Solución perdida de señal KIA Connect

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por MasterHunter, 13 Oct 2022.

  1. MasterHunter

    MasterHunter Nuevo Forero

    Ubicación:
    San Sebastian
    Vehículo/s:
    2022 Kia Ceed 1.0 T-GDI 120 Tech
    Hay una cosa importante que quiero comentar a todos los que tenéis el navegador Kia Connect que viene en la versión Tech.

    Yo he tenido un problema bastante peculiar y creo que grabe con el navegador:
    Como va conectado a internet, este verano fui a una zona que no había cobertura, y lógicamente la perdió, desapareció el indicador LIVE al lado de la cobertura (salían otras letras). Bueno pues cual fue mi sorpresa, que no recupera la cobertura aunque vuelvas a una zona que si la hay, por lo tanto no te avisa de los radares y ninguna cosa que requiera conexión funciona. Me di cuenta cuando pase por un radar conocido y no me avisó.
    Solución: Pulsar con un palillo o algo punzante un botón que tiene al lado de los botones táctiles de las funciones a modo de reset. Esto resetea el navegador, pero solo el tema de la cobertura, los ajustes no se pierden, y ya vuelve a funcionar normal.

    Me parece increíble que pase esto, es una tontería pero hasta cierto punto, porque o lo reseteas manualmente o deja de funcionar. También implica el que la aplicación móvil no conecta con el coche luego no lo puedes abrir/cerrar a distancia (ni se os ocurra dejar la llave dentro y decir va abro con el móvil, que yo lo he hecho cuando he ido a hacer alguna actividad de deporte o así y no lo vuelvo a hacer), ver donde esta aparcado, ni si están las puertas cerradas ni nada.
     
    Última edición por un moderador: 13 Oct 2022
    AnKia, Jose Pelayo, ko y otra persona les gusta esto.
  2. DarkAngel

    DarkAngel Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 HEV 230cv Drive PentaMetal
    Es cierto que a veces se queda sin cobertura y el icono de LIVE desaparece (yo lo sé porque las líneas verdes del tráfico desaparecen en el mapa) pero en mi caso tras un buen rato circulando (20min aprox) o apagando el coche y volviéndolo a arrancar, coge la cobertura de nuevo automáticamente. Es realmente raro que haya que resetear a mano los datos del coche..

    Tengo un Sportage MK5 Hev drive pero la pantalla de infoentretenimiento es la misma que la tuya (tech)
     
  3. MasterHunter

    MasterHunter Nuevo Forero

    Ubicación:
    San Sebastian
    Vehículo/s:
    2022 Kia Ceed 1.0 T-GDI 120 Tech
    Podria ser, en mi pueblo justo en la zona de la casa hay muy poca cobertura de moviles, a lo mejor al quedarse durante muchas horas asi se bloquea, no se.
    Decir que durante todo el viaje de vuelta (500kms) no recuperó señal, ni al dia siguiente en mi localidad habitual (que si hay cobertura normal). Por eso forcé el reset.
    Yo solo queria comentarlo por si a alguien mas le pasa.
     
  4. Leioa

    Leioa Forero Activo

    Ubicación:
    48940 Leioa, Bizkaia, España
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.5 Mhev GT Line
    Pues a mí me ha pasado algo similar:
    Hace 4 días, tras aparcar 1 hora en la planta -3 de un parking, el coche (Kia Ceed GT Line 1.5 2021), ha dejado de conectar y no da ningún tipo de información (radares, trafico, logos de emisoras de radio), y sólo puedo buscar direcciones mediante el teclado (no voz).
    Mañana pruebo lo del soft reset y comento aquí los resultados.
     
  5. Leioa

    Leioa Forero Activo

    Ubicación:
    48940 Leioa, Bizkaia, España
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.5 Mhev GT Line
    Me autocito para confirmar que el método de presionar con un palillo en el agujerito de debajo de la pantalla para hacer soft reset y volver a tener conexión es válido.
    Todo vuelve a funcionar perfectamente, y no se pierde ninguna configuración.
     
  6. MasterHunter

    MasterHunter Nuevo Forero

    Ubicación:
    San Sebastian
    Vehículo/s:
    2022 Kia Ceed 1.0 T-GDI 120 Tech
    Bien!
    Yo mire un poquillo en foros de habla inglesa porque no hay demasiada informacion sobre el tema y creo que bastante importante la verdad.
    Siento la tardanza en contestar pero estoy un poco out :)
     
  7. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
    Creo que estoy con el mismo problema. Lo pruebo ahora a ver si hay suerte.
     
  8. Jares79

    Jares79 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sportage MK5
    A mi me suele pasar de vez en cuando esto mismo, se me queda sin cobertura, y hasta que no le doy al botoncito, no recupera. Pueden pasar dias y dias, que mientras no pulso no vuelve.
     
  9. AnKia

    AnKia Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed Phev
    Mil gracias . Llevaba unos días que no funcionaban los radares, que no se conectaba Kia Conect, y estaba desesperado. Tan sencillo como lo que has puesta.
     
  10. joseiplaza

    joseiplaza Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV
    Llevo varios días que Kia connect no muestra información actualizada del coche. Entiendo que se ha debido quedar enganchada la sim y tengo que resetear el sistema de infoentretenimiento. Creo que hay que meter un palillo para hacerlo. ¿Sabéis si hay que dejarlo pulsado varios segundos o basta con un solo toque? ¿Hay que hacerlo con el coche en marcha?

    Hablo del Kia Niro actual.
     
    Última edición: 9 Ene 2024
  11. Chetoledo

    Chetoledo Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.5MHEV GT Line +Premium 2023
    Veras que se reinicia la pantalla. Dejas de apretar
     
    A joseiplaza le gusta esto.
  12. joseiplaza

    joseiplaza Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV
    espero que no pase muy a menudo cada vez que se queda sin cobertura porque el coche solo tiene dos meses.
     
  13. Leioa

    Leioa Forero Activo

    Ubicación:
    48940 Leioa, Bizkaia, España
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.5 Mhev GT Line
    A mí me ha pasado 2 veces en 2 años.
    Y, casualidad, ambas veces ha sido entrando en la planta -2 de un parking con el navegador funcionamdo.
     
    A MANUCHAO, JnCls2021 y joseiplaza les gusta esto.
  14. joseiplaza

    joseiplaza Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV
    Bueno, mientras se solucione con el botoncito, tampoco es mucho problema.
     
  15. JnCls2021

    JnCls2021 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Picanto 1.2 DPI AMT GT Line
    Me pasó la semana pasada por primera vez en tres años y justo saliendo de la planta -2 de un parking.
     
  16. Calimero

    Calimero Forero Habitual

    Ubicación:
    Gandía
    Vehículo/s:
    Sportage HEV Gtline
    Normalmente reconecta, a veces puede tardar bastante. En casos raros hay que pulsar el botoncito. Yo de momento nunca he tenido que hacerlo en año y medio.
     
  17. Falco

    Falco Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive '20
    Hola
    A mi me ocurre algo parecido desde hace dos semanas .No me conecta La aplicación móvil de Kia connect
    Ya he reseteado varias veces con el famoso botón y desinstalado y vuelto a instalar la aplicación
    No me actualiza datos, tampoco situación de vehículo
    El navegador me funciona correctamente, creo que e problema provienen de la aplicación
    Edito
    Ya lo he solucionado. Desde el coche
    Dentro de la aplicación Kia Connect
    Pulsando recargar
    Saludos
     
    Última edición: 3 Abr 2024
    A JnCls2021 le gusta esto.
  18. Vitorio08

    Vitorio08 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 T-GDI MHEV 100 CV Drive 2022
    A mí me ha pasado ayer, yendo por la misma ruta de trabajo dejé de escuchar los radares que otras veces escuchaba. Fui a poner una ruta y daba "está función no está disponible cuando el servicio está desactivado", pulsé ok y aunque me dejaba usar el mapa, no me registra los datos en la app ni en móvil ni nada. Probaré eso del botón reset.
    Por cierto, en el apartado Kia Connect del coche/activación aparece lo de reestablecer. Si pulso ahí se borra todo incluida la licencia teniendo que ir a un taller a reinstalarlo?

    Actualización:
    Pues se ha solucionado. Pulsé con un palillo el reset pero nada, seguía mal. Luego envié un correo a los de Kia sobre el fallo. A los 15/20 min indagando por la app de Kia había un opción de lo que compartir con el coche no activada( es raro pq hasta ahora no he tenido ningún problema), pero empezó a conectar ya con el coche y todo perfecto. Entré el el coche, puse una ruta y todo ok. Asq perfecto.

    Unas horas más tarde, sobre las 16h me llegó un correo de Kia con lo siguiente:

    Hemos verificado su solicitud y lamentamos que haya tenido problemas con la aplicación. Le rogamos que proceda a hacer un hard reset. Encontrará un pequeño botón situado junto al botón de volumen/sintonización que puede pulsar con un objeto fino, como un bolígrafo. Pulse el botón durante unos segundos.

    Si el hard reset no soluciona el problema, abra la aplicación, vaya a Más > Lista de servicios > Desactive Alertas y seguridad > Vuelva a la página Lista de servicios > Active Alertas y seguridad > Guardar.

    Si sigue teniendo dificultades, le rogamos que vuelva a contactar con nosotros adjuntando una captura de pantalla en respuesta a este correo electrónico.

    Le deseamos un buen día.
     
    Última edición: 18 Abr 2024 a las 23:30