Solución ruido del techo solar

Tema en 'Kia Optima' iniciado por cotrinacorpa, 27 Nov 2019.

  1. cotrinacorpa

    cotrinacorpa Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Óptima sw Gt line luxury
    Hola el lunes voy a llevar el coche al conce por segunda vez para que eliminen el ruido del techo solar, solo lo hace a partir de 130 140 kmh, es un bufido por el viento que re tiembla en el interior.
    Pero el caso es que en el conce no saben cómo quitar eso y quería preguntar si alguien que le halla pasado lo mismo me puede dar su información al respecto para decirlo en el taller y que vallan un poco más directos.
     
  2. galla

    galla Forero Activo

    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.0 TGDI 120cv Launch Edition
    Y no has considerado que puede no tratarse de una anomalía y que sea el bufido normal que hace el viento a 140km/h contra el deflector?. Pienso que a esa velocidad tiene que sonar seguro...
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Imagino que dicho ruido será con el techo cerrado. Sino, no tendría sentido.
     
    A cotrinacorpa le gusta esto.
  4. galla

    galla Forero Activo

    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.0 TGDI 120cv Launch Edition
    Pues también es verdad, no se porqué di por hecho que era abierto, jajaja
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Jajajaja, es que pedirle que no haga ruido con el techo abierto a 140 km/h ya sería más bien pedir milagros, además si este fuera el problema la solución sería fácil.
    Un saludo.
     
    A galla le gusta esto.
  6. galla

    galla Forero Activo

    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.0 TGDI 120cv Launch Edition
    Pues fíjate que yo, en carretera, siempre cerrado por lo mismo. Lo normal es esperar bufidos y turbulencias a altas velocidades. Pues a raíz de este post, lo acabo de probar por autovía, a 120, y oye... de maravilla.
     
    Última edición: 27 Nov 2019
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    En el Sportage empieza a ser molesto a partir de 100 km/h, pero claro es otro tipo de carrocería. De todas formas todavía entre 120 y 140 hay un gran trecho.
     
  8. J0NY

    J0NY Forero Activo

    Ubicación:
    Andalucia
    Vehículo/s:
    Kia ceed gtline 136cv
    Yo tengo ese problema puedes buscar mi post... A partir de 140 aveces 150 no se depende el aire del exterior se levanta el cristal por el puente una chispa y suena un silbido (aire al entrar) super molesto solución? Después de 3 o 4 veces en el taller tocar gomas ensuciar e el coche y pollas en vinagre para ellos no me lo han solucionado esta claro no apretá lo suficiente el trozo que se eleva cuando pueda económica mente lo llevo a un taller externo los de kia de Almería son unos mataos y incompetentes después de una semana el coche allí me dice que salieron a probarlo y no escucharon nada (me llamaron mentiroso?) la gracia miro los kilómetros y le hicieron metros... Me puse en contacto con atención al cliente de kia y no recibí respuesta desde luego no me compro un kia más por culpa de esta gente que son los unicos que están en Almería como taller
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Porque no intentas a reajustar el techo, haber si es que no cierra bien y el motor para de hacer fuerza antes de lo necesario.
     
  10. J0NY

    J0NY Forero Activo

    Ubicación:
    Andalucia
    Vehículo/s:
    Kia ceed gtline 136cv
    Eso pienso que es lo que le hace falta, de echo te pones de perfil y esta uno más levantado que otro unos 2 o 3 milímetros pero por más que me lo tocan me lo dejan peor
     
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Intenta regularlo tu mismo como indica el manual, con ello solo vas a regular la carrera del motor del cierre, pero puede que al volver a regularlo apriete más el cristal y se pueda solucionar el problema. Por probar no vas a perder nada.
     
  12. J0NY

    J0NY Forero Activo

    Ubicación:
    Andalucia
    Vehículo/s:
    Kia ceed gtline 136cv
    Cuando llegue a casa miro el manual desconocía ese ajuste no lo había visto. Gracias por la información
     
  13. davidoptimagt

    davidoptimagt Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    pues yo he de decir que mi techo ni a 140 ni a nada y tiene 3 añitos ya yo creo que estan mal ajustados pero vamos yo ni lo toque
     
  14. cotrinacorpa

    cotrinacorpa Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Óptima sw Gt line luxury
    Evidentemente me refiero a con el cerrado
     
  15. cotrinacorpa

    cotrinacorpa Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Óptima sw Gt line luxury
    Como
    Como Puedo ver y dónde eso de ajustar el cierre en el final de carrera??
     
  16. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Estare pendiente de la solucion,,,,en mi caso el ruido no es silvido, sino crujido, el cual he descubierto que al darle el primer toque al techo y levantarse la parte trasera, desaparece,,,pero luego en carretera el cierre es hermetico y no suena silvido ninguno,,,pero el crujido persiste sobre todo cuando supone que el coche torsiona por algun bache.

    Un saludo
     
  17. cotrinacorpa

    cotrinacorpa Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Óptima sw Gt line luxury
    El crujir en algun bache en torsión también lo hace el mio, pero a eso no le doy importancia, creo que es algo normal
     
  18. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    En el manual del vehículo viene especificado como regularlo, en el apartado donde te explica el funcionamiento del techo.
    Te adjunto la pagina del manual donde lo explica para el techo solar de el Sportage, imagino que para el Optima sera igual, de todas formas échale un vistazo a tu manual para asegurarte que el reajuste se realiza de la misma manera.
    Saludos.
     

    Adjuntos:

    A cotrinacorpa le gusta esto.
  19. Francdf

    Francdf Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Optima
    A mi me pasó al principio de tenerlo, cuando iba un poco rapido se oia ese silvido bastante molesto. Lo lleve en dos ocasiones. Al final lo que hicieron fue cambiar gomas y ajustar mas el mecanismo (creo que obligaron las guias a curbarse mas). A partir de ahi, mano de e santo, fue perfecto.
     
    A Juanra46 y cachycuela les gusta esto.
  20. Javicha

    Javicha Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima Emotion
    A mí me sucede lo mismo, lo llevaré al taller estos días a ver si me lo solucionan. En mi caso es a partir de 120 km/h. Y es súper molesto.