Stinger en la nieve/hielo

Tema en 'Kia Stinger' iniciado por MIura, 14 Ene 2021.

  1. MIura

    MIura Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 3.3
    Me interesa saber de experiencias que hayáis tenido estos días con el coche al circular por la nieve/hielo y las reacciones que habéis tenido en dichas circunstancias.
    Las mías: el Lunes lo saque del garaje para poder sacar el Touareg, y con la nieve caida y fresca, imposible moverlo. Se quedo "empanzado" dos veces y a fuerza de pico y pala, conseguí sacar el otro y meter al garaje el Stinger, pero sudor y lágrimas.
    Hoy, con las calles mas/menos limpias, aunque con muchas con grosores importantes de nieve prensada/hielo, va de lujo. Pero, si hay trazada, o la tomas desde un principio o después es bastante difícil entrar/salir de ella si te cruzas con otro en alguna zona estrecha. Una vez conseguido, igual circula por rodadas que por encima del hielo, con las precauciones que, en este suelo, se necesitan.
    Eso si: ni un titubeo, ni derrapajes en excesivo, ni problemas de conducción alguna. Una maquina en todos los sentidos.
    En cualquier caso, vigilar la altura de los hielos entre las rodadas, para evitar algún imprevisto, al rozar la "panza".
     
    A Nietora le gusta esto.
  2. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Ahi es donde los que teneis traccion total salis beneficiados,,,mi modelo es SOLO traccion trasera y la verdad es que me da bastante reparo sacarlo del garaje porque todo el mundo me dice que los traseras y hielo, no son buenos compañeros y aunque mi calle va mejor todavia existe una gruesa capa de hielo en el asfalto por lo que, en la medida de lo posible, evitare tener que poner a prueba la estabilidad y traccion de mi BESTIA!!

    Un saludo
     
    A MIura y Nietora les gusta esto.
  3. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    No te han contado ninguna tontería, nada más que veas que los primeros vehículos que se quedaron enganchados en la nieve la semana pasada fueron BMWs y Mercedes, y especialmente los más antiguos sin control de tracción. Con ESP y control de tracción la cosa mejora, pero cuando el firme se vuelve especialmente deslizante (como es el caso) la única manera de que se mueva es asumiendo que las ruedas patinen, y esto al final implica desconectar el ESP / ASR y al final vuelves al problema de base, un vehículo a propulsión sin control de tracción se vuelve incontrolable.

    En cualquier caso, si lo podéis evitar, yo dejaría el coche en el garaje, ayer salí con un vehículo de tracción y en algunos puntos el coche se volvía ingobernable conduciendo a 10km/h, está más peligroso que el domingo porque con la nieve el coche se te podía atascar, pero no se iba, pero ahora con el hielo, va para donde quiere.

    Saludos.
     
    A Nietora y cachycuela les gusta esto.
  4. Nietora

    Nietora Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stinger 3.3 GT, Xceed 1.4 Emotion, Fiat Ulysse, Peugeot 206
    No se me ha ocurrido sacarlo, es tan bajo que seguro que haria de quitanieves con el parachoques y el spoiler delantero, no me arriesgo.
     
    Última edición: 14 Ene 2021
    A cachycuela le gusta esto.
  5. ES UN KIA?!!

    ES UN KIA?!! Forero Activo

    Vehículo/s:
    STINGER GT AWD 3.3 TURBO GDI 370CV
    ¿Nieve? ¿Eso qué es? jajajajajja. Lo sé, merezco un improperio
     
    A Nietora le gusta esto.
  6. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Amooos lo que me acaba de decir!!! :cautious::cautious::cautious: vente "PA MADRI" que te va a HARTA de nieve!!:sneaky::sneaky:

    Esto me recuerda al chiste malo de en un avion....Mi capitan mi capitan estamos cayendo!! vamos a tomar tierra?? Si hijo,,,,nos vamos a hartar!!!

    Un saludo
     
    A ES UN KIA?!! y Nietora les gusta esto.
  7. vanlast

    vanlast Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Stinger 2.0 gtline. Honda CRV
    Yo en nieve no he tenido ninguna experiencia, pero sí en barro. Hace unos meses aparqué en un prao y había helado. Para salir hubo que empujarlo entre varios y fue deslizándose un buen rato hasta llegar a asfalto.
     
    A Nietora le gusta esto.
  8. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    Lo de la nieve es como el chiste del cubano, que se va 15 dias al norte y escribe a sus compadres de la Habana. El primer dia, " que maravilla, hoy ha nevado, un blanco manto lo cubre todo, y es fria y limpia y helmosa..." . El dia 10 escribe, "otra vez nevó, mi helmano, esa mielda blanca de los cohóne lo cubre tooodo, un frio que no puedo ni pensaaal..."
    Pues eso, la nieve me gusta a mi pa tí.... A mi dame una birra y un chiringuito en la arena, mojandome los pinreles. Caños de Meca, por poner uno.
     
    A ES UN KIA?!! y cachycuela les gusta esto.
  9. Nietora

    Nietora Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stinger 3.3 GT, Xceed 1.4 Emotion, Fiat Ulysse, Peugeot 206
    :laugh::laugh::laugh:
     
  10. Makiabelik0

    Makiabelik0 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia stinger , honda Civic , Nissan juke
     
  11. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Para mi la nieve es como las grandes ciudades, un rato está bien, pero sabiendo que luego te vas a un sitio lejos de allí ;-)

    Un saludo.
     
    A Ceta y Nietora les gusta esto.
  12. BMWF650GS

    BMWF650GS Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Stinger GT - BMW F650GS
    Buenos días.
    Yo ya "pisé" nieve varias veces, pero nunca más de 5 cm. aprox. con esa cantidad y en carretera "normal" va sin problemas, es más yo me di cuenta de la velocidad a la que iba cuando llegué a la caravana que se va formando cuando empieza a nevar, ahí me di cuenta de que iba más rápido de lo aconsejado, más que la tracción lo que más influye son los neumáticos, con bastante nieve y ruedas normales un todo-terreno sirve poco más que un coche normal. Pero pienso, vamos estoy seguro, que con más nieve y con los "zapatos que gasta" la nieve de verdad no le gustará nada. Tengo mucha experiencia en conducir con nieve, con todo tipo de cadenas y sprays, nunca puse ruedas de nieve pero son lo mejor para no andar poniendo cadenas. La nieve "no" es peligrosa pero el hielo...
    Un saludo.
     
    A Nietora y cachycuela les gusta esto.
  13. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Esta claro que el hielo, es con diferente lo peor,,,,mi experiencia en este elemento la verdad es que no es mucho, pero desde luego la poca que ahora he tenido con un trasera es que desde luego con los neumaticos que llevamos son practicamente nulos, en cuanto la calzada tiene un cierto grosor de nive. Lo que ya no se es, que tal iria este coche con ruedas todo tiempo,,,,si el tema climatologico sigue como hasta ahora, habra que plantearse muy seriamente no cambiar a neumaticos todo tiempo.

    Un saludo
     
    A BMWF650GS y Nietora les gusta esto.
  14. ES UN KIA?!!

    ES UN KIA?!! Forero Activo

    Vehículo/s:
    STINGER GT AWD 3.3 TURBO GDI 370CV
    Viví en Madrid seis meses, que fue el tiempo que mi ex necesitó para pergeñar la manera de dejarme, estando en su tierra, después de ocho años(pero esto es otra historia). La cuestión es que YO NO HE PASADO MÁS FRÍO Y PENURIA EN MI VIDA(aquí, y en una planta de Rubí) porque mis condiciones económicas no me permitían vehículo alguno que no fuese la bici, y con ella me desplazaba hasta la estación para coger el cercanías cada mañana de madrugada, lloviese o helase. A Madrid iré...a tomarme unos churros y un bocata de calamares, abrigado en mi Stinger, nos damos un bien abrazo, pero como dice el compañero, la nieve y la gran ciudad...para vosotros. Yo soy del campo, y del campo almeriense, así que soy de mucho calor(cuando más, mejor, me he criado bajo el implacable plástico en verano de un invernadero) y muy de pueblo. Madrid, Barcelona, me estremecen, me maravillan...de visita siempre.
     
  15. ES UN KIA?!!

    ES UN KIA?!! Forero Activo

    Vehículo/s:
    STINGER GT AWD 3.3 TURBO GDI 370CV
    Este es el que yo conozco
     
    A GonchiMiguel le gusta esto.
  16. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    Herrera y un argentino es superior a mi estomago...no lo puedo soportar. A mi me lo contó mi cuñado, que es cubano, y supongo que barrería para casa. Mucho más gracioso contado por él (un negrazo de 1,98, además, más friolero que su puta madre) que por un argentino que exagera el acento, para colmo...

    Pero bueno, la idea es la misma: el frío pa ti. Yo, ex madrileño, almeriense de adopción y residente en Cádiz, lo tengo claro: cañita fría y arena caliente
     
  17. ES UN KIA?!!

    ES UN KIA?!! Forero Activo

    Vehículo/s:
    STINGER GT AWD 3.3 TURBO GDI 370CV
    Jajajaj. Herrera es grande. A mí me gusta. Jajaj