Start & Stop, es fiable?

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por Mircos, 15 Mar 2019.

  1. Mircos

    Mircos Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    sportage
    Tengo una duda, la mecanica de nuestros coches es fiable como para que no nos de problemas a la larga el motor de arranque o el mismo motor sufra?
    Veo que la bateria de tanto arrancar y encender podria tambien sufrir daños,
    el motor y los que tengan turbo tambien podrian sufrir por el tema lubricación/refrigeración.
    y el motor de arranque?
    que pensais?
    alguien que tenga un sportage con muchos kms?
     
  2. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Yo opino que no es más que un invento para pasar normas anticontaminación.

    Yo siempre lo desactivo. El coche preparado está (en teoría) pero...
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    La batería se degrada lo justo para dejar de actuar antes de romperse nada ..., de momento nadie se ha quejado de problemas con el motor de arranque ni de turbo ni siquiera en los modelos del Sportage MK3, así que en principio parece estar todo correctamente sobredimensionado para aguantar sin problemas.
     
    A Chuti le gusta esto.
  4. Racanito

    Racanito Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CRDI - Seat Cordoba SDI
    Se supone que tanto batería como motor de arranque están dimensionados para soportar este trabajo extra, pero hasta cuándo???
    En mi Stonic lo desactivo nada más arrancar, no me gusta y el ahorro de combustible lo veo insignificante.

    Saludos.