Software Firmware Navegacion Mapas Actualizaciones

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por eprohias, 8 Feb 2019.

  1. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Ante tanto mensaje con problemas en la búsqueda, he probado a hacer la búsqueda de mi casa en la costa, la dirección de unos amigos en el norte y alguna dirección en la ciudad en la que vivo.
    Ningún problema.
    Eso sí, si introduzco solamente el nombre de una calle, me aparece esa calle en diferentes localidades por España y lo veo genial en general.
    Ah, comentar que siempre tengo datos wifi en el coche. No voy a buscar, debatir, pensar si ello influye en la búsqueda porque sencillamente es irrelevante para mí.
    Creo que cuando hay novedades en un S.O., en una actualización de una app, etc., el usuario ha de investigar y adaptarse a la novedad y quejarse menos o decir que lo de ayer era mejor que lo de mañana. Es mi parecer y no tiene que ser compartido por todo el mundo.
    Saludos.
     
  2. Pinxiluis

    Pinxiluis Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer
    Yo desde luego si tengo queja y está totalmente fundamentada, desconozco cómo funcionan otros navegadores similares al mío tras la actualizacion y por eso me gustaría escuchar opiniones de sus usuarios, en mi caso particular desde dicha actualización el sistema de búsquedas se ha quedado totalmente inservible y por lo tanto el navegador también.

    Mi nivel de usuario podría considerarse avanzado, hace muchos años que finalice la ingeniería informática y llevo dedicado al software y las telecomunicaciones toda mi carrera. En este caso concreto, he navegado por todos los menús y sus opciones, he reiniciado el aparato a valores de fábrica, he probado todas y cada una de las combinaciones posibles de búsqueda y finalmente para descartar un error en mi operativa, incluso me he acercado al concesionario y ninguna de las 10 personas allí presentes (comerciales, mecánicos, electricistas, etc etc) han sido capaces de buscar una dirección concreta en mi coche, está claro que algo falla y no soy yo.

    Buscar una calle solo por nombre (para quien le funcione) aunque pueda parecer una opción "lógica", es totalmente descabellado, imagínate buscar calle mayor y hacer scroll entre las 10000 ciudades donde probablemente exista esa calle, una locura.

    El tema de los datos / wifi activo efectivamente debería ser irrelevante para buscar un destino, de lo contrario quien aparqué el coche en un garaje bajo tierra tendria un problema.

    Voy a ver si saco unas fotos o vídeo de cómo me funciona a mi, esa combinación de calle y ciudad la había probado pero no me muestra nada más que puntos de interés.
     
    Última edición por un moderador: 23 Ago 2021
  3. Shots

    Shots Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia XCeed
    Hola buenas, alguien que tenga un Kia Xceed podría decirme cuál es la última actualización que hay para este modelo?
    Ya que seguro que no la tengo actualizada.
    Gracias.
    Pdt: si pudierais pasarme una foto se agradecería.
    Saludos......
     
  4. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    en serio !!!!
    échale un ojo al hilo y léelo.....dos páginas más atrás esta la foto puesta y es la segunda vez que lo hago
     
  5. fercre

    fercre Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed gt line 1.4 t-gdi dct
    Que tal, vas a Todos los menús- navegación- entras y ahí puedes modificar color flecha, lo de la vel. etc....
     
    A Juanan89 le gusta esto.
  6. Juanan89

    Juanan89 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GtLine pack premium
    Hecho! Muchas gracias!
     
  7. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
  8. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Parece que en UK se estila lo mismo de ir al taller y que de la última actualización ni hayan oído..
    Y me parece un poco de chiste lo de sólo para los uvo, cuando los otros consumen datos igual siempre que tengan conexión claro.
     
  9. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    El que pregunta dice que uno o dos meses. El que responde no concreta, pero sí mantiene que será pronto.

    Pero no me acabo de enterar...
    ¿Qué significa OTA?
    ¿Por qué se sabe que es solo para los UVO?

    Después también se ve esto:
    En respuesta a
    @KiaUK
    I was in fact referring to a European portal for downloading the updates - but this is even better news. Thank you so much.
     
  10. Cantelli

    Cantelli Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO HEV
    Hola:

    OTA: Over the air. El usuario actualiza a través de la red, online.

    Saludos
     
  11. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Entiendo que eso es lo que el que pregunta aclara que es a lo que se estaba refiriendo (European portal for downloading the updates). Pero entonces no sé porqué el que pregunta dice que la respuesta recibida es algo todavía mejor.

    Tal vez ocurra que el sistema en desarrollo para la actualización on line por el usuario el que pregunta piensa que es un sistema mejor que un portal desde el que poder efectuar descargas oficiales. Pero un portal permitiría hacer las descargas a cualquier propietario registrado, mientras que el sistema OTA tal vez implique unos requerimientos de conectividad que límite su uso a los equipos UVO.

    Gracias.
     
    Última edición: 3 Sep 2021
  12. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Pues dice que es mejor porque él pregunta por el portal y le dicen que no hará falta ni el portal. Que el coche recibiría la actualización por OTA, vaya como los móviles, ajustes sistema, actualizaciones de sistema y si hay una descargar.
     
  13. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Seguramente sea eso.

    Pero un portal permitiría hacer las descargas a cualquier propietario registrado, mientras que el sistema OTA tal vez implique unos requerimientos de conectividad que límite su uso a los equipos UVO.
     
  14. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Sí, sin duda pero seguramente el que pregunta tenga uvo y le da igual el resto.
    Realmente si no lo hacen queriendo no tendría porque limitarse a uvo, pq los móviles viejos se actualizaban por ota hace mucho.
    Con tener el coche conectado a una red debería ser suficiente
     
  15. Alberto69

    Alberto69 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens
    Desconozco los equipos con Uvo pero en mi GEN5 no creo que sería posible mediante ota ya que no tendría capacidad de realizar la descarga y actualizarse más que nada por memoria .

    Por mucho wifi que le des.
     
    Última edición por un moderador: 4 Sep 2021
  16. srrek

    srrek Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT-Line 1.4cc 140cv
    Yo lo que hago es en lugar de escribir la dirección , hago la búsqueda por voz, le digo por ejemplo: calle Mayor ,numero 23 Tarrasa y ya me la encuentra y me la muestra en la pantalla, si hay varias parecidas también te salen y ya solo selecciono la que me interesa, para mi es mas rápido y cómodo.
     
    A ggj, 45744 y MANUCHAO les gusta esto.
  17. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Exacto, así es !!
    Saludos.
     
  18. nito Navarro

    nito Navarro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens MK4 2018
    Hola
    Perdonar mi ignorancia, como se que tengo UVO, mi carens es del 2017 (fabricacion) y matricula 2018
     
  19. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No tienes
     
  20. avlas1

    avlas1 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed Tech1.0 120cv
    Buenas noches, me podéis informar alguno si esta MIX S5W L 210817 MAP 14 41 42 585 (26G) es la ultima actualización para las pantallas de 10,25" , para actualizar un Xceed?.Graciaas