Sobre las luces y coche parado.

Tema en 'Kia Carnival' iniciado por soilengreen, 27 Sep 2008.

  1. soilengreen

    soilengreen Forero Activo

    Hola, expongo el problema: voy circulando con las luces, tanto da que sean las de posición o las de cruce/carretera, aparco, quito el contacto, abro la puerta y.... normalmente en este punto todos mis anteriores coches incluido mi vetusto Corsa A, se lía a pitar una alarma avisándote que te dejas las luces puestas.
    Pues en mi Carnival no suena alarma alguna ni nada parecido, tanto da que las luces estén en posición, cruce/carretera o automático.
    Es que falla algo o se les olvido este detalle a los de Kia?
    Si no es fallo me toca otro hacer un poco más de bricolaje.
     
  2. KaRKo

    KaRKo VaLLeKaS - Madrid

    Ubicación:
    VaLLeKaS
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CrDi 115 cv
    En el ceed no avisa tampoco, pero al minuto se apaga todo solo
     
  3. palitropico

    palitropico Forero Activo

    en mi carnival tampoco avisa, pero tambien se apagan al minuto, yo por seguridad lo tengo en manual, no vaya ser q no funcionen un dia y !!!sorpresaaaa!!! jejeejejeejeej, no creo q sea un problema, pero es raro q kia se salga de lo normal, (es como si quisiera crear nuevos estilos, ideas...), no avisa sobre las luces encendidas, no tiene chivato de luz de cruce, el boton de emergencia no parpadea, a ver quien es el proximo en darse cuenta de algo....
     
  4. QQmber

    QQmber Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro Ceed Negro 1.6 Active
    Yo ya me he acostumbrado a ello, si lo dejas en automático sales del coche y lo cierras se quedan encendidas ese minuto para iluminar la zona mientras te alejas del coche y eso...pero si le vuelves a dar a cerrar se apagan asi que no problem.
     
  5. palitropico

    palitropico Forero Activo

    una pregunta: "de dia" ¿los dias de lluvia tambien se encienden las luces en automaticos? es q yo la unica vez q las he puesto en modo auto, fue el año pasao en asturias, y cuando entraba en los tuneles se quedaban un par de segundos apagadas y luego se encendian, pero los 1ºs metros q haces en el tunel, los hacia a ciegas, y por eso deje de ponerlo en auto, y la verdad es q no lo pongo nuncal
     
  6. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    palitropico: en los túneles es normal que tarden un poco en encenderse, debido a la sensibilidad del sensor; pero para en todos los coches con sensor...
     
  7. KaRKo

    KaRKo VaLLeKaS - Madrid

    Ubicación:
    VaLLeKaS
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CrDi 115 cv
    Si hay luz y llueve no se ponen las luces... solo es sensible a la luz, no a la lluvia...
     
  8. soilengreen

    soilengreen Forero Activo

    Si, lo de darle dos veces al botón de cerrar en el mando lo he descubierto hoy, no sabia lo de que al minuto se apagan solas.
    Lo que si hace es: abro la puerta y sin meter la llave le doy a las luces y entonces suena la misma campanilla que en caso de llevar el cinto desabrochado.
    Otra cosa que no me gusta es que si estas en automático y el coche esta parado, tal cual giras la llave se encienden, creo que lo suyo seria que se encendieran justa al ponerse en marcha el motor, como simple medida de precaución.
    Situación imaginaria: Pongamos el norte de España (ninguna localidad en concreto) invierno crudo y 10º bajo cero, abres el portón eléctrico para meter cosas, abre las puertas traseras eléctricas, como es lógico después cierras todas esas puertas
    Batería Kia con un par de años, metes la llave de contacto, se enciendes las maravillosas luces automáticas, continuas girando la llave y..... a lo pero te echas a llorar