Sobre verificación de luces al poner el contacto

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por juanantoniofr, 4 May 2017.

  1. juanantoniofr

    juanantoniofr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2017
    Buenas, llevo tiempo siguiendo el foro aunque todavía no había posteado nada.

    El caso es que llevo unos días observando un comportamiento un tanto anómalo o aleatorio en las luces led diurnas.

    Sabeis que cuando pones el contacto y giras la llave, aparece la pantalla de "Verificación del sistema" y las luces led emiten un "destello" momentáneo, como un flash, supongo que para verificar su funcionamiento, voltaje, o similar.

    El caso es que ultimamente vengo observando que a veces salta el "flash" y a veces no.

    Por ejemplo:

    - Si cojo el coche por la mañana despues de toda la noche en la cochera: SI salta el flash
    - Si acto seguido apago el contacto, saco la llave, y vuelvo a poner el contacto: NO salta el flash

    A qué se debe este comportamiento? Unas veces si y otras no? Responde a algun patrón lógico?
    Lo único que se me ocurre es que cuando transcurre poco tiempo desde la última verificación CON flash, la centralita lo detecte y no haga la verificacion.

    Habéis observado algo por el estilo?

    Estoy consultando el manual pero no veo nada al respecto.

    Gracias y saludos!
     
  2. Rammstein78

    Rammstein78 Forero Activo

    Ubicación:
    Salvatierra-Agurain (Alava)
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 MHEV 115cv
    Creo que por hay va el tema, será cuestión de descarga de condensadores y relés ya que tras estar un largo periodo parado no quedará energía en el circuito.
     
  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Llevo dos meses con él, y no me he dado cuenta nunca ni tan siquiera en el parking de ese destello que dices, mañana me fijaré a ver si el mío lo hace.
     
  4. juanantoniofr

    juanantoniofr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2017
    Me da que sí, que tiene que ver con la carga que haya en el circuito ya que depende del tiempo que se tiré sin contacto, salta el flash o no.

    Pues es raro. No se si la iluminación dependerá de la versión o la motorización. El mio es el diesel 1.7 concept. Y si arrancas en parking, creeme que se nota bastante ya que el fogonazo es bastante fuerte.

    Si tengo tiempo despues grabo un vídeo
     
    A mssanvicente le gusta esto.
  5. mssanvicente

    mssanvicente Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 CRDI Concept Navegador 2017 Dark Gun Metal
    Hola yo también llevo el concept 2017, a ver si me acuerdo y me fijo porque yo lo saco de garaje mirando las lentes a pared directamente por lo que se vería, y no me había fijado que hiciera eso. Gracias por la info! hasta el fin de semana no me toca cogerlo a ver si para entonces me acuerdo jeje.
     
  6. juanantoniofr

    juanantoniofr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2017
    buenas pongo un vídeo de la secuencia de arranque del mío

    no se si se verá bien, está grabado rápido con el movil

     
  7. mssanvicente

    mssanvicente Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 CRDI Concept Navegador 2017 Dark Gun Metal
    Mi coche no hace eso!!! me acabas de dejar loco. Obviamente me daría cuenta con semejante fogonazo. El tema es que tengo un concpet de 2017. Ojo que a lo mejor es un test obligatorio en algún país. Tu coche está comprado a Kia España? es de la península? a ver si el tuyo va a ser, yo que sé, francés, y en sus normativas de tráfico los coches con luz diurna tienen que hacer ese test para marcar si están disponibles. Ten en cuenta que el modelo monta alternativas distintas por normativas en cada país. En Italia por ejemplo los modelos tampoco se corresponden a los españoles.
     
  8. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Para nada, el mío no hace eso nunca, el tuyo lleva xenon ? Porque ese fogonazo parece más bien de luces xenon más que de las led.
     
  9. juanantoniofr

    juanantoniofr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2017
    Buenas, no lleva Xenon,
    la iluminación que lleva es la estándar de la versión concept, luces diurnas LED blancas y luces de cruce/carretera halogenas amarillas.

    El mio es un Concept 1.7CRDI comprado de concesionario oficial en España, Andalucía en Septiembre de 2016.
    La matricula es J...
    No creo que sea importado ni nada, al menos la ficha técnica no dice nada de eso, en ella reza:

    ...
    Fabricante: Kia Motors Slovakia
    Procedencia: EEE
    Firmado y autorizado por: Kia Motors Iberia
    Nº bastidor: U5YPG.....
    ...
    ...

    saludos!
     
    A mssanvicente le gusta esto.
  10. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    El mío es el mismo acabado, pero es el 1.6 GDI 132cv, y no hace ese destello.
     
  11. mssanvicente

    mssanvicente Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 CRDI Concept Navegador 2017 Dark Gun Metal
    Pues nos dejas mosca o_O

    La única diferencia entre el tuyo y el mío es que el tuyo es 2016 y el mío 2017, por lo demás, modelo y motor idénticos.

    En taller oficial te dicen que es normal? has probado a pedirles que te dejen probar a encender otro in situ? a ver si lo hace? a ver si el del taller te pone cara de :eek: o de :whistling:
     
  12. juanantoniofr

    juanantoniofr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2017
    No?

    Pues ya me estais asustando compañeros :laugh:

    Voy a ver si encuentro de info sobre la electronica o si tengo tiempo le pregunto al jefe taller a ver ese destello a qué puede ser debido

    Saludos!
     
  13. mssanvicente

    mssanvicente Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 CRDI Concept Navegador 2017 Dark Gun Metal
    Por cierto yo dejo siempre puesto el modo de luces automáticas, ni en off ni en on, porque tengo el concept pero con el pack navegador+luces. Es posible que sea la forma en la que apagas y dejas puesto las luces? el tuyo lleva el mismo pack o no tiene luces automáticas?
     
    A juanantoniofr le gusta esto.
  14. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    El mío es el 2017 y también dejo siempre las luces en automático y lo tengo configurado que cuando abro el coche con el mando ya se encienden los faros.
     
    A mssanvicente le gusta esto.
  15. juanantoniofr

    juanantoniofr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2017
    El mio no tiene ese pack. El mando de luces es el normal con las posiciones normales de todos los coches: apagado, luces de posicion, o posición + cruce.

    Cuando lo apago, dejo el mando de las luces en off como cualquier otro coche.

    Y al arrancarlo es cuando sucede el flashazo!

    Y ya despues de ésto, si quiero poner las luces las pongo usando el mando como cualquier otro coche.
    Pero el flash salta sea como sea

    No obstante, despues revisaré de nuevo las posiciones del mando a ver si hay algo relacionado
     
    A mssanvicente le gusta esto.
  16. mssanvicente

    mssanvicente Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 CRDI Concept Navegador 2017 Dark Gun Metal
    Vale vale, pues debe ser ese tema. Como dice @Fatiguitas nosotros tenemos configurado el coche que cuando le damos a abrirlo con el mando ya se encienden las luces tanto cruce como led día, y se mantienen unos segundos, hasta decidir el sensor si siguen encendidas (si está en garaje o de noche) o si se apagan las de cruce (en la calle de día).

    Habrá que ver alguien que tenga el coche de 2016, modelo basic o concept sin pack navegador, para ver si les hace ese flash
     
  17. juanantoniofr

    juanantoniofr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2017
    Si lo configurais en manual no os pasa lo mismo?
    O es que el pack no da opción a configurarlo en manual?

    POR otro lado: elegisteis el pack de serie o lo pusisteis despues? Porque yo quise añadirle el pack navegador+cámara+aleta tiburon y me dijeron que para el concept no se podía
    Y ahora veo en la pagina que si se puede elegir.

    Cuanto os salió? Si no es mucho preguntar. En la pagina pone 800€
     
  18. mssanvicente

    mssanvicente Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 CRDI Concept Navegador 2017 Dark Gun Metal
    No he probado a ponerlo manual, ni sé cómo quitar lo de que no se enciendan las luces con función bienvenida :sick:

    El pack me costó 800€ sí. Incluye sistema de 7", el navegador, cámara trasera, luces automáticas, y aleta de tiburón. Me pareció un pack indispensable, de hecho de no haberlo podido coger me habría visto obligado a coger la versión xtech (1900€ a añadir a los 800€).

    Lo pedí así directamente en el pedido, no creo que se pueda poner después, ya que cablear los sensores gps de la aleta, cambiar el mando de luces, la electrónica, etc, imagino que en el taller te dirán que nanai pero no sé igual es más fácil. :coffee:
     
  19. juanantoniofr

    juanantoniofr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2017
    Gracias, a mi directamente a la hora de pedirlo me dijeron que la versión Concept no admitía ninguna pack extra.
    Si me hubieran dicho que si lo habría añadido seguramente
     
  20. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Efectivamente, es justo lo único que pedí como extra ya que venía de un coche de renting, un Astra sin navegador pero que sí traía pantalla tactil y android auto y Carplay y ya que me había acostumbrado no quería dar un paso atrás ...