Sist. AEB deshabilitado temporalmente

MONICA LOPEZ

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia sportage
Hola buenas, me presento, Mónica desde Granada.
Tengo un Kia Sportage GT Line, año 2017, diesel. Compré mi coche, como vehículo de ocasión con un poco menos de dos años, habiendo sido su propietario uno de los dueños del concesionario. Desde el inicio, cada x tiempo, me salta un aviso, Sist.AEB deshabilitado temporalmente. Pero esto ya me pasa muy muy seguido, en el trayecto a mi trabajo que son 7km, me puede a veces llegar a saltar hasta tres veces. La semana pasada, ida y vuelta a Sevilla, 14 veces..... Desde que me pasa me quejo al taller, y me han dado mil respuestas, que puede ser porque está el sensor sucio, que puede ser porque le da el sol directo, porque el coche está bajando una cuesta, porque la está subiendo.....y que no pueden hacer nada. He observado mi coche y salta en cualquier situación y he limpiado la cámara, el sensor....
He llamado a Kia España, me ha localizado un gestor, y la respuesta es que esto a veces es normal y no me dan solución. He aportado fotos con día y hora, para que vean lo seguido que es, y nada. Estoy un poco desesperada y no sé que más puedo hacer, porque además el coche me ha costado mucho pagarlo (como a todos imagino), y no es barato y me queda un año de garantía y pasan, y siempre es, no podemos hacer nada y es normal....
Alguien que me ayude por favor?
Un millón de gracias.

Adjuntos

• IMG_20231004_113142 (1).jpg
    IMG_20231004_113142 (1).jpg
    50,6 KB · Visitas: 29
  • IMG_20230926_172322.jpg
    IMG_20230926_172322.jpg
    38 KB · Visitas: 26
  • IMG_20230927_133848.jpg
    IMG_20230927_133848.jpg
    37,4 KB · Visitas: 25
Que es el AEB ??

El frenado autónomo de emergencia (AEB) se define como un sistema que realiza un seguimiento constante de la carretera y detendrá automáticamente el vehículo si el conductor no actúa. Esta tecnología se introdujo por primera vez en 2009 para prevenir accidentes automovilísticos o al menos reducir la gravedad del impacto de uno inevitable.

Como habrá adivinado por su nombre, AEB funciona de forma autónoma, sin intervención del controlador. El sistema también puede agregar fuerza de frenado si presiona el freno, pero más débil de lo que necesita un vehículo para evitar una colisión. Cada sistema AEB monitorea vehículos y la mayoría de las veces, peatones y otros obstáculos. El objetivo del sistema AEB es evitar o reducir los choques graves aplicando los frenos cuando surgen peligros repentinos o si el conductor no está tomando las medidas adecuadas con la suficiente rapidez.

es evidente que lo que falla son o los sensores o las camaras o ambos pero eso es algo que siempre queda reflejado en la centralita del coche, si no son capaces o no quieren por un reclamacion o una denuncia

Volver