Star-stop se apaga completamente el coche

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por Beto S4L4S, 25 May 2021.

  1. Beto S4L4S

    Beto S4L4S Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceee
    Buenas un saludo, ya me ha sucedido en 3 ocaciones que al llegar a un semáforo y al quitar la velocidad en vez de activarse el star-stop se me apaga el coche por completo. Tengo que girar la llave y encender el coche por completo.
     
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Posiblemente tu batería esté ya bastante tocadita y cuando se para el motor no tiene suficiente energía para mantener los sistemas electrónicos encendidos. No obstante, si el coche está en garantía llévalo al taller y que lo miren, no pierdes nada.
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si la batería no tuviera energía para poder mantener los sistemas eléctricos menos tendría para volver arrancar manualmente con la llave, por otro lado, si la batería estuviera en mal estado, aunque fuera insignificante, el sistema start stop simplemente no actuaría, sabemos lo conservador que es el sistema con el cuidado de la batería. Ahí hay slgo más y tendrá que llevarlo al taller para que vean lo que es.
    Un saludo.
     
    A Racanito y MANUCHAO les gusta esto.
  4. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Estoy de acuerdo contigo, pero lo comentaba más que nada porque casos similares a este ya han sido reportados en este foro y al final el taller estando en garantía siempre tira a lo fácil, cambiar la batería y a tirar millas, y de momento no he visto a nadie que se haya quejado de que tras el cambio de batería el problema no se haya solucionado.

    Saludos.
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pero esos que dices, se quejaban de que el sistema star-stop no actuaba debido en principio a que la batería no estaba a un nivel de carga adecuado por ciertos factores (es algo relativamente normal y habitual que a todos les llegue ese día). Pero este caso es muy diferente, además de mucho más grave, se dice que el sistema star-stop le para el motor pero lo deja tirado, justamente todo aquello que en condiciones normales dicho sistema intenta evitar, por ello habido tantos problemas y cambios de baterías en las casos antes citados (para evitar justamente que el star-stop pare el motor y no pueda volver arrancarlo). El problema del compañero es más raro y grave. Ahí hay algo más que la batería.
    Un saludo.
     
  6. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    No no, no me refería a esos casos que bien citas, me refería a otros casos como estos:

    Rio no arranca al pisar embrague

    El Start Stop se activa y no me arranca el coche

    Bien es cierto que en estos casos todo apunta a algún tipo de problema que no sea la batería, pero también es cierto que las personas que reportaron el problema nunca dieron feedback del problema y su solución (si la hubo). Es una cosa que nunca entenderé, al final los foros se nutren de las experiencias de la gente, si sólo venimos a ellos a preguntar pero no aportamos toda nuestra experiencia cuando nuestro problema se soluciona los foros no valen de nada. Menos mal que no todos actuamos de esta manera, sino seguiríamos en los tiempos en los que los mecánicos eran los amos del universo, porque no había otra manera de acceder a la información que la experiencia directa en la reparación.

    Saludos.
     
    A MANUCHAO, DaniProceed y Turbocompresor les gusta esto.
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues sí no sabremos cual era el problema de los casos anteriores, una lastima, pudo haber sido desde la batería, sensores incluso hasta el motor de arranque que se caliente al hacer uso continuado de él (por eso cuando pasaba un tiempo volvía a poder arrancar el motor). Pero este caso es distinto porque lo que parece que falla es el automatismo de arranque del motor por si solo una vez parado, ya que si el lo arranca con la llave no hay problemas. También es verdad que en este caso, al ser un Xceed, podría ser un sistema microhíbrido y ahí la cosa ya cambia y ya seria totalmente distinto con respecto a los anteriores casos, ya que el sistema de arranque es totalmente diferente y hay mas elementos que entra en juego (hay dos baterías, hay dos sistemas de arranque.....), incluso puede ser que por ahí venga la falla y por ello puede arrancar de una forma y no de otra. Pero esto es mucho suponer que coche en concreto se trata.
     
  8. Beto S4L4S

    Beto S4L4S Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceee
    Gracias a todos por vuestra respuesta, he ido al taller y me han dicho que le han hecho pruebas dinámicas y le hicieron comprobaciones con el ordenador y todo bien, encontraron un poco flojo un borne del cable de la batería. De momento no ha vuelto a fallaron.
    Saludos.
     
  9. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Te lo traduzco a lenguaje llano: "Hemos hecho como que hemos mirado algo, hemos mirado 2 minutos el motor y como no tenemos explicación alguna le decimos al cliente que tiene un borne flojo y a ver si así nos lo quitamos de encima".

    Ojalá me equivoque, pero volverá a fallar.

    Saludos.
     
  10. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No tiene porqué volver a fallar, y no sería el primero que lleva la borna del negativo floja.
     
  11. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    ¿Y si fuera eso no fallaría siempre? Es que si fuera eso podría darle fallo incluso en movimiento, es más, hay más posibilidades de que fallara en movimiento porque es más fácil que con el traqueteo haga mal contacto. Además, esto provocaría que en ocasiones el coche no arrancara.

    A mí me suena a milonga, la verdad, pero oye, ojalá me equivoque y haya sido algo tan simple.

    Saludos.
     
  12. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Una vez que esta el motor arrancado da igual el borne, ya que el que suple de energía eléctrica es el alternador. Por tanto en movimiento no dará problemas. El problema viene cuando hay que arrancar y es cuando si tiene que haber buen contacto.
     
  13. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    El coche no deja de funcionar, pero la batería no carga y eso como poco implica que se te encienda el indicador de la batería en el cuadro. Y que casualidad que solo falla cuando entra en start & stop????

    Además, los que hayáis puesto una batería en un coche de hoy en día sabréis que los terminales entran bien justitos, van casi a presión, y los cables tienen la longitud justa, las tuercas están por seguridad pero si metes el terminal en su borne es prácticamente imposible que se salga solo y haga mal contacto.

    A mí, repito, no me cuadra para nada.
     
  14. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Macho, repasa un poco el tema eléctrico, que estás flojo, y vuelve a leer desde el principio, sólo le ha pasado 3 veces ...
     
  15. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El chivato del cuadro se enciende cuando el alternador no es capaz de dar la tensión de carga, es decir cuando una vez puesta la llave en posición de segundo contacto el sistema eléctrico del vehículo no tiene una tensión de entorno a 14 Vale (por eso lo normal es que se enciende dicho chivato cuando la llave esta en posición dos y se apague cuando el motor arranca y hace girar al alternador) , no tiene nada que ver con la batería ni el Estado de esta, incluyendo el caso extremo que esta no este conectada. Yo no sé lo que será este caso, pero ya se han dado más casos de bornes flojos y de haber tenido problemas de encontrarse de que por ejemplo de forma aleatoria el coche no le funcionaba el cierre centralizado cuando iba a cogerlo por la mañana habiéndolo cerrado perfectamente el día anterior y no habiéndose movido en toda la noche. La casualidad es muy puñetera y si que puede ser perfectamente un borne flojo.
     
  16. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Prueba a quitar el borne negativo con el motor en marcha y me dices.

    3 veces te parece poco? Una vez es algo aleatorio, 2 casualidad. 3... llegas a la conclusión de que las casualidades no existen

    Pero vamos, que ojalá. Ya veremos en qué termina y ojalá me equivoque y sea solo el borne
     
  17. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
     
  18. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Además, otro argumento. Siempre decís (con buen criterio en mi opinión) que el sistema KIA start & stop monitoriza continuamente la carga de la batería y desconecta el sistema a la mínima que detecta que la batería no carga o que no tiene suficiente carga.

    Si un borne esta suelto y hace mal contacto por lo que ya dije anteriormente (que ya me parece raro) la batería carga mal o directamente no carga, motivos más que suficientes para que el coche no se pare.

    Saludos
     
  19. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No porque me llevaría un chispazo, no soy tan tonto como para desconectar un cable por el que puede ir perfectamente 50 amperios en ese momento. Pero a que nadie se le enciende el testigo que comentas por muy mal que este una batería? Solo se enciende cuando falla el alternador y eso es lo que de verdad indica dicho chivato.
     
  20. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    El negativo y el positivo