Solucionado crujido del volante!!!!

r_extreme

Forero Experto
Vehículo/s
VW Golf VII Rline
Buenas a todos, despues de tanto moskeo y mala ostia, he decidido en mirar el crujido del volante y por fin lo he sacado y reparado.

Explico:

Lo primero he sacado el airbag que se suelta con un destornillador torx de 30 y los 2 tornillos estan detras del volante, los 2 agujeritos que hay.
Sueltas los tornillos y te sale el airbag (NO DESCONECTAR, NO HACE FALTA).

Despues veras 4 tornillos estrella 2 arriba y 2 abajo, los sueltas y luego vuelves a apretarlos bien (SIN PASARTE QUE ROMPES EL PLASTICO) hay que dejarlo duro.

Luego haces el montaje y listo.

A mi no me suena, kizas si obligas, suena algo, pero ni comparacion con antes.

No he sacado fotos porque no tenia cam ni movil, pero si teneis dudas, pues saco y no me importa repetir la operacion con total de ayudar, asi sabeis como se kita el airbag.

No lo he puesto en bricos porque es un fallo, ya lo movereis si es necesario.

Gracias y espero haber ayudado

Saludos

jajaja vamos el airbag, si es eso lo que me dices, si. Que sale con 2 tornillos que estan detras del volante, pasas la mano por detras y te encuentras 2 agujeros, ahi metes un destornillador torx de la medida 30 aflojas y listo. Lo que no he puesto es que los tornillos del airbag no los puedes sacar, se queda, vamos que si lo aflojas del todo que no se caen, mas comodo y no pierdes cosas.

XDD Vale, osea que sale todo entero, está bien saberlo pero qué es lo que has hecho realmente? Es que no entiendo muy bien, qué es lo que has apretado?

Sacar para afuera lo que es el airbag o en su defecto la tapa del claxon, ahora olvidate del airbag.

Despues de sacarlo, miras hacia el volante y veras el tornillo de 24 (para que lo sepais si quereis) que es para aflojar el volante, pues a los costado vienen 4 tornillos de estrella que sujeta el plastico que esta detras del volante.

De todas maneras, no se si me he explicado bien arriba, pondre fotos que no me cuesta mucho, lo que pasa es que esta lloviedo y me da algo de pereza,jejejejeje

Me has entendido david, si no tranki que pondre fotos. Te cruje a ti tambien el volante??

Saludos

Aahh, ya entiendo, es que no recordaba que hubiera un plastico detras del volante (unido a el me imagino) no, a mi no me cruje, pero si ya lo entiendo

jajajaja pues es lo mas facil. Cuando haga las fotos, y lo hagas, diras, esto es soltar un airbag????

yo he soltado un monton y nunca me a pasado nada, y te digo q un monton. Lo volveria a soltar 1000 veces y na de na.

Haber cuando ostis pongo fotos

yo aconsejaria a los que tengan miedo que antes de sacar el airbag desconectaran un borne de la bateria por si acaso, aunque no lo desconecten pero por si acaso.

Volver