Sonido Marcha Atras

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por Luropic, 8 Jun 2021.

  1. Luropic

    Luropic Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro HEV
    Hola a todos , quisiera saber si existe alguna forma de bajar el volumen del sonido exterior cuando se pone marcha atras , se escucha muchísimo y cuando salgo del parking marcha atrás se enteran todos los vecinos , ya me lo han comentado .
    Me da igual como sea .atenuación o desactivación total o temporal.
    gracias.
     
  2. jomaloro

    jomaloro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV
    Pulsando el botón VESS deja de hacer ese sonido, pero tendrás que pulsar el botón cada vez que arranques el coche, no se queda fijo al apagar el coche
     
  3. Luropic

    Luropic Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro HEV
    Ese botón lo que suprime es el sonido interior de los sensores de aparcamiento, no el sonido de marcha atrás , por lo menos en la versión del 2020 que es la mía.
     
  4. jomaloro

    jomaloro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV
    En mi versión tengo un botón específico para los sensores de aparcamiento. El VESS elimina el zumbido de coche eléctrico a baja velocidad y el pitido cuando se circula marcha atrás
     
  5. ToniG

    ToniG Forero Activo

    Ubicación:
    Martorell
    Vehículo/s:
    Niro phev 2020
    Si no recuerdo mal el boton VESS no lo lleva la versión híbrida del Niro. El phev lo lleva y el eniro ni idea.
     
  6. Holis

    Holis Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Hola, me pasa lo mismo en mi nuevo Niro, recogido ayer del concesionario. Es un escándalo el pitido tipo camión cuando se mete la marcha atrás. Alguien saber cómo bajarlo o quitarlo? No hablo del sonido interior del sensor, sino del que suena por fuera....
     
  7. Andoni24

    Andoni24 Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Vehículo/s:
    Kia Niro
    No se puede quitar por qué la marcha es con la inversión del motor eléctrico y como éste no mete ruido es la única manera de que los peatones se den cuenta de que el coche se está moviendo y les obligan por ley
     
  8. Holis

    Holis Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Creo que la.ley se publicó para ser efectiva el 01.07.2021 y mi niro se fabricó antes... tal vez el mío por defecto tenga los decibelios más elevados de lo normal.... le pasa a alguien más?
     
  9. Luropic

    Luropic Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro HEV
    Si estoy de acuerdo en que debe sonar por seguridad , pero no para dar sustos de muerte , en mi caso cuando doy marcha atrás en el garaje con la puerta cerrada se escucha en mi casa que esta once plantas para arriba y no da a la fachada de la puerta del garaje.
    debe poder atenuarse de alguna manera porque en el silencio de la noche es un escandalo. Bueno de día también.
    Necesito una solucion antes de que me quemen el coche . :))