Sistema Stop Start

Tema en 'Mecánica Stonic' iniciado por ManuelSV, 10 Sep 2020.

  1. ManuelSV

    ManuelSV Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Stonic 1.6 crdi
    Hola a todos,

    Atentos al sistema Stop Start si queréis que os dure el motor y sus elementos.

    Es mejor desactivarlo siempre que arranque el motor debido a que es una fuente de avería y de desgaste del motor que limitaría su vida útil más de la mitad.

    Está en inglés pero explica claramente que es sólo para cumplir normativa de contaminaciones y para bajar los consumos homologados, pero en la práctica destrozas el motor y varios elementos eléctricos.



    Saludos.
     
  2. Racanito

    Racanito Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CRDI - Seat Cordoba SDI
    Yo siempre lo desactivo desde el primer día, es un sistema que no me gusta nada.
     
  3. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Al igual que @Racanito y ya se ha hablado por algún hilo, este sistema se puso para cumplir objetivos legales de baja emisiones pero tiene para desactivarlo. Yo en cuanto me subo al coche desactivo este sistema, no me gusta pero por lógica mecánica y mira que mis conocimientos son bajos en mecánica pero es fácil entender que un sistema que arranca.- para el motor, fuerzaelementos tan vitales como batería - motor de arranque y lubricación y como te lies a callejear apañao vas.
     
    A 45744 le gusta esto.
  4. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Siempre apagado.
     
  5. eddero

    eddero Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    Kia venga 1.6 CRDI 128cv año 2010
    Hay una forma muy simple de desactivarlo permanentemente, cuando abres el capó en mi coche a unos 20 cm de la cerradura hay como un interruptor con forma de botón que es el encargado del start stop, tan fácil como aflojarle una tuerca que tiene y dejarlo suelto, al no accionarlo el capo no funciona lo del estar estop.
     
    A ivanut70 le gusta esto.
  6. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    @eddero , puedes subir una foto por favor?
     
    A ivanut70 le gusta esto.
  7. Fher

    Fher Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Seat Arona TSI 1.0 Xcellence Edition DSG 115CV (MY2020)
     
    A Gin Stonic, Tonicut y jcarra les gusta esto.
  8. eddero

    eddero Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    Kia venga 1.6 CRDI 128cv año 2010
    Mañana la subire
     
  9. eddero

    eddero Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    Kia venga 1.6 CRDI 128cv año 2010
    Es fácil alrededor de ese botón hay una anilla de chapa seguirá qué es una tuerca y se suelta este interruptor, en mi coche no me ha dado ningún problema si a vosotros al soltarlo o pasara algo recordarlo, y volveis a ponerlo claro está pero repito en mi coche lo único que se me desactiva el estar estop.
     

    Adjuntos:

    A ivanut70 le gusta esto.
  10. Gin Stonic

    Gin Stonic Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.2 DPI 84 cv
    ----Jopé el Juan Francisco Calero, lo que sabe el tío....qué barbaridá...