Sonido "fricción" al girar volante?

Tema en 'Kia Rio MK4 (2017 - 2023)' iniciado por Hide, 10 Feb 2020.

  1. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Hola,

    Desde hace ya meses mi Rio que apenas tiene 1 año empezó (o yo me di cuenta) de que al girar el volante en ambos sentidos y en todo su recorrido hace un sonido como de fricción MUY sutil. Realmente solo es apreciable en párking y sin música. Alguien más le ha ocurrido o le ocurre?

    He estado informandome mucho, foreando, leyendo y la verdad que solo se habla de otro tipo de ruidos. Nunca lo que yo comento y justo ayer vi un par de vídeos de reviews de Rios del último modelo y he prestado atencion a cuando encienden y giran volante para maniobrar y se aprecia. Algo que me ha dejado algo más tranquilo. No se si debe ser algo de la própia dirección electrónica...

    Saludos!
     
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Podría ser los "enganches" de los intermitentes.

    Saludos.
     
  3. marqo

    marqo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio
    Tengo dos meses con mi nuevo Kia Rio y también se escucho leve fricción en el volante.
     
  4. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    En mi Ceed también ocurría los primeros días sobre todo al girar relativamente rápido el volante (al maniobrar para aparcar, por ejemplo). No sé si es que ya no lo hace o que me he acostumbrado, porque ha sido al leer este hilo cuando me he acordado. Lo único que te puedo decir es que yo me pasé por el taller a preguntar y me dijeron que no me preocupara, que era totalmente normal, causado como bien dices por el tipo de dirección que lleva el coche (supongo que la del Rio es exactamente igual).
     
  5. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Yo tengo un volante para consola y PC (para jugar, vamos) que es eléctrico, y que se endurece y ablanda dependiendo del juego. Tiene temblor y eso cuando chocas y cosas así. Pues al girar, se oye un ruido que no oía en mi coche anterior.

    ¿Por qué digo esto? Porque creo que, al menos en el Ceed, la dirección asistida es eléctrica, y eso creo que significa que el volante transmite la carretera de forma eléctrica también, no mecánica como en mi antiguo 207. Y esa "intrusión" creo que es la que genera ese ruido.

    Debe ser normal. Yo no me preocuparía. Aunque no soy mecánico, e igual estoy diciendo una chorrada. Es mi teoría, vamos.

    Un saludo.
     
  6. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    Yo también lo tengo ;). Precisamente por tener el mismo ruido que ese volante fui al taller, y la explicación de que la dirección era eléctrica me convenció (pero tampoco soy mecánico).
     
  7. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Depende e que ruido hableis.....pero ya se cambiaron columnas de direccion por ruidos de friccion y tambien algun anillo de airbag que detras del volante
     
  8. Mikelinn

    Mikelinn Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Rio MK4 1.0 Tech (Graphite)
    El mio tambien suena (menos, obviamente no es lo mismo) como un volante logitech de videojuegos, supongo llevara unos servos que haran friccion para endurecerlos y esos engranajes suenan así. Es un sonido muy uniforme y sólo porque vengo de un diesel y, ahora, todo es casi silencio, mi oído detecta esos sutiles ruiditos.