Sonido agudo - no sé que es

mostrovs

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Ceed
Hola,

A ver si me podéis ayudar con un sonido que hace mi KIA CEED tech (comprado este año).

De tanto en tanto, suena un sonido digital muy agudo como si fuera "click-click"... un pitido agudo y muy corto (y no muy fuerte)

Me ha pasado tanto en ciudad (a menos de 50) como en carretera (iba a 90).
Lo raro es que no se enciende ningún testigo y no es ni la señal de estar pisando la línea de carretera ni las que marca el gps cuando superas la máxima o cuando hay radar.

He mirado el manual y solo habla de un sonido similar pero para una comprobación cuando hay embrague automático... el mío es manual.

No se me ocurre donde mirar que significa ese sonido ni sé muy bien como explicarlo.

Alguna idea?

Gracias por adelantado!

Un saludo, Mariano

Estaría bien también intentar, si es posible, averiguar la zona por la que suena: compartimento motor, zona delantera/trasera del habitáculo, izquierda/derecha, etc. Yo tuve un ruido parecido, como un roce metálico suave, aunque no era a esas velocidades sino a partir de 120 km/h. Lo oía en la parte trasera derecha y, efectivamente, estaba por ahí... Era un simple arandela suelta en el paso de rueda. Un audio/vídeo también suele ayudar.

Volver