Sólo un puerto USB...

Tema en 'Electricidad / Electrónica Carens' iniciado por jonna, 20 Jul 2017.

Etiquetas:
  1. jonna

    jonna Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens 2017
    Hola a todos.
    No sé si os ha pasado a vosotros, pero a mí, un solo puerto USB, teniendo que ocuparlo obligatoriamente si quieres usar el Apple CarPlay (puesto que inexplicablemente no funciona de modo inalámbrico), se me queda corto.
    La cosa es que en el móvil no me sobra mucho espacio, y tengo un pen drive de 36 gigas con mucha música (soy músico y me gusta llevar mucha música encima). Resumiendo, al tener un solo puerto USB tengo que elegir; o tengo los comandos de voz y el Apple CarPlay, o escucho la música que me apetezca.
    No sé si existe una especie de ladrón USB donde puedan conectarse ambos aparatos a un solo puerto. Por supuesto comprarme otro móvil con más espacio sería una solución pero no es una opción (aunque lo tendré en cuenta cuando tenga que cambiar de teléfono).

    Saludos!
     
  2. Porta

    Porta Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive
    Lo de que haya que conectarlo por cable no tiene ningúhn sentido es una molestia totalmente evitable
    En cuanton a lo del usb por lo que yo se tienes dos opciones:
    1º pillarte un ladron usb, son exactamente iguales que los ladrones de enchufes, pero los veo muy aparatosos y molestos además no sé que tal irán ya que estarías usando dos aparatos por la misma entrada, el movil y el pincho usb, quizá no se puedan usar a la vez
    4 Port USB 2.0 High Speed Mini Hub Socket Pattern for Laptop PC (Size: 43 cm, Color: Black)

    2º Creo que esta es lo mejor aunque no lo he probado nunca. hay unos adaptadores de conector usb a entrada aux, se supone que si tu reproductor tiene la posibilidad de reproducir mp3 puedes conectar un usb con la música en ese formato y la radio podría reproducirla. Aunque ya te digo que no lo he probado pero si funciona sería mucho mas cómodo que andar con el ladrón usb
    White Cars Accessories MP3 3.5mm Male AUX Audio Plug Jack To USB 2.0 Female Converter Cable Cord (Size: One Size, Color: White)
     
  3. jonna

    jonna Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens 2017
    Gracias por la respuesta Porta. Efectivamente, tengo mis dudas sobre si el ordenador es capaz de reconocer independientemente dos aparatos conectados a un mismo puerto. La segunda opción está descartada puesto que el USB no es reproductor, además, no tendría ningún control del mismo desde el volante o el navegador.
     
  4. Porta

    Porta Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive
    Según la descripcion macarrónica que tienen estos cables en amazon solo funcionan en algunos coches y además parece que tienes que meter la música a pelo, nada de carpetas, no parece que te vaya a servir porque me imagino que tendras una cantidad tremenda de música.
    Hay alkgunos con envio incluido por 4 euros y no piden reproductor sino memoria usb pero no parece que te vayan a servir.
    De todas formas android auto no te permite gestionar la música del móvil? Debería por la menos sobre todo si estas conectado por cable...
     
  5. jonna

    jonna Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens 2017
    Es Apple y sí, puedo gestionar la música sin problemas. La cosa es que siempre estoy sin espacio en el móvil, teniendo que borrar fotos y eso. Como mucho me caben 4 o 5 discos....
    Al final, si lo quiero todo, tendré que hacerlo así y ver cómo liberar más espacio en el móvil.
     
  6. davidoptimagt

    davidoptimagt Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    que raro mi optima de este año lleva dos una adelante y otro en los aireadores de atras no entiendo como cambian tanto de un modelo a otro si no cuesta nada poner dos
     
  7. Julio Romero

    Julio Romero Nuevo Forero

    Hola jonna.

    Voy a tratar de ayudarte con dos soluciones:
    1. Compra un pendrive con adaptador para iphone donde tengáis la música y sl conectar el móvil ya lo tendríais.
    2. Un adaptador bluetooh con puerto usb, así podríais leerlo desde el equipo de música.

    Un saludo.
     
  8. Carlbe

    Carlbe Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI Drive 136 cv, Pack Vision
  9. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Eso me para a mi... Me gustaría poner uno de esos para los que van detrás, pero sólo pensar en desmontar la consola central, ya me da algo. No soy tan hábil, y como todo está lleno de grapas que romperé, pues me he estado quieto.

    Un saludo.
     
  10. Pepe Luis

    Pepe Luis Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage
  11. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Es que mi coche sólo tiene 12v delante (y ahí ya tengo 2 USB, uno de carga y otro de datos). Necesito atrás, para que el crio conecte el móvil, tablet, consola... lo que sea que lleve en ese momento.

    Ni siquiera tengo 12v en el maletero :-( Aunque ahí, quizá sería más fácil desmontar la pieza... ¿algún tuto para poner 12v en el maletero?

    Un saludo.
     
  12. Carlbe

    Carlbe Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI Drive 136 cv, Pack Vision

    cuando me montaron el enganche de remolque, llevaron corriente directa desde la batería hasta el maletero por debajo del coche protegida con un tubo, puede que fuese buena opción, eso si, tendrías que ponerle un fusible en la parte trasera para proteger la toma.

    Tendrías corriente siempre, aun con el contacto quitado