Tengo una duda, la mecanica de nuestros coches es fiable como para que no nos de problemas a la larga el motor de arranque o el mismo motor sufra? Veo que la bateria de tanto arrancar y encender podria tambien sufrir daños, el motor y los que tengan turbo tambien podrian sufrir por el tema lubricación/refrigeración. y el motor de arranque? que pensais? alguien que tenga un sportage con muchos kms?
Yo opino que no es más que un invento para pasar normas anticontaminación. Yo siempre lo desactivo. El coche preparado está (en teoría) pero...
La batería se degrada lo justo para dejar de actuar antes de romperse nada ..., de momento nadie se ha quejado de problemas con el motor de arranque ni de turbo ni siquiera en los modelos del Sportage MK3, así que en principio parece estar todo correctamente sobredimensionado para aguantar sin problemas.
Se supone que tanto batería como motor de arranque están dimensionados para soportar este trabajo extra, pero hasta cuándo??? En mi Stonic lo desactivo nada más arrancar, no me gusta y el ahorro de combustible lo veo insignificante. Saludos.