Stonic 100cv o 120cv ?

Tema en 'Kia Stonic' iniciado por Corb77, 16 Sep 2020.

  1. Corb77

    Corb77 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    citroen c3
    Buenas a tod@s,

    Primero saludaros y daros las gracias de antemano por vuestra ayuda :).

    Tengo pensado adquirir un Stonic de los km0/oulet de Kia (que hago aquí sino ;)) Pero me rompo la cabeza con lo de 100cv o 120cv gasolina. A ver si me podéis echar un cable.

    Os pongo en antecedentes sobre mis habitos al volante:

    -conducción tranquila (algunos dicen que hasta demasiado hehe)
    -sin acelerones bruscos
    -mayormente conducción por carreteras y autovías y viajes medios. Por trabajo me desplazo unas 4 veces al mes y reccorro unos 185km ida y 185km vuelta
    -mayoría del trayecto (ida) en subida pero muy constante , solo alguna parte con penidientes fuertes(no más del 15/20% del recorrido)
    -a parte de los trayectos al trabajo, de vez en cuando alguna salida.

    Veo en diferentes foros (incluido éste) que puede que el 100cv sea suficiente pero no las tengo todas....

    Imagino que el consumo será algo mayor con el de 100cv, no?

    Gracias a tod@s!!

    PD: ya se que quizá lo lógico sería comprar un diesel... pero es que los km0/outlet no hay ni uno :p y pedirlo de fábrica (a parte que pica algo más...)
     
  2. Carlino

    Carlino Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Yo tengo el de 100cv y tambien hago una conduccion tranquila. Para mi este motor va bien pero si puedes estirar el presupuesto ve a por el de 120cv. Con el de 100 no va mal pero me lo imagino con esos 20 caballos extra y seria lo ideal. Por cierto mi consumo está en 6,3l/100km
     
    A Corb77 le gusta esto.
  3. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    La diferencia entre uno y otro son solo 6 kmt/h en el de 120 cv ( 179 el de 100 y 186 en el de 120)y de 0 a 100 0,5 segundos como ves inapreciables te servirá para una conducción tranquila??? yo tengo un Rio que corre un poco menos pero también puede ir rápido si es necesario solo hay que dejar caer un poco mas y correr correra
     
    A Corb77 le gusta esto.
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Yo escogería sin duda el de 120 cv y no porque con el de 100 cv no tengas suficiente, que para un conducción normal dentro de las velocidades legales sobra, sino que porque al contrario que pasa con el 100 cv que trae una caja de 5 marchas, el de 120 cv ya trae una de 6 marchas con todas las ventajas que ello conlleva. Por tanto el de 120 cv, porque además de tener un extra de aceleración (que por cierto, sólo la natoras si lo subes de vueltas) tendrás una caja de marcha con una velocidad más.
    De todas formas te dejo un hilo donde más o menos se hablo de esto bastante Kia stonic t-gdi 100cv
    Un saludo.
     
    A Corb77 le gusta esto.
  5. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Son el mismo motor con diferente programación electrónica, los 20 CV de diferencia se consiguen con una repro, (300€) +-.... Lo único que cambia sería la caja de cambios de 5 a 6 velocidades.
     
    A Corb77 le gusta esto.
  6. Corb77

    Corb77 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    citroen c3
    Gracias a tod@s! Por lo que voy viendo en este hilo y el que me ha pasado Turbo, tiene pinta que por mi manera de conducir un 100cv iría bien(estos motores modernos no teinen nada que ver con los antiguos hehe) . Pero que un 120cv no sobra. La questión sería: el consumo se nota la diferéncia? Imagino que con el 120cv al tener 6 marchas puedes llevar en recorridos largos las revoluciones bajas y eso se reflejaría en los consumos, ahora, vale la pena los 1000 eurs extra de un 120cv...? :thumbsdown:

    Gracias de nuevo!
     
  7. Levi78

    Levi78 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed GT
    Hola buenas tardes claro que merece la pena los 120 caballos,a la hora de adelantar mas desahogado, menos revoluciones y 6 marchas. Yo no corro y tengo el Ceed GT 204 caballos y para adelantar es una locura, no me consume como mucha gente dice. Estoy súper contento,consumo perfecto. Si puedes a larga veras que aunque sean 20 caballos de diferencia lo notaras yo me cojeria el 120. Es mi opinión saludos!
     
  8. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    Para mi valdría la pena los 1000 euros de mas pero para cogerlo en versión automático ya puestos.....:)
     
    A Corb77 le gusta esto.
  9. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Lo de 5 o 6 marchas es relativo, no por tener una velocidad más el coche va a ir más relajado, eso depende de las relaciones de cada marcha...El 100 CV a 130 klms por hora va a 3000 rpm. Ahora sí alguno que tenga el 120 CV nos hace el favor de ir a 130 y poner las revoluciones a las que va el motor pues hacemos comparación y lo vemos.....
     
    A Corb77 le gusta esto.
  10. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    pues a 130 si va a 3 mil ya va largo de desarrollo que sera para que los consumos no se disparen con la caja de cambios de 6 velocidades que tiene un desarrollo de 39,5 kmt/h a 3 mil rpm la velocidad real seria de 118,5
     
    A Corb77 y Lamber les gusta esto.
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Aunque parezca mentira el 120 Cv tiene la 6 marcha mas corta la 5 del 100 Cv.
    la relación de velocidad del 100 cv en 6 es de 42 km/h cada 1000 RPM, mientras que la relación de velocidad de la 6 del 120 cv es de 43,2 Km/h cada 1000 RPM. Por tanto en autovía a velocidad constantes ambos pueden mantener una velocidad parecida con los mismos consumos constantes y con el mismo nivel de ruido, eso si, los saltos de marcha del motor de 100 Cv debe de dar miedo, menos mas que es turbo.
    Un saludo.
     
    A Corb77 le gusta esto.
  12. Corb77

    Corb77 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    citroen c3
    Gracias a tod@s!!

    Como veo que con mi conducción y por lo que se ha comenatdo no hay mucha diferéncia. Si hay algun chollo pués un 120cv pero sino un 100cv que lo más probable es que el seguro sea algo mas económico también y de consumo , siempre que no lo apriete mucho, no voy a sufrir.

    :):)
     
  13. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    tienes suficiente si yo con el Rio que tiene 84 Cv no se queda atrás en el trafico con 100 CV del stonic menos...…..el fin de semana hice un viajecillo de 1274 kmts ida y vuelta todo por autopista ida de noche control de velocidad un pelo antes de 120 porque no tenia prisa en llegar......la vuelta de dia mismo recorrido pero( pondré que era una autopista alemana para que nadie se rasgue las vestiduras) sin el control de velocidad entre 120 y 140 con puntas de 160( que a esa velocidad el motor gira a 4500 rpm(velocidad real de 154 kmt/h) y sin ningun problema asi que a por el stonic
     
    A Corb77 le gusta esto.
  14. Javier TB

    Javier TB Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Stonic Drive 100 Cv.
    Los nuevos Stonic 2.021 , ya montan cajas de 6 velocidades en los motores de 100 Cv.
     
  15. Corb77

    Corb77 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    citroen c3
    Buenas tardes,

    Quisiera dar las gracias a tod@s los que me han ayudado.

    Finalmente ni 100 ni 120... NI Stonic :p. No sé vosotros, pero mi experiencía con la marca ha sido bastante decepcionante. Imagino que es cuestión de suerte... Finalmente me paso al hermano Huynday. ahh i diesel hehe.

    Lo dicho suerte a tod@s!!!

    Un saludo
     
  16. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Te ha decepcionado Kia y te pasas a Hyundai? :thumbsdown: Pues te has pasado a otra marca con distinto nombre pero que tiene los mismo problemas, por ello tendrás las mismas posibilidades que se repitan los mismo problemas y la misma decepción que tuviste con Kia. Si ha sido decepcionante tu experiencia con Kia, lo mejor es que te hubieras ido a otra marca que no sea del grupo hyundai. Pero al final, como has dicho es cuestión de suerte y te puede pasar en cualquier marca.
    Un saludo.
     
    A JC65 y kiromar les gusta esto.
  17. Duende88

    Duende88 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 120cv
    Hola,

    Te has cambiado al Hyunday Kona? Como bien dice el compañero, es del mismo grupo y por lo que he me comentaron, el kona y Stonic usan el mismo motor. Es como cambiarte a un leon por un golf creo, cambia el diseño solo.

    Yo también estuve volviendo a mirar el kona por la anchura que os lo que echo de menos pero entre que la diferencia de medidas es muy poca, y para mi es un poco decepcionante, maletero poco aprovechado y al final tiene menos espacio y acabados muy sosos y sencillos.

    Como bien dice, hubiera apostado por otra marca.

    Saludos.
     
    A JC65 le gusta esto.
  18. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    al próximo forero que pregunte por un determinado modelo habrá que decirle que es una autentica maravilla ya van al menos tres o mas que lanzan preguntas aquí para luego cambiar de modelo digo yo que hay que tener un poco de " objetividad" o no.................
     
    A jcvroldan y JC65 les gusta esto.
  19. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    +1
     
  20. Albertxceed

    Albertxceed Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    xceed Tech 1.4 GDi turbo 140 cv Quantum Yellow
    A ver con toda honestidad pienso que a velocidades máximas no hay gran diferencia pero si lo que buscar es holgura pues una marcha más viene de perlas. Aunque, si tu objetivo es meramente circular por ciudad y de casa al trabajo con 100 cv más que de sobras, en cambio, si a más a más te gusta salir a pasear con la familia a lugares escondidos o bien hecharte horas de viaje visitando ciudades nuevas y lejanas, sí o sí 120 cv.