Star & stop con falla????

Tema en 'Mecánica' iniciado por papeva, 3 Oct 2017.

  1. papeva

    papeva Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia picanto 1.2
    Buenas,
    Tengo un picanto nuevo con 3 meses.
    Me ha pasado varias veces que el motor se me apaga del todo en punto muerto.
    Tengo el Star and stop activado, llego a la entrada del parking, por poneros un ejemplo, me paro para meter la tarjeta en la maquina (el motor se apaga como hace en los semáforos) y cuando piso el embrague para meter marcha y que el motor arranque, veo que está calado. Con todos los pilotos encendidos en el salpicadero y teniendo que girar la llave y volver a arrancar.
    Me ha pasado a veces en un semáforo o cuando aparco el coche.
    Esto por qué ocurre?
     
  2. Franlandro

    Franlandro Forero Activo

    No scaras el cinto de seguridad ? Si no lo tienes puesto no vuelve arrancar
     
    A CHUSTONIC y andresfelix les gusta esto.
  3. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    +1
     
  4. papeva

    papeva Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia picanto 1.2
    Osti.... Pues va a ser eso. Creo que siempre me ha pasado al aparcar o entrar al parking, y seguro que me quito el cinto antes de apagarlo.
    Gracias!!!
     
  5. Franlandro

    Franlandro Forero Activo

    Si cuando no enciende pones el cinto y pisas el pedal deberia encender .de na
     
    A papeva le gusta esto.
  6. Waflar

    Waflar Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Optima 2016 Emotion VGT Lux
    Aprovecho el hilo para exponer el problema que tengo yo. Mi coche es un óptima del año pasado, y cuando llego a casa, detengo el coche, el motor se para, pero cuando pongo la posición P del cambio, el motor vuelve arrancar justo para tener que apagarlo (lo cual no parece que tenga mucho sentido). He probado otros coches de otras marcas, y no arrancan el motor por volver a la posición P del cambio. Es normal?
     
  7. troner10

    troner10 Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    kia Carnival
    Yo creo, que si cuando aparcas, cambias la palanca a posicion P antes que se pare el motor, no deberia hacerlo. Es mi modeata opinion.
     
  8. Dktecs

    Dktecs Nuevo Forero

    Tengo un óptima de 2016 y pasa lo mismo yo creo q al pasar la palanca x la D arranca y luego en la P para , quizá no esté diseñado bien o no lo usemos bien