Buenas, Paso a comentaros una cuestión que me rondaba por la cabeza desde hace un tiempo pero todavía no había dicho nada porque pensaba que quizás fuera por ser el coche nuevo u otra razón y ahora como lo voy a llevar al taller pues si no es normal les digo que me echen un vistazo. El caso es que al cambiar de marchas (sobre todo en segunda a partir de 2500rpm y en tercera tb) al pisar el embrague noto como una vibración, como si siguiera acelerando en vacío a pesar de haber soltado el acelerador. No sé si a alguien más le pasa o tiene idea de qué puede ser; que también puede ser que sea totalmente normal y yo sea un paranoico, pero es que en otros diesel que he llevado no me pasaba. Cualquier cosa que se os ocurra al respecto no dudéis en comentarla, que seguro que me será de gran ayuda. Un saludo.
A mi me pasaba al principio pero creo que el problema era mas mio que del coche, mi solución es soltar el acelerador antes de lo que lo haces.
Yo también he pensado que era por eso, pero la cuestión es que para una conducción normal si sueltas el acelerador antes, el motor cae de vueltas y esto te obliga a cambiar muy arriba. Aún así, es más o menos tranquilizador ver que no soy el único, aunque no sé si tendrá solución o simplemente es así.
Bueno, yo te digo que lo noté y lo noto cuando cojo otro coche y luego cojo el mio y hago conduccion "sport", pero no es exagerado, sé perfectamente que el problema es mio, si no es así hazlo mirar.
Hola Nizhang Tal como lo cuentas no me hago exactamente a la idea, pero eso en taller con que lo coja un minuto un mecánico te dice si es normal o no. Un saludo!
Gracias por las respuestas. Aunque según ya ha comentado David Ceed más o menos me hago una idea de que será más o menos normal. Un saludo.
Eso mismo que comentas lo note yo desde el primer dia que cogi mi coche (Ceed SW 1.6 CRDi), si apuras las marchas y lo subes bien de vueltas apenas es perceptible pero en una conduccion normal se nota un monton, lo comente en el taller de Kia y me dijo el mecanico que era un sistema para que el motor no cayera de vueltas al cambiar de marcha con lo que se ahorraba combustible y el motor iba mas desahogado, no se si sera un farol que se tiro o sera cierto, el caso es que no eres el unico que lo nota. P.D. Un saludo a todos los que me conocen por aqui de forocoches y de la KDD nacional, y a los que no, pues ya nos iremos conociendo!