Start Stop

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por KiaTrom, 26 Oct 2019.

  1. KiaTrom

    KiaTrom Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Buenas tardes. Ignoro si el Niro tiene este sistema con posterior arranque al tocar el acelerador como los coches convencionales que tienen este sistema.

    En mi Prius, el motor para pero al acelerar, se hace el encendido automáticamente cuando lo necesita.

    En el Kia ceed de un familiarbalvigual que cualquier otro vehículo que para junto a mi, antes de salir arranca y no me gusta que en una ciudad con continuas paradas, se haga tanto uso del motor de arranque.

    Como es realmente ese funcionamiento?

    En breve me entregarán mi Niro.

    Muchas gracias
     
  2. Pablo García

    Pablo García Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO EMOTION
    Es un hibrido, por tanto cuando esta parado el motor térmico (motor de gasolina) esta apagado y este coche sale siempre con el motor eléctrico, luego si lo necesita pues ya entrara este motor térmico.
     
  3. amtp67

    amtp67 Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive + Pack
    Como dice @Pablo García, además no tiene motor de arranque, es el propio motor eléctrico el que realiza esa función, ayuda al motor de gasolina arrancar incluso cuando va lanzado en eléctrico y tiene que arrancar el térmico.
     
    A Pablo García le gusta esto.
  4. cesarsupra

    cesarsupra Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford Escort TDi
    Los coches eléctricos no llevan el sistema start/stop e imagino que los híbridos tampoco, es un sistema de ahorro de combustible así que un coche que lleva motor eléctrico no lo necesita.
     
  5. KiaTrom

    KiaTrom Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Exacto, entonces funciona como el Prius
     
  6. zariweya

    zariweya Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 HEV Drive
    A grandes rasgos así es, pero en realidad si que tiene motor de arranque, el HSG. Si entramos en detalles es una de las diferencias entre la plataforma HSD de toyota y la de hyundai/kia. El HSG es un motor eléctrico que en realidad está diseñado mas como generador, y que se usa para:
    - Recuperar energia del motor térmico cuando este está arrancado pero no transmite potencia a la caja de cambios (por ejemplo cuando el térmico arranca por la calefacción pero el coche se va moviendo en EV)
    - Arrancar el motor térmico antes de conectarlo a la caja de cambios, para evitar el arranque a "empujon" y reducir el desgaste del embrague.

    Así que realmente el funcionamiento es, desde parado el coche arranca con el motor eléctrico principal. Si necesita el extra de potencia del térmico el HSG lo arranca, la centralita iguala revoluciones con la caja de cambios y se conecta.
     
    A jaalgu y KiaTrom les gusta esto.