Sonda lambda

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por tzaboox, 4 Ago 2022.

  1. tzaboox

    tzaboox Forero Activo

    Hoy al coger el coche por la tarde se me ha encendido el testigo de averia motor. El coche iba bien y no sonaba extraño. La ultima vez que me paso eso fue porque el filtro de gasoil estaba atascado y no le llegaba bastante combustible, y el coche no tenia fuerzas, cosa que he descartado porque el filtro que tengo puesto tiene pocos km. Despues de mirar y viendo fallos de otros usuarios he desconectado la bateria, para ver si se quitaba pero seguia igual. A algunos les daba ese fallo por la sonda lamba, mi coche tiene ya 190000 km asi que fue lo primero que se me vino a la cabeza que pudiera fallar. Asi que abri el capó y mire donde estaba la sonda lamba, que se ve muy accesible para poder quitarla. El costo de la sonda esta entre 100 y 150 euros. Asi que me dio por darle unos golpecitos a la sonda con un destornillador por si se habia quedado pillada, y vualà, se quito el fallo. Por lo pronto va bien, pero creo que ya está avisando que el dia menos esperado se estropea del todo.
     
  2. tzaboox

    tzaboox Forero Activo

    Pues nada, seguimos con el fallito igual. Hoy le enchufo el elm27 y compruebo con torque que fallos da( no lo hice antes porque no daba con el aparatito de los cojones, lo tenia perdido). Error P245A, algo relacionado con la egr, nada de sonda lambda. Reviso la valvula egr y veo que el conector que alimenta al motor de la valvula esta lleno de aceite por fuera y por dentro( como cojones habra llegado el aceite ahi). Limpio el conector, lo enchufo. Paso torque y veo que la valvula egr cierra y abre. Borro fallos con torque. Se apaga la luz de fallo motor. Por lo pronto no se ha vuelto a encender. Si paso de nuevo el torque no me sale el error P245A. Ya veremos que pasa de aqui a unos dias.