Star-stop sorento automatico drive 2015

Tema en 'Kia Sorento' iniciado por Gib, 20 Jul 2018.

  1. Gib

    Gib Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia sorento
    Buenas tardes quería hacernos una consulta.
    El Kia Sorento que he adquirido es automático modelo drive con llame para arrancar.Tiene la opción de star-stop pero cuando paro me sale un mensaje que no es posible.
    ¿Es porque no está en N la palanca de cambio?
    ¿O es porque hay que configurarlo.?
    El botón está activado.
    Gracias.
     
    A marvil1970 le gusta esto.
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Desconozco cómo funciona en un automático, pero si te puedo decir que si está puesto el clima no actúa, por lo demás, a ver si te informan otros usuarios.
     
  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Si el vehículo es usado, puede ser que la batería esté ya un poco baja para el nivel de carga necesario para funcionar y por eso no se te activa.
     
  4. Joseico_M

    Joseico_M Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento
    Yo lo tengo automático con llave y no me sale nada. Se para y ya está. Cuando está el aire puesto simplemente sale el icono de A en amarillo en el cuadro de mando en lugar de en verde
     
  5. Tyson

    Tyson Nuevo Forero

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Sorento 2017
    El mío de 2017, automático, no tiene que estar en N para parar el motor. Se para en D con el freno pulsado a fondo. En verano con aire o en invierno con la calefacción después de un tiempo parado, vuelve a arrancar el motor.
     
  6. aroa

    aroa Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia sorento 2.2
    Buenas...
    A mi me pasaba q no funcionaba del todo bien y me informe del porque pasaba eso q ahora os comento;

    Hay varias razones por las que no puede funcionar el star&stop, q el coche este frío, q estes en pendiente, q la bateria no esté bien calibrada (a mi me la tuvieron q cambiar) que no hayas alcanzado la velocidad suficiente desde la ultima parada, que haga mucho frío ambiental...
     
  7. 925682

    925682 Nuevo Forero

    En el caso del Xtech 2017 Lux, siempre funcionaba a menos que estuviera limpiando el FAP o estuviera muy frio, pero mucho. Te pongo un ejemplo: rondando los 0 grados en invierno, después de rodar los 2/3 kms que me separan del colegio de los niños, que aun seguía sin despegar del mínimo la temperatura, ya actuaba el startStop.

    Saludos
     
  8. Manpher

    Manpher Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sorento Drive Awd aut. Enero 2017
    Pues yo llevo casi 4 años con un Sorento Drive AWD Automático y creo que solo me ha funcionado 2 veces. Lo he comentado con el concesionario y siempre me dicen que sí con el aire acondicionado puesto que la batería va justa...en fin que no era algo que me preocupara en exceso, pero creo que voy a ir otra vez para que me expliquen como puede ser que no funcione esta opción.
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El aire acondicionado no tiene nada que ver con la batería, el compresor del aire acondicionado no es eléctrico. Debido a ello si llevas el aire acondicionado puesto si que en muchas ocasiones el sistema start-stop no funcionará, porque si se apaga el motor simplemente te quedas sin aire acondicionado. Pero vaya lo más seguro que no te funcione el star-stop porque la batería ya no está bien. Eso no quiere decir que te vaya a dejar tirado ni mucho menos.
    Un saludo.
     
    A Manpher le gusta esto.
  10. Manpher

    Manpher Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sorento Drive Awd aut. Enero 2017
    No estoy preocupado por que me pueda dejar tirado, si no porque desde el día que lo compré he mostrado mi estrañeza por qué el star-stop no funcionara y nunca he tenido una respuesta en condiciones. Si la batería no está bien, no lo esta desde la compra.
     
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues si, además es cosa más usual de lo que piensas, como hagas muchos trayectos la batería no dura nada para hacer funcionar el star-stop. Lo raro es que no te hagan dicho eso en el taller y te salten con que la batería va justa con el aire puesto, cuando no tiene nada que ver.
    Un saludo.
     
    A Manpher le gusta esto.
  12. Masteralivex

    Masteralivex Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.4 100 Cv DSG
    Mi Stonic automático comprado hace 2 meses nuevo no tiene start &stop y lo agradezco, en 7n automático no tiene sentido.
     
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Creo que te estas confundiendo de sistema.
    Un saludo.
     
  14. Masteralivex

    Masteralivex Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.4 100 Cv DSG
    Hablo del Star & stop ese que para el motor cuando paras en un semáforo, el Stonic automático no lo tiene.
     
  15. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pero tu coche no es comprado en España, no? lo digo porque no recuerdo un 1.4 de 100 Cv y encima DCT en el mercado Español. Si es así, ya la cosa cambia y mucho.
     
  16. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Es de Tenerife ...
     
    A Masteralivex le gusta esto.
  17. Masteralivex

    Masteralivex Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.4 100 Cv DSG
    Así es, mi modelo se vende exclusivamente en Canarias al parecer.
     
  18. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Jajajaja, entonces si que es España, aunque ya sabemos que en estas cuestiones, parece en muchas ocasiones que las islas son de otro país (incluso continente si me apuras). Montar actualmente una caja de cambios de ultima generación a la versión 1.4 100 Cv, parece ciertamente de otro país. Lo raro es que también, ha día de hoy no monten los coches el sistema ISG, cuando sabemos que aquí en España (Europa) es casi obligación para que los fabricantes cumplas con las normativas.
    Saludos.
     
  19. Masteralivex

    Masteralivex Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.4 100 Cv DSG
    Cierto, no se porqué pero no solo es cosa de Kia, muchas marcas trabajan modelos aquí en las islas que no hay en la península.
    Cuando compré el Stonic hace apenas dos meses le pregunté al del concesionario por el Star & stop ese con idea de poder quitarlo ya que no me gusta nada y mi sorpresa fue cuando me dijo que en el modelo mío automático no venía instalado y así fue.

    Mi Stonic aquí se llama Active MY20 viene 1.4 100 CV motor MPI de 4 cilindros y caja doble embrague, yo estoy encantado con el
     
  20. marvil1970

    marvil1970 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sorento 2015
    Hola, tengo una Sorento 2015, automática, diesel con el sistema ISG, pero el dueño anterior lo desactivo, para activarlo se debe revisar la batería? De antemano muchas gracias.