En general es una marca que aunque pasa un poco desapercibida o se le considera una marca económica, llevan en España unos 25 años, que en términos generales es relativamente poco. Siempre han sido unos coches que han tenido unos acabados... un poco austeros, pero mecánicamente han sido bastante duros, todo eso cambio sobre 2004/2005 cuando empezaron a evolucionar y sacar productos algo mejor acabado y superándose año tras año, esto nos lleva a la época actual con unos acabados que nada tienen que envidiar a la competencia y una fiabilidad avalada por jdpower en Estados unidos y Alemania.
Dada mi profesión he trabajado en distintas marcas Peugeot, Mazda, Volvo, Land-Rover, Seat, taller multimarca y actualmente en Kia, como todas las marcas de coches surgen problemas, pero puedo decir que respecto a otras marcas en las que he trabajado, Kia me sorprendió en los primeros meses como técnico de la marca, en primer lugar la sencillez de sus mecánicas y por otro lado la fiabilidad, cuando trabajaba en seat era raro el mes que no se cambiaba algún motor o había que rehacer alguna culata.
Por eso puedo decir que son coches que tienen un grado bastante alto de fiabilidad, tanto el nuevo Sportage como el resto de modelos.