Software Firmware Navegacion Mapas Actualizaciones

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por eprohias, 8 Feb 2019.

  1. Edin

    Edin Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia niro
    Hola a todos, de antemano agradeceros todo el trabajo que realizáis. Tengo una duda, sobre si la versión que dispongo es la ultima, pues me lo he ido haciendo las actualizaciones dado que el concesionario mío en Barcelona, no lo hace la verdad.
    La versión que os subo en foto es de un Kia Niro 2018 , lo hice sobre Julio , pero no si posteriormente existe la superior ya que desde la app RUS con el modelo RIO, es la misma versión de mapas ..

    Muchas Gracias chicos

    upload_2021-10-8_10-35-3.png
     
  2. JMOG

    JMOG Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack Luxury 2020
    Por si te sirve, me acaban de actualizar en concesionario de Zaragoza el navegador y espero saber incluirte unas fotos
     

    Adjuntos:

  3. Edin

    Edin Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia niro
    Gracias JMOG, lo que no se si es más reciente la tuya o la mía. Ya que por versión de mapa veo que la tuya es una 14.41.41.657 y en el mio es una 14.41.42.453. Eso es lo que me lía, porque entiendo que por numeración es más nueva. Por cierto esta misma versión me ha parecido verla en algun post anterior de algún compañero. Es por eso que hacía la pregunta al aire por si alguien más nos arroja una luz, jejejejeje

    Creo responderme a mi mismo, pero quiero ver si es así y estoy en lo cierto. La versión 14.41.41.657 es la Europea concretamente y la mía que es la 14.41.42.453 es la versión de RUSIA y Europa, que tenga diferente nomenclatura en versión, pero en el fondo es la misma versión...Es decir, esa diferencia del 41 o del 42, es porque pertenece a los mapas de la App RUS
     
    Última edición: 8 Oct 2021
  4. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    La versión de mapas y de navegador no debe darte la pista. La versión rusa, por ejemplo, en las pantallas de 8" es la 210311, mientras que la que le han puesto al compañero es la 210601. Es decir, la que hay en la app rusa para mi coche es de marzo, y la de las pantallas grandes es de junio.

    Y luego, sea la versión que sea, puedes encontrar las dos versiones de mapas que has puesto, e incluso alguna anterior o posterior. No siempre van ligadas las versiones de navegador y mapas. A veces hay alguna tolerancia que permite con una versión concreta de navegador tener dos versiones de mapas. A veces sólo se actualizan los mapas sin tocar el resto, no se si me explico.

    La primera vez que toqué mi coche, sólo cambié los mapas. En la siguiente versión de mapas, ya no puede repetir la jugada, y tuve que, si o si, actualizar primero el navegador.

    Lo que si que he visto es que las versiones del navegador de 8 y 10" ya no van al mismo ritmo. Hay "parches" más recientes para la de 10 que para la de 8, aparte de esos colores morados que le han puesto tan feos. No se si tardarán mucho en declararnos "obsoletos" a los que tenemos versión GEN5 como pasó con todas las GENX anteriores, y se centrarán únicamente en la GEN5W.

    Un saludo.
     
  5. Mahesvara

    Mahesvara Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed 1.6 CRDi GT Line
    Buenas de nuevo gente, el otro día actualice el navegador Gen 5 W vía kia update a la versión 210817 pero los mapas no se me actualizan.....siguen en la versión 13.47.47.412 cuando deberían actualizarse a la versión 14.41.41...¿alguna idea? hasta ahora lo he estado actualizando sin problemas por vía páginas ajenas....usar el método oficial y ya me da problemas...en fin, un saludo.
     
  6. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Pasa que lo ruso es para Rusia y lo de Europa para los europeos …
     
  7. Mahesvara

    Mahesvara Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed 1.6 CRDi GT Line
    entonces que versión es la última para el mapa para Europa?
     
  8. Mahesvara

    Mahesvara Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed 1.6 CRDi GT Line
    Actualizado otra vez con los mapas más recientes (o eso creo) la versión de Kia Updates no me actualizaba los mapas....
     

    Adjuntos:

  9. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    El proximo lunes llevo mi optima GT Line 2017 a la revision, a la vez quiero que me actualicen lo que llevo ahora que es lo siguiente:

    Model.-......................JFB5.55ALN.EU

    Software.-.................JF_17MY.EUR.SOP.009.5.200731
    Firmware.-................JF_17MY.EUR.0.5.367.200407.MICOM
    Navegacion.-............STD_AVM_MID.EUR.KMC.200730.84ccd53
    Mapa.-.......................EUR.12.47.52.570.101.4(D.G2)
    MKDB Software.-.....1.6
    ID dispositivo.-..........0722xxx376

    Supongo que hay algo mas nuevo
    ¿Estoy en lo cierto?; si es asi, ¿me podeis poner cuales serian las cosas que aparecerian en la ultima actualizacion?
    Gracias.
    Un saludo.
     
  10. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    BUeno, como no se cual es la ultima version y ya me han dado el coche actualizado segun el concesionario de Zaragoza a la ultima; os pongo como ha quedado la cosa por si podeis aclararme si realmente esto es verdaderamente lo ultimo segun me han dicho.:
    Ha quedado asi.

    Model.-......................JFB5.55ALN.EU
    Software.-.................JF_17MY.EUR.SOP.010.6.210111
    Firmware.-................JF_17MY.EUR.0.5.420.210104.MICOM
    Navegacion.-.............STD5LE.EUR.KMC.210506.d208fe8
    Mapa.-.......................EUR.14.41.41.657.101.5(D.15)
    MKDB Software.-....1.6

    Como se puede ver con respecto a lo anterior hay bastantes cambios, ¿pero son los adecuados a la fecha de hoy?.
    Gracias por vuestras respuestas.
    Un saludo.
     
    A Kekonani le gusta esto.
  11. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Mi opinión es una simple pregunta,
    ¿Qué necesitas?

    En mi caso, estoy servido y cuando salgo de viaje utilizo Waze porque hay avisos de otros conductores en tiempo real y también me gusta colaborar y corroborar esos avisos que el navegador nativo no tiene en las opciones.
    Saludos.
     
    A Kekonani le gusta esto.
  12. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    Yo no empleo para nada el Android auto, con Waze o con lo que sea, eso de tener que enchufar el cable al telefono cada vez ..... para mi es una pejiguera de cuidado; asi que me fio del navegador nativo del coche; y cuando no me da el destino exacto, me busco por internet las coordenadas y las pongo al navegador, con eso me lleva exactamente al sitio, si tengo paradas intermedias, pongo previamente al navegador antes de salir tantos destinos como paradas he de hacer, y voy pidiendoselas paulatinamente tal cual voy llegando a cada una. Asi he llegado a Nord Kapp o a Riga, por decirte destinos lejanos.
    De los radares, me fio mas del detector que llevo aparte y.... aun asi me cazan alguna vez, peroooooo, siempre sin excusas por mi parte, pago y a correr (poco, pero a correr).
    Para mi musica llevo puesto en el USB del coche un pen-drive con mas de 8000 piezas musicales de mi gusto. El telefono funciona perfecto por bluetooth con los mandos del volante.....
    Eso es sencillamente lo que necesito, y hasta ahora me va yendo a mi gusto y bien; pero si hay algo mas mas nuevo y con mas cosas, pues mejor, no hay porque renunciar a lo bueno conocido si es posible algo mejor por conocer........
     
    A srrek le gusta esto.
  13. innerspirit85

    innerspirit85 Forero Activo

    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    Vehículo/s:
    A la espera del GT Line
    Una duda gente… yo tengo un Proceed 2019, con la pantalla de 8”… si me planteo actualizar vía RUS, el modelo mío no sale, pero, cual podría poner, si es que se puede para actualizar sin riesgo?
     
  14. Andreu27

    Andreu27 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt-Line 2019 1.6 CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Kia Ceed te valdrá gen 5

     
  15. chispas127

    chispas127 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed GtLine Mhev 1.6 CRDI imt
    Hola a todos, el viernes me entregaron el Ceed Gtline y el comercial me dijo que estaba actualizado tanto el software como los mapas a la última versión. A pesar de recalcarselo dos veces, me he dado cuenta que ni una cosa ni la otra. Tanto el una cosa como la otra tienen fecha del 2020:mad:. E lunes le llamaré y se lo diré. Pero me gustaría saber si es viable hacerlo uno mismo, tanto software como mapas. A lo mejor alguien lo ha hecho y sabe los pasos a seguir, más que nada es por no dejar el coche en el taller ni se sabe el tiempo, ya que lo necesito para el curro.
    Otra cosa más (ya aprovecho vuestra paciencia). Me han regalado los tornillos antirrobo y me los han puesto. En el blister que habia en el maletero con los tornilos normales, venía sólo un adaptador para desenroscar los antirrobos, aunque viene hueco para dos adaptadores. Se lo digo al comercial y me dice que sólo viene uno, que siempre los entregan así, me parece raro porque si lo pierdes estas jodido. Compré unos de Citroen de mi antiguo coche y venían dos adaptadores en el blister. Siento el tocho este, agradecido ;)
     
  16. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    de la última actualización te van a decir que es la que tienen ellos!!!.. y para ellos es la última

    léete el hilo entero y verás que se pueden bajar actualizaciones para Rusia que también valen para Europa

    y lo del tornillo te han dicho la verdad solo viene una boca apúntate el código y alguna foto por si lo pierdes
    saludos
     
  17. chispas127

    chispas127 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed GtLine Mhev 1.6 CRDI imt
    Gracias Manuchao, he leido por encima un poco el hilo, lo leeré más detenidamente. Si lo puede actualizar uno mismo el navegador pues fenomenal, miraré los pasos a seguir y listo. En cuanto al adaptador de los tornillos, me haré un implante con el en la nuca por si las moscas.
     
  18. chispas127

    chispas127 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed GtLine Mhev 1.6 CRDI imt
    He visto que va haber una nueva web de Kia update para descargarnos nosotros mismos los mapas. El caso es que he visto todos estos temas o sistemas...
    Captura.PNG
    Y yo me pregunto, cual es la que tengo yo? Siendo la mía de 10,25" con Uvo connect de un ceed gtline de hace tres dias. Porque me lo han entregado con los mapas de hace más de un año y quiero actualizarlo yo. ;)
     
  19. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    https://www.kiafaq.com/threads/actualizaciones-publicas-para-europa-octubre-2021.31357/
     
  20. chispas127

    chispas127 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed GtLine Mhev 1.6 CRDI imt