Sonido “clin clin” metálico incluso con motor caliente

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por S_Barreda, 12 Abr 2019.

  1. S_Barreda

    S_Barreda Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed GT Line 1.0 T-GDI 120cv
    Buenas!!!
    Tengo un Ceed mk2 gt line 1.0 TGDI 120cv y hoy aparcando el coche en el garaje con el motor caliente ya que venia de la autovía y demás, me he dado cuenta de un sonido metálico, se que estos motores tricilindricos cuando están fríos suena algo raro, lo que me ha extrañado es que con el motor caliente se escuche tan bien el clin clin metálico, parece como si estuviera algún tornillo suelto.

    He grabado un vídeo para que podáis apreciarlo mejor, en el vídeo he grabado motor, línea de escape intermedia y línea final.
    El ruido creo que viene o del motor o de la zona intermedia del escape.

    Un saludo y espero me podáis echar una mano!!!!
    P.D.: La cinta aislante roja se que es muy cutre pero es para cerciorarme a tope que no entra nada de aire que no pase por el filtro! Jajajajajajajaj

     
  2. galla

    galla Forero Activo

    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.0 TGDI 120cv Launch Edition
    Si que suena, si. A mi se me hace más presente en la línea intermedia, pero pudiese ser una falsa sensación. ¿Has trasteao en el motor últimamente?. A ver si se te ha colado alguna herramienta en el vano del motor y eso es lo que repiquetea.
     
    A S_Barreda le gusta esto.
  3. S_Barreda

    S_Barreda Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed GT Line 1.0 T-GDI 120cv
    Que va, hace que no toco el motor meses y meses, he pensado que pueda ser una abrazadera de la línea intermedia que se haya aflojado, pero la he movido con la mano y no parecía ser eso...
     
  4. neo_jank

    neo_jank Nuevo Forero

    Yo alguna vez he escuchado ese mismo ruido... Desde dentro no te das cuenta pero cuando bajas la ventanilla para pagar un parking oyes ese repiqueteo.

    A ti te pasa siempre? A mí es esporádico... Y todavía no he conseguido saber que es...
     
    A S_Barreda le gusta esto.
  5. S_Barreda

    S_Barreda Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed GT Line 1.0 T-GDI 120cv
    Pues la verdad que lo oí ese día que posteé y no he vuelto a oírlo... súper raro!!
     
  6. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    A mi me suena o bien a algún rodamiento/polea o algo del escape. si aceleras el ruido va a más?
    Respecto a poner un filtro conico... para mi es de lo peor que le puedes hacer a un motor a la larga.
     
    A S_Barreda le gusta esto.
  7. S_Barreda

    S_Barreda Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed GT Line 1.0 T-GDI 120cv
    No, no va a más y no se ha vuelto a reproducir el sonido, estaré atento a ver en qué condiciones se repite para buscar el problema!

    El filtro lo tengo puesto ya que estoy modificando poco a poco todo el coche para prepáralo para reprogramar, con un buen mantenimiento y con la caja que estoy preparándolo para Aislarlo no creo que me de problemas, trato muy bien el turbo así que de momento voy sin miedo!
    Un saludo!
     
  8. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    reprogramar mas un 1.0 de 120cv? uffff yo lo veo jugar con fuego, cada uno segun como vea, ya nos contaras.

    saludos