Sonido clack clack en zona guantera/cd Ceed gasolina 2010

Tema en 'Electricidad / Electrónica' iniciado por Evs, 20 Ene 2021.

  1. Evs

    Evs Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Hola a todos! A ver si alguien puede ayudarme por fi. Hace unos dias ha empezado a sonar un clack clack en la zona del cd/guantera, pero no se quita, ni con la llave quitada. Es molesto y creo que me gasta batería. Solo consigo quitar el fusible que hay en medio del panel, el que pone Sound, pero me deja sin consola, con lo que no puedo usar el cierre centralizado y se me quedan las puertas abiertas! Osea, o pierdo bateria (ya me ha tocado cambiarla) o dejo el coche abierto para que me lo roben directamente.
    ¿Alguien sabe decirme que es ese ruido?
    ¿Cual es el fusible concreto de la radio solo? No logro averiguarlo.
    ¿ y pk no se pueden cerrar y abrir las puertas con la llave manual desde fuera? No le veo sentido a esto...

    Mil gracias!!!!
     
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Me lo he leído 3 veces y la verdad, he entendido así como un 25% de lo que planteas.

    Intuyendo el problema que planteas, y a riesgo de equivocarme, creo que tú problema es con alguna trampilla del climatizador que se haya estropeado y no cierra/abre convenientemente provocando ese clac clac clac.

    No creo que eso provoque consumo de batería que pueda provocar que te quedes sin ella, los coches de hoy en día llevan temporizadores que pasado un tiempo de parado cortan todos los consumos que no son necesarios para evitar precísamente que algún consumo no deseado te funda la batería.

    En cuanto a poder abrir/cerrar el coche con la llave manual, en todos los coches se puede, otra cosa es que no sepas como hacerlo. Si tienes el manual del coche te recomiendo que leas el apartado correspondiente (yo no puedo ayudarte ya que no tengo tu mismo coche así que no se como va).

    Saludos.
     
  3. Evs

    Evs Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Jaja, si, a veces me explico para dentro. A ver, el sonido suena justo en el cd, como si se quedara enganchado algo, pero no hay nada, es ese sonido si le doy a encender el equipo de radio y lo apago, durante unos minutos, nada 3 o 4, deja de sonar y vuelve de nuevo. Es indiferente que el coche esté frio, en marcha o parado.
    Lo de que comsuma o no batería es que no lo se, puede que haya coincidido por la temperatura, pero se me ha ido la carga 2 veces con una bateria casi nueva...
    Las puertas, ya he mirado el manual, pero no pone nada o yo no lo veo de cómo hacer, he visto en un video un truco, a ver si funciona.
    Y lo del fusible igual, digo quito el fusible del cd, qie total no lo uso y andando, pero no doy con él, y en las instrucciones no veo tampoco uno concreto que pueda quitar.

    Gracias por ayudar :)
     
  4. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Buenas. Ahora se entiende mucho mejor :).

    Por lo que describes puede ser perfectamente el CD, que esté estropeado y esté intentando leer todo el rato. Puede que ser que consuma batería, en marcha no debería dar mayores problemas porque el alternador debería compensar el consumo de corriente, pero en parado sí puede ser un problema. No obstante, como te comentaba, los coches de ahora llevan sistemas para cortar consumos de corriente cuando el coche no está en funcionamiento, pero igual el tuyo no lo tiene para la radio, así que no es descartable que te coma la batería. Lo suyo sería desconectar la radio de la corriente, para eso la tendrás que extraer y quitar las tomas que lleve.

    En cuanto al cierre, como te comenté, depende del vehículo. Generalmente el proceso es cerrar las puertas desde dentro con el botón que hay en la puerta del conductor y después salir y cerrar con la llave manual la puerta del conductor. El problema es que si quitas el fusible del cierre, esto no te va a funcionar, por tanto descartaría la opción quitar fusible, los coches no están preparados para ir con fusibles desconectados.

    Saludos.

    No vas a poder encontrar un fusible específico para el radio CD ya que los fusibles se agrupan por sistemas, así que si quitas el fusible del CD quitarás corriente a todo el sistema multimedia y alguna cosa más seguro.
     
  5. Evs

    Evs Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Si, justo, según llevo mirando estos días es esto. Conseguí lo de la puerta haciendo como dices, pero tampoco me gusta dejar desconectado ese fusible. Ahora lo que necesito saber es cómo saco el panel de la radio y saber qué tengo que desconectar, pfrrr, alguna idea para no cargarme todo? Gracias!
     
  6. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Y si le metes un cd y que se quede quietecito el mecanismo de carga?