Sonidos de cortesía

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por Janzony, 1 Ago 2020.

  1. Janzony

    Janzony Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kis sportage 1.7
    Hola buenas tardes!! soy usuario nuevo en el foro, pero hace unos 4 años que tengo un kia Sportage.( el modelo anterior).
    La cosa es que hace un par de meses deje de escuchar los sonidos del sistema o cortesía que en principio van emitidos por el zumbador...
    no es tema de configuración del sonido, ese que se hace desde el salpicadero ya que hay tengo todo ok, además meto el pc para ver si encuentra fallos y me dice que todo esta bien. Peeeeeero no se me escuchan los sonidos de marcha atrás, cambio de carril, intermitentes, el de cortesía que hace al encender el coche... la cosa es que todo lo demás si funciona y se escucha correctamente.. Alguno seria por favor tan amable si le a pasado o le pasa algo similar y de donde puedo empezar a tirar???
    Muchas gracias de antemano por leerme e intentar aportar algo.
    Lo dicho no es tema de configuración del panel de detrás del volante, y el botón de acústicos de aparcamiento esta en on… los fusibles que e visto en el manual que ponía algo relacionado con audio también están cambiados.
    un saludo y lo dicho mil gracias.
     
  2. JoseyCristi

    JoseyCristi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed JD 2017
    Se te ha roto el altavoz que lleva en el salpicadero, deberia estar cubierto por garantia. Pide cita en tu taller.
    Saludoss
     
    A Janzony le gusta esto.
  3. Gonzalo19

    Gonzalo19 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage Gtline Plus 2.0 136cv
    Yo creo que ya no te entra en garantía ya que el sistema multimedia y demás son de tres años creo recordar
     
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Ese altavoz lo controla el cuadro de instrumentos, no tiene nada que ver con el equipo multimedia.
     
    A Janzony le gusta esto.
  5. Gonzalo19

    Gonzalo19 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage Gtline Plus 2.0 136cv
    Oki
     
  6. Janzony

    Janzony Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kis sportage 1.7
    al final era el altavoz, lo cambie muy fácil, comprando uno de Amazon muchísimas gracias por las contestaciones. la próxima que tengo en mente aunque no se si le sacare mucho partido es sensores delanteros de aparcamiento o maletero de goma... no se que hacer? Alguno tenéis algo de esto instalado?
     
    A Fatiguitas le gusta esto.
  7. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Instalación sensores aparcamiento

    Sensores de aparcamiento delanteros
     
  8. JoseyCristi

    JoseyCristi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed JD 2017
    Uffff yo los sensores delanteros me lo pensaria eeh
    Para mi son un autentico coñazo, pitan demasiado... Y no les veo utilidad sinceramente. Ves claramente lo que tienes delante, a no ser que vayas tirao en el asiento. Si llevas una posicion normal, sabes perfectamente la distancia con el coche delantero y si "sales" del aparcamiento o no.

    Saludosss
     
  9. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Pienso como tú. El morro, por regla general, lo tenemos controlado (más nos vale, o nos lo dejaremos en cualquier salida de parking). Lo que si me ha "cambiado la vida" es la cámara trasera. Eso sí que ayuda una barbaridad a maniobrar...
     
    A JoseyCristi le gusta esto.
  10. Javikia22

    Javikia22 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Bmw
    Buenas compañero. ¿Tienes el enlace del altavoz? Me pasa lo mismo.
    ¿Seguiste algun video o instrucciones para cambiarlo?
    Mil gracias.
     
  11. ligero

    ligero Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.7 115cv
    Pues es curioso, pero yo también dejé de escuchar la musiquilla de bienvenida y chequeo del sistema.
    Pensé que se anuló con la ultma actualización que me hicieron, miraré lo del altavoz.....
     
  12. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Antes de nada, has comprobado la configuración ?
    Saludos.
     
  13. ligero

    ligero Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.7 115cv
    Pues la verdad que no e mirado la configuración, lo miraré compañero y ya digo algo, gracias.
     
  14. ligero

    ligero Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.7 115cv
    Compañero 45744, comprobado y nada, la musiquilla de bienvenida no suena. Pero la de despedida si. No es nada que me preocupe, solo que me parece curioso.
    Gracias.
     
  15. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    En la configuración se puede activar y desactivar. Yo fue lo primero que hice, quitarla. Sólo suenan los pitidos de no llevar el cinturón puesto, porque meto el contacto antes de ponérmelo.

    Asi que, 100% seguro que se puede poner y quitar. No recuerdo la opción, pero andaba por uno de los menús secudarios (¿conveniente?). No recuerdo, pero estar, está.

    Un saludo.
     
  16. Bravo

    Bravo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Sportage X-tech 17 crdi 1.7
    Buenas tardes. Me ha pasado lo mismo o parecido. No suena el sonido de los intermitentes, engranar marcha de atrás, sensor de aparcamiento trasero, aviso de los cinturones...
    Que altavoz es el que se habría averiado? Dónde comprarlo sin ir al taller, y si es fácil cambiar? Gracias de antemano
     
  17. Javi Jare

    Javi Jare Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive 2014
    Que altavoz es ese??? Donde se ubica y como accedo a él?
    Gracias de antemano.
     
  18. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    No concibo hoy día un coche sin sensores de aparcamiento, tanto delante como detrás.
    Eso que el morro lo tenemos controlado y sabemos la distància con el vehículo delantero, precisamente es al contrario, los coches modernos llevan un morro tan aerodinámico que prácticamente ni lo ves.
    Sin dudarlo sensores sí y si tienes cámara delantera, todavía mejor.
     
  19. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    a la altura de la pantalla central hacia la luna delantera hay una rejilla y se ve el altavoz
    el mío es el GT line..... no sé si los demás lo traen también........me da a mí que no!!!!
     
  20. Javi Jare

    Javi Jare Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive 2014
    No me suena.. Lo miraré..
    Gracias de todas formas..