera y se "cuela" x radiador, me gusta este coche pero eso me ha hecho recular un poco
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Y el seguro a todo riesgo ?
     
  3. johan!!

    johan!! Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro emotion
    me suena un poco a leyenda urbana.
    Efectivamente, y el SEGURO que??
     
    A Fatiguitas le gusta esto.
  4. Gekosan

    Gekosan Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed crdi 2.0
    rectifico...el coche circulaba x casco urbano de Badajoz, el perito dijo que fue x causas externas, q se coló la colilla al filtro del aire...¿cómo puede pasar eso?...acabo de ver la foto del coche quemado...no es cuestión del todo riesgo, yo x ejemplo en mi Kia ceed tengo a 3ros, si una colilla hace eso...¿no sé supone que deben estar algo protegido contra incendios? para eso le dan buena notaen el euroncap ese ¿no?
     
  5. johan!!

    johan!! Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro emotion
    pues es muy raro que se cuele por el filtro. Como diríamos por aquí, "ni hecho adrede".
    Pero cosas mas raras se han visto.
    Lo del seguro es porque si lo tiene a todo riesgo, que debería ya que el coche es nuevo, pues que le den otro.
     
  6. Gekosan

    Gekosan Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed crdi 2.0
    yo pienso también que es muy raro, pero si lo dice el perito...el tema seguros mejor lo dejamos, yo mismo estoy a la espera de que me arreglen el mío, q en junio un camión me araño el lateral y me rompió retrovisor y aún ando a la espera
     
  7. johan!!

    johan!! Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro emotion
    ya bueno, cuando se trata de soltar la mosca no son muy ágiles que digamos.
     
  8. Gekosan

    Gekosan Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed crdi 2.0
    el caso es que también depende del tipo de seguro que tengas...el de mi mujer estaba aparcado delante del mío y se llevó la peor parte, si, nos dio a los 2, tenemos la misma compañía pero el de ella es a todo riesgo, el lunes lo metió en taller y ya reparando y yo a esperar... encima a pesar de parte amistoso va x vía judicial....
     
  9. johan!!

    johan!! Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro emotion
    si, supongo que al ser a todo riesgo, el seguro de tu mujer se hace cargo y luego ya le pasara la factura al seguro del otro. En tu caso se tiene que hacer cargo el seguro del otro. por lo que sera mas lento.

    Bueno si averiguas mas sobre el incidente con el Stonic nos dices. De todos modos, para mi, no seria un motivo para descartar la compra del coche.
    Por ejemplo, hace unas semanas salia en las noticias que los coches de tesla ardían sin motivo aparente debido a las baterías. Bueno, en realidad solo dos, pero estamos hablando de una fabricación de 25.000 unidades al trimestre. osea que el porcentaje es ridículo. También le podría pasar al Niro, no?
    Lo que ha tenido este hombre con su coche es realmente mala suerte.
     
    Última edición por un moderador: 19 Jul 2018
  10. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Cuando tenga un rato miraré a ver la forma que tiene el conducto de admisión hasta el filtro de aire a ver si realmente es tan fácil que se pueda colar una colilla y llegar a incendiar algo, porque lo habitual es que el aire llega a la cámara del filtro por debajo y el aire limpio es aspirado hacia arriba hacia el motor, (el filtro del aire se ensucia por la parte de abajo) y con la superficie que tiene, ni con gas a fondo succionaría con tanta fuerza como para levantar la colilla y que se pegara al cartón, como mucho, la colilla quedaria en el fondo y le haría un agujero hacia abajo. Me huele a "chamusquina" y nunca mejor dicho el asunto ...
     
    A packorro39 y johan!! les gusta esto.
  11. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Hombre, a mí me suena raro, que el perito determine que ha sido por una colilla, a ver si ahora son expertos en incendios, pero vamos, teniendo el coche 20 días y a todo riesgo, no hay problema, cubre el 100% de los daños.
     
  12. Koji Kabuto

    Koji Kabuto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 120 CV Tech
     

    Adjuntos:

    Última edición por un moderador: 20 Jul 2018
  13. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Si fuera mi coche encargaria un informe pericial externo y si se observa un fallo de diseño atacar por via judicial, posteriormente ir observando si sale algun TSB que modifique la toma de aire o incluso si modelos futuros modifican el sistema, eso dejaria en evidencia cualquier justicacion de la marca. Todo bien documentado se puede ganar. Es raro y dificil que esto ocurra y es posible que intenten reproducir el caso y no haya forma de que se queme un coche, las casualidades existen y son caprichosas.
     
  14. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Es que se ha contado las cosas a medias, el perito que determina eso no es el del seguro del coche, sino el de KIA, por lo tanto va a decir cualquier cosa para eludir responsabilidades, está claro, en ese caso, ponía el caso en manos de los abogados de mi seguro y denunciaba a KIA.
     
    A jmarigl le gusta esto.
  15. Gekosan

    Gekosan Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed crdi 2.0
    pues lo que dices es otra cosa de lo que se queja el dueño... que el perito dice eso y se queda tan ancho... creo que es algo que la marca debería tratar... porque eso no habla bien de ella
     
  16. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Eso es cuestión de darle difusión hasta que salga en la prensa, ahí ya es cuando KIA cambia de opinión ...
     
  17. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Es que según esta imagen, es el perito de KIA, no del seguro del coche:

    KIA STONIC INCENDIO.jpg
     
  18. Gekosan

    Gekosan Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed crdi 2.0
    yo abrí este tema por la "teoría del perito", la posibilidad de que se incendie un coche por una colilla externa es cuando menos preocupante, luego está el tema de ese q se dice llamar perito...y ya cosas externas como seguros a todo riesgo, etc...no me meto, como tampoco en la piel del dueño del coche...que le ha durado menos de lo que ha tenido que esperar a que se lo diesen..
     
  19. Keo

    Keo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sotonic 1.600 110 CV
    Alguien sabe si era casolina o diesel ?
     
  20. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Por la foto parece el 1.2 gasolina