Souleros activos

Tema en 'Kia Soul' iniciado por rjcamacho, 15 Nov 2011.

  1. rjcamacho

    rjcamacho Nuevo Forero

    Hola, me van a entregar un kia SOUL CRDI 128 cv Drive este viernes y os quería preguntar:

    ¿Que tengo que revisar los primeros kilómetros?
    ¿con que tengo que tener cuidadin?

    Cuando tengo que pasar la primera rev?¿

    QUe no incluye la garantía de 7 años ademas de la chapa y la radio?


    Etc. plz darme consejos!!!

    Un saludo a todos, y gracias por el foro, es genial!
     
  2. balapina

    balapina Forero Activo

    Ubicación:
    mañolandia
    Vehículo/s:
    SOUL WRC
    hola compañero,

    yo tengo el burner,con llantas blancas y completo de todo y una gozada de coche con sus 128cv.

    te recomiendo que cada vez que uses el coche en frio no lo estrujes,deja lo calentar y cuando pares deja lo unos min en relenti,para que el turbo se limpie y baje de vueltas.

    revisar el nivel de aceite,siempre en frio,no sea que gaste de nuevo y tengamos un disgusto,por no mirarlo.

    las revisiones se pasan cada 20 mil km o al año lo que llegue antes.

    espero que entre mas gente con soul,que esto esta muy muerto.

    saludos.
     
  3. rjcamacho

    rjcamacho Nuevo Forero

    Que chulo! Con llantas blancas. De que color es?

    Yo he comprado el drive de las últimas unidades muy bajo de precio, pues van a sacar en los próximos meses el siguiente modelo (kia soul 2012). Yo tengo las llantas de 16", imagino que el tuyo viene con 18"? De consumo de media que tienes, sobre los 6, 6,5 litros?
    Por cierto, el coche en blanquito, quería vainilla pero ya estaba todo agotado.

    Se que es una pijadilla, pero me gustó un montón el techo eléctrico en los modelos que se ven por América Latina. Sabes si se puede poner aquí en españa?

    Otra cosa, lo del turbo, totalmente de acuerdo, te haré caso, veo que un 1.6 de 128 debe de usar bastante el turbo para llegar a esa potencia.

    Hay que pasarle una primera revisión o similar?

    Tengo un cacharrin para leer los parámetros por el puerto CAN_bus, sabes en este vehículo donde está la toma para acceder a ella? (se parece a un "euroconector").


    Otra cosa, me parece bastante raro ver este vehículo, hay muy poquitos!!
     
  4. balapina

    balapina Forero Activo

    Ubicación:
    mañolandia
    Vehículo/s:
    SOUL WRC
    mi coche es negro y con las llantas 18" en blanco,parece un WRC.....;D

    sobre lo del techo electrico,cualquier planchista profesional te lo colocara.mi coche ronda los 5,8 y 6,5 hago mucha carretera y con el control de velocidad y eso se nota bastante,y los findes le doy algo de zapatilla para que no se duerma el jodio.

    sobre la primera revision,no se decirte,el mio es de km 0 y lo coji con 13 mil km,posiblemente te avisen alos 1 mil o 1,5 mil km para una revision de rutina,sobre todo cuando te lo den,pregunta hasta la hora,que luego vienen los disgustos y yo no sabia,yo creia....

    sobre el puerto can,no lo e mirao en mi coche,pero le dare un vistazon al libro y te comentare ande para.que modelo de cacharrin tienes?es concreto para el soul o es universal?

    en zaragoza solo hay 5 que yo sepa,asin mejor mas me miraran las tipas,jajjaja


    saludos.
     
  5. rjcamacho

    rjcamacho Nuevo Forero

    Sólo 5? que barbaro, eso es exclusividad!

    Preguntaré más adelante por lo del techo solar. De consumo imagino que al ser el mío de 16 y no de 18 si no le zurro más que tú hará un pelin menos de consumo 0,3 - 0,5 menos por la diferencia de tamaño de rueda.

    Si, te haré caso, preguntaré hasta por la caducidad del llavero! :)

    Lo del cacharrin es uno que compré en una tienda china (no se si se puede poner links aquí) me costó sobre los 18 euros y me monitoriza muchos parámetros. Es universal y se basa en el protocolo compatible CAN-Bus, lee velocidades, consumos, revoluciones, soplado de turbo, algunos fallos (las específicas las leen todas pero cuestan 100 veces más) etc. Lo tengo configurado en el móvil con un programilla (Basado en Android) y en el portátil. Si te interesara te puedo mandar info por privado (no voy a comisión con los srs chinos eh jajajaja)
     
  6. balapina

    balapina Forero Activo

    Ubicación:
    mañolandia
    Vehículo/s:
    SOUL WRC
    claro que con las 18" se nota el consumo,pero para mi no es nada,vengo de un coche con un gasto de 16L alos 100,como veras me rio de los 6litros del soul.

    si no es moletia ya me enviaras datos del caharrin,tenia intencion de comprar uno universal can-bus en una web española,para el soul,pero echaremos un vistazo al tuyo.

    saludos.
     
  7. rjcamacho

    rjcamacho Nuevo Forero

    Te respondo en privado.

    Jodo, 16 litros, tú tenías un autobús!!! ;D (o un bicho de mucho cuidado).
     
  8. balapina

    balapina Forero Activo

    Ubicación:
    mañolandia
    Vehículo/s:
    SOUL WRC
    gracias por el privado.

    sobre el autobus,casi casi:-\ un mitsubishi montero sport
     
  9. Sarraceno

    Sarraceno Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Soul 1.6 Dohc
    Hola a los dos ;)
    Si que estaba paradillo el subforo del Soul (me incluyo, he tenido un año complicado y no he entrado mucho); espero solventar eso y pasar más por aquí.
    Recomendaciónes pocas puedo hacerte rjcamacho, el mio es el DOHC de gasolina así que no te valdria de mucho lo que yo te puedo contar, aparte de que estoy muy satisfecho de mi pelotilla, me vá de lujo 8))
    ¡Saludos!
     
  10. balapina

    balapina Forero Activo

    Ubicación:
    mañolandia
    Vehículo/s:
    SOUL WRC
    hola Sarraceno el compañero rjcamacho debe estar dando vueltas y disfrutando del soul nuevo,se lo daban esta tarde.

    haber si entra este finde y cuenta que sensaciones le da,yo con el mio supercontento.esperemos que entre los 3 y mas compañeros movamos este apartado.
     
  11. Sarraceno

    Sarraceno Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Soul 1.6 Dohc
    Si, la verdad es que no seremos muchos los que conducimos un Soul, pero eso también forma parte de su atractivo; donde vas llamas la atención seguro :rolleyes:
    Pues intentemos levantar esto, que merece la pena.
    Saludos, balapina.
     
  12. rjcamacho

    rjcamacho Nuevo Forero

    Hola, siento no haber posteado antes, este fin de semana haré un reportaje un poco mejor. Que he currado desde las 7 hasta las 18 y luego he ido a entregar mi coche y recoger el soul y ahora vengo de darle vueltas.

    Primero de todos, gracias por los comentarios y por las ayudas.

    Que decir, JO***** es una pasada, comparado el mío anterior, parece que se lo iba a comer!,

    Sensaciones pufff amplitud, vas como en un avión! No le he pasado de 2000 vueltas y voy con mucho cuidadín. En fin, estoy encantadísimo y creo que lo voy a disfrutar como un enano.

    Ahora estoy barajando ya varias cositas, ponerle unas bandas laterales de rayas negra (vinilos) no sé, un montón de ideas me rondan, pero sobre todo estoy super feliz chic@s, es el 4º coche que tengo ya (2 heredaros de quíntuple mano o más) y ninguno me ha parecido como este.

    Seguiré contando, que me voy a sobar, mañana a verlo de día (sólo he podido verlo de noche y con lluvia!)
     
  13. balapina

    balapina Forero Activo

    Ubicación:
    mañolandia
    Vehículo/s:
    SOUL WRC
    me alegro compañero de ese estreno del soul,ya veras con los dias que es un pepino.

    antes de poner nada,revisalos post que e colocado esta tarde de accesorios para nuestro soul......y no gastes muchooo,jajjjaa.


    pd;mañana colocare fotos de mi soul tambien que lo tengo pendiente y por tiempo no e podido.

    que lo disfrutes muchos años
     
  14. rjcamacho

    rjcamacho Nuevo Forero

    Bueno, ya he hecho la presentación oficial, he dejado una foto en la zona (preséntate de este foro) por si os animáis a verla!

    Decir que me han regalado la red de maletero y... NO SË donde se engancha :( alguna ayudita? Sino, miraré por los googles a ver que me cuentan (o páginas similares).

    El coche le he ido a echar bebida, que andaba sequito, y puff una pasada. Si no fuera porque ayer llovía y era de noche (desmerecía el día...)

    En fin, iré poniendo comentarios.

    Por cierto, el acabado es un 2011, había visto el 2010 y gana bastante, tiene un climatizador diferente (pantalla con información del clima) y alguna cosa más que mejora (la radio tiene para escuchar música desde el móvil por ejemplo).

    Le instalaron sensor de parking trasero, pues al tener el acabado tan "cuadrado" me daba un poco de yuyu.

    Bueno, me voy de paseo, a la noche vuelvo a mirar esto

    Un saludo a todos!
     
  15. Sarraceno

    Sarraceno Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Soul 1.6 Dohc
    Lo vas a disfrutar mogollón, de eso puedes estar seguro :)
    Por cierto, ¿que llantas le has puesto? Yo cuando lo pillé sopesé el ponerle las 18 como balapina pero al final me decanté por unas más normalitas de 16 por aquello del confort (tenia la idea, tal vez erronea, de que con unas tan grandes iba a ser algo brusco de suspensión) pero reconozco que a veces me arrepiento cuando las veo en algun Soul porque lo cierto es que quedan brutales (estoy deseando ver las blancas de balapina)
    ¡Saludos!
     
  16. rjcamacho

    rjcamacho Nuevo Forero

    Hola!! Siento haber tardado en contestar,

    Le he puesto llantas de 16, las que venían, aunque es un poco rara, ya que la llanta no es la que se ve de radios normales, tiene los radios con "hueco" entre ellos,

    Pongo un enlace para entendernos:

    103bc39soul_det_2g.jpg

    De momento el coche lo tengo en 5,3 de consumo, aunque es cierto que todavía no he pasado de 90/100 :)

    Por cierto, alguien sabe si se puede instalar el retrovisor electrocromo a posteriori?

    Un saludo
     
  17. balapina

    balapina Forero Activo

    Ubicación:
    mañolandia
    Vehículo/s:
    SOUL WRC

    pos aqui las tienes en vivo;

    https://www.kiafaq.com/presentate/8128-fotos-de-mi-soul-desde-zaragoza.html

    rjcamacho las tuyas son muy chulas.
     
  18. Sarraceno

    Sarraceno Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Soul 1.6 Dohc
    ¡Muy guapas las dos!!!! :) Las blancas en 18 espectaculares, y las de 16 aligeradas muy originales; estuve a punto de ponerlas yo en el mio (las ví en el catalogo) pero al final me tiré a por unas de 5 palos macizos.
    Muy bonitas fotos, compañeros.
     
  19. jes123

    jes123 Nuevo Forero

    Yo tenía un focus tddi. El Soul lo tengo desde hace un mes, y ya llevo 1800 km. Os comento mis sensaciones:
    El espacio, y el comportamiento muy bueno, sobre todo la sensación de coche fuerte y sólido. Con relación al focus, veo las marchas 1ª y 2ª algo cortas con respecto a la 3ª en adelante. El focus me parece que eran más progresivas, pero es acostumbrarse. En cuanto al exterior, cada vez me mola más (es como esas chicas que no son las más guapas, pero tienen una cara y un cuerpo que enamora). El mío es un Diva blanco, y me pusieron gratis unas llantas oscuritas, que le quedan muy majete. No soy aficionado a temas de tuning ni esas cosas, pero creo que le voy a poner unas banditas de esas negras para ponerle más guapo aún si cabe. A ver si en un futuro creamos un grupo de amigos del Soul para sacarlos de paseo por ahí. Por cierto, este coche es para gente especial, de ahi que no haya muchos, y eso me pone más todavía cuando ando con él. Por cierto creo haber visto ya alguna mirada caprichosa.
     
  20. didchow

    didchow Nuevo Forero

    Hola a todos! Tengo casi decidido que mi próximo coche será el nuevo Kia Soul 2012. Conseguí ver uno en un concesionario...pero de momento, nada más. Y en Kia siguen sin decirme cuando estará a la venta....¿alguien sabe algo? Un saludo