Solución casera para eliminar manchas de cal

Tema en 'Mantenimiento y Limpieza' iniciado por JAMG, 28 Dic 2014.

  1. JAMG

    JAMG Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia carens 115cv drive
    Quería compartir con vosotros un remedio que me ha salvado de pagar algo de dinerillo y por que no decirlo un parte al seguro de un centro comercial.
    Os cuento, desde hace tiempo siempre aparco en el mismo lugar de un centro comercial y varias veces me he encontrado el coche con una mancha blanca que al principio no sabia que era.
    Resulta que esta última vez supe que se trataba de una tubería de agua de este centro. Al ir a limpiar la mancha, ésta no salía además de que parecía como si la cal del agua hubiera eliminado por completo el brillo de esa zona.
    Después de mirar en varios sitios descubrí el vinagre caliente. Una maravilla, después de aplicarlo y frotar varias veces con un paño, coche nuevo y brillante como antes.
    Lo quería compartir para el que no lo supiera.

    Un saludo.
     
    ^GabY^, markia, AceTech y 5 otros les gusta esto.
  2. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    Gracias, nunca viene mal un consejo.
     
  3. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    supongo que sera como darle pulimento
     
  4. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    Pues me lo anoto, porque hace poco me paso en el coche lo mismo y las pase putas, yo probe con lo del pulimento, pero vamos que no te creas que iba la cosa bien, al final, le di con descontaminante, agua y jabon muy caliente y secar.
     
  5. SnakePlissken

    SnakePlissken Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 GDI 135cv Drive
    Si es mancha blanca te queda en el cristal lo puedes quitar con alcohol.
    Lo del vinagre caliente no lo sabia, y es de agradecer ya que para la pintura alcohol como que no.

    Gracias.
     
  6. davidbgo

    davidbgo Forero Activo

    Ubicación:
    motril (granada)
    Vehículo/s:
    kia ceed II drive 128cv
    Gracias x el consejo JAMG.
     
  7. naranjito83

    naranjito83 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    proceed 1.6 110 cv Drive 2013
    efectivamente es asi dado que la cal como metal se oxida con el oxigeno del aire y este reacciona con el vinagre que es el acido acetico.
    esto lo usan mucho los fontaneros para quitarle la cal a las tuberias.
    muy bueno el truco.
     
  8. kañan

    kañan Nuevo Forero

    Ubicación:
    marin
    Vehículo/s:
    laguna 2.0 16v 140cv 2006 y carens 2.0crdi 115cv
    gracias jamg puesto que trabajo en una fabrica y por la chimenea a veces fuga cal. mi coche te lo agradece. y mis compañeros
     
  9. LadyKia

    LadyKia Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    buen consejo, gracias, lo tendré en cuenta para alguna ocasion:geek:
     
  10. Andreu10

    Andreu10 Nuevo Forero

    Viacal, mano de santo.
     
  11. Gazcon

    Gazcon Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Mejor Vinagre. Menos fuerte y menos agresivo que el viakal, cuidadín que el remedio puede ser peor que la enfermedad!!! De hecho no recomiendan no aclararlo" pasado un tiempo en grifos, ergo en una pintura con su laca... puede ser tremendo.

    Buen truco!
     
  12. JJse

    JJse Forero Activo

    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Muchas gracias por el aporte, me ha salvado de una visita el médico. Ayer me encontré que tras varios días sin usar el vehículo, este tenía dos manchas en el capó con sus chorreos hacia los faros. Dándole vueltas, saqué la conclusión que podía ser de que en el gym goteara agua de la piscina al parking. Seguí este maravilloso consejo y ha quedado mejor que cuando lo saqué del concesionario, jeje. Gracias, da gusto recurrir siempre al libro de las respuestas.