SPORTAGE 1.6 TGDI GT LINE EXTREME 170C

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por David.Chaves, 24 Ene 2023.

  1. David.Chaves

    David.Chaves Nuevo Forero

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Kia sportage GT LINE
    Hola buenas a todos,tengo un
    KIA SPORTAGE 1.6 TGDI GT LINE EXTREME 170C automático,y resulta que aveces cuando me paro en un semáforo al soltar el pedal del freno para iniciar la marcha de nuevo resulta que el coche no anda y si le piso el acelerador se revoluciona como si estuviera en punto muerto,mientras esté en una calle plana no pasa nada pero cuando me pilla en cuesta se me va hacia atrás y tengo que volver a pisar el freno y ya si echa a andar como normalmente debería hacer,me gustaría saber si a alguien más le a pasado y si sabe o si le an dado solución puesto que yo lo e llevado a la kia me an dicho que al meterle la máquina no sale avería ninguna pero que si le salía actualización de motor y otra de la caja de cambios,100€ que me an cobrado por las dos actualizaciones y el coche sigue igual,otravez está en el taller de kia dicen que tienen que hacerle una grabación de datos a ver si les sale algo,a ver si hay suerte y hay alguien que le haya pasado y solucionado gracias de antemano y sin cordial saludo
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Tiene pinta de ser el embrague, lo que no se asi de primeras es si es porque el embrague ya estar gastado o simplemente es que la caja de cambios automatica no lo pilota como debe, si fuera esto ultimo podria tener mas facil solucion volviendo a reajustar lo embragues, si es lo segundo no queda otra que cambiar embragues. Cuantos km tiene tu vehiculo?
     
  3. David.Chaves

    David.Chaves Nuevo Forero

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Kia sportage GT LINE
    Hola buenas gracias por contestar tan pronto,el coche tiene 55.000km aprox,si fuese eso que usted dice al haberlo llevado a la casa kia no deberían saberlo? Porque no me lo han dicho y solo han hecho las actualizaciones ?
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    En la casa oficial como no sea algo que la máquina de diagnóstico se lo indique alto y claro no saben nada. Lo dicho, puede ser que embrague este desgastado o que la Caja de cambios este mal ajustada, eso tendrá que averiguar el concesionario. De todas formas con 50000 km no hay motivo para que sea por desgaste normal.
     
  5. David.Chaves

    David.Chaves Nuevo Forero

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Kia sportage GT LINE
    Pues muchas gracias por la información se lo comentaré al jefe de taller para que no estén dando palos de ciego,más que nada por que estoy sin coche
     
  6. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    empezaré diciendo que tengo el mismo coche que tú ( pero con mucho menos km), aunque ya va camino de los cuatro años y no me pasa nada ni parecido a lo tuyo
    y segundo debería entrar por garantía con esos kilómetros y por tiempo
    lo compraste en casa oficial??
     
  7. David.Chaves

    David.Chaves Nuevo Forero

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Kia sportage GT LINE
    Lo compre con 45.000km y no lo hacía lo compre casi hace un año en rent a récord go todavía me queda algo de garantía,el coche está en la kia pero como no da ninguna avería en la máquina le hicieron una actualización de motor y otra de la caja de cambios que si que le salió en la máquina,pero después de eso sigue igual no saben que es,mañana tengo que ir a la tienda que supuestamente van a hacerle una grabación de datos que es enchufarle la máquina y dar una vuelta con el coche a ver si da el fallo,mañana diré lo que me dijo el compañero el otro día a ver si es de la caja de cambios que le hace falta un reajuste
     
  8. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    bueno visto así ya pinta mejor

    pues a ver si hay suerte y le da el fallo al dar la vuelta en el coche y te lo solucionan en garantía

    saludos
     
  9. David.Chaves

    David.Chaves Nuevo Forero

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Kia sportage GT LINE
    Muchas gracias,si dan con el fallo lo comunicaré por aquí por si le puede ser de ayuda a alguien
     
  10. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    pues si!!.. que yo tengo el mismo coche que el tuyo :(:(:(
     
  11. David.Chaves

    David.Chaves Nuevo Forero

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Kia sportage GT LINE
    Hola buenas tardes/noches,quería que supierais más o menos como va el tema del fallo que os comenté,resulta que a los mecánicos no le fallaba mi coche y me llamaron para que yo lo condujera con ellos para ver el fallo que a mi me daba,fui y nos metimos a conducir el coche y el fallo está en cuando se para o esperamos unos 20 segundos más o menos es ahí cuando el coche falla y no sale como debería salir,aunque le aceleres a fondo el coche no responde,pero si le desactivas el star-stop ya no da ese fallo,lo curioso es que con el star-stop encendido si haces una parada corta tampoco falla pero como la parada sea de unos 15 o 20 segundos si da el fallo,la cuestión es que están investigando porque por lo visto aquí en malaga nunca an ido al taller con ese fallo y no saben que puede ser,volveré a informar cuando sepa algo más un saludo
     
  12. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    pues nada que tengas suerte y se solucione y para futuros caso ya sabemos a que atenernos

    y ponle 7 caballos a los 170 que has puesto al principio que son 177 los que tiene el coche seguro que banco de prueba dars alguno más

    sa
     
    A David.Chaves le gusta esto.
  13. David.Chaves

    David.Chaves Nuevo Forero

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Kia sportage GT LINE
    Hola Buenos días,después de más de un mes sin coche,de que le hayan echo una actualización al coche,una actualización de la caja de cambios y el coche seguir igual,alfinal el fallo a resultado ser de la batería que estaba mala estaba muy baja y apenas cogía carga y se ve que la función de star-stop no la hacía bien y a sido cambiar la batería y problema solucionado,espero poder haberos ayudado en que si en un futuro os pasa que no os den tantas vueltas en el concesionario gracias y un saludo
     
  14. Leioa

    Leioa Forero Activo

    Ubicación:
    48940 Leioa, Bizkaia, España
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.5 Mhev GT Line
    Nadie hizo la comprobación de la carga de la batería viendo que el problema lo causaba el start-stop?
    Nadie en un mes?
     
  15. David.Chaves

    David.Chaves Nuevo Forero

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Kia sportage GT LINE
    Pues ya ves que no y eso que es la casa oficial,si fuera sido un taller de “barrio” seguramente se pondría el grito en el cielo,pero para que todo el mundo vea que a veces en las casas oficiales no siempre es la mejor Opcion