Sobre el indicador de temperatura del motor

Tema en 'Mecánica' iniciado por Davi_CEED, 9 Jul 2009.

  1. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    No oscila, una vez que llega a 90º (o poco menos) de ahi no se mueve y a mi juicio debería hacerlo aunque fuera un poco.
    A los mecanicos... lleva algún sistemas para engañarnos??? :D :D
     
  2. ko

    ko Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    CEED Tourer GT Line 1.6 crdi
    eso pienso yo con el magentis, nunca pasa de la 5ª marca, ni en atascos ni nada...
     
  3. Oscar_1.6crdi

    Oscar_1.6crdi Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 Crdi 115cv Emotion Kia Rio 1.4i 16v 97cv concep
    Wenas!
    Los motores de hoy dia vienen muy perfeccionados, quiero decir que con tanta electronica es capaz de aguantar la temperatura, y si os preguntais el porque no baja la temperatura (como por ejemplo al bajar un puerto) yo diria que es debido a unos calentadores que lleva en el sistema de de refrigeramiento, que os preguntareis algunos que para que, la respuesta es sencilla, sobre todo en invierno entras en el coche y lo primero que haces es poner la calefaccion, sin esos calentadores el aire nos saldria totalmente frio, pero gracias a ellos tenemos una pequeña temperatura.

    Volviendo al tema, si por el contrario es al reves, subiendo lo que puedo pensar esque el ventilador es una maravilla.
    Aun asi pienso tmabien que la electronica tambien hace que no oscile la aguja de la tamperatura
    un saludo
     
  4. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Bueno, pues buscando por internet veo muchas teorías ya que en la mayoria de coches modernos es así (supongo que es para evitar sustos a hipocondriacos)
    Segun he leido puede ser por varios motivos.
    -Porque la aguja no se mueva a no ser que la temperatura varíe en un 15%
    -Porque el sensor vaya en la culata en vez de cerca del termostaro
    -Porque los circuitos actuales estén muy evolucionados.

    Sea cual sea la temperatura del motor oscila siempre, y si enchufaramos el cable de diagnosis seguramente sería asi
     
  5. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    el motor tiene que funcionar a una temperatura a esta temperatura se le llama temperatura de funcionamiento. el sistema de refrigeracion lleva un termostato que es una valvula que actua segun la temperatura del liquido refrigerante por ejemplo abre cuando la temperatura llega a 80 grados y cierra cuando la temperatura baja por lo tanto la aguja no tiene por que moverse aunque la temperatura oscile jeje todavia me acuerdo de cuando lo estudie
     
  6. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Te doy la razón, pero en ocasiones, verano, cuesta arriba... por mucho que el termostato este abierto, el circuito de refrigeración no es capaz de mantener el motor a 90º igual en ciudad, vamos, que es imposible que un motor este permanentemente a la misma temperatura, NO
     
  7. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    si por que tambien tiene un ventilador para casos extremos todo eso esta controlado y mas en los coches nuevos que hasta la refrigeracion la lleva la centralita
     
  8. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
  9. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    En cada vehiculo que he tenido, desde el Polo 1.3, pasando por el Scorpio 2.5TD hasta el Laguna 1.9dti, el sistema de temperatura ha sido cada vez menos realista y mas "suave" para indicar al conductor las subidas de temperatura. En mi Ceed SW 2.0 CRDI la temperatura apenas se mueve en marcha del nivel entre 80 y 90 grados, temperatura que alcanza a los pocos minutos de andar, cosa rara para lo que he conocido. Siempre echare de menos en mis vehiculos las chorradas de Peugeot en sus coches: medidor de temperatura del aceite y voltimetro (aunque nunca he tenido ninguno).
     
  10. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    A mí una vez en el magentis (una sola vez en dos años) bajando un puerto y con mogollón de frío sí que me bajaron de 5 a 3 las rayitas de la temperatura, cuando bajé el puerto hacía frío pero menos y se recuperó a las 5 rayas en un pis pas. En el ceed de momento va bien y no se mueve apenas. En el corsa que tenía sí que variaba aunque poco y luego en el mondeo no oscalaba tampoco casi nada, sólo también me bajó una vez que me pilló una hola de frío polar, de hecho tuve con éste una pérdida de líquido refrigerante y haciendo Madrid Alicante, fui perdiendo por un manguito. Al día siguiente siguió perdiendo pero ahí ya me pispé y llamé a la grúa, a Elche y a arreglarlo.
    Saldudos.