Sirve cualquier llanta con sensor??

guajin2

Forero Activo
Vehículo/s
Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
Hola.

Voy a comprar a un compañero del foro unas llantas originales de otra carens con su sensor de presión incluído.

¿sabéis si se adaptará solo a mi carens o si habrá que reprogramar algo?

gracias.

Pues sin ser un experto y después de haber leído algo(que me corrijan los expertos), creo que sí hay que programar(o enseñar al sistema) para que la centralita reconozca el código que emiten las ruedas nuevas.
Según creo, cada rueda emite su código y la centralita debe conocerlo para no confundirse con las ruedas de otro vehículo que esté cerca.
Incluso cambiar de sitio las ruedas puede influir, sobre todo en los coches que muestran la posición del neumático.
Por lo que he leído, nuestro coche emite código, posición y hasta temperatura de las ruedas, lo que ocurre es que no lo muestra en la pantalla y lo reduce todo a un simple indicador de baja presión.

Salu2.

Pues sin ser un experto y después de haber leído algo(que me corrijan los expertos), creo que sí hay que programar(o enseñar al sistema) para que la centralita reconozca el código que emiten las ruedas nuevas.
Según creo, cada rueda emite su código y la centralita debe conocerlo para no confundirse con las ruedas de otro vehículo que esté cerca.
Incluso cambiar de sitio las ruedas puede influir, sobre todo en los coches que muestran la posición del neumático.
Por lo que he leído, nuestro coche emite código, posición y hasta temperatura de las ruedas, lo que ocurre es que no lo muestra en la pantalla y lo reduce todo a un simple indicador de baja presión.

Salu2.
Se regulan solas automáticamente, no hay que programar nada.

Se regulan solas automáticamente, no hay que programar nada.

Tal vez tengas razón.

En el manual de taller dice que al sustituir uno de los sensores se debe registrar en el sistema:
After replacing with a known-good TPMS Sensor, you must do the 'Register Sensor' at the Vehicle S/W Management mode by using GDS and GDS TPMS

Ahora bien, también dice que el sistema tiene un modo de auto-aprendizaje que detecta los códigos nuevos:

Auto Learning
AL(Auto Learning) starts every time, the vehicle was parked long enough to change or permute wheels(19min), and when vehicle travels again at a speed that ensures the TPMS sensors are transmitting. AL is automatically considering all TPMS sensor identifiers received and extracts, based on statistical evaluation, IDs belonging to the TPMS sensors mounted on the vehicle. If new IDs are detected their recurrence will be tracked by AL. When AL is in progress, tire pressure monitoring is running in parallel with the old set of identifiers known from the last run of AL.

Es decir que si se coloca una rueda nueva, o se cambia de sitio, el sistema lo detecta y aprende. Eso es lo que deduzco.

Salu2.

Eso es lo que me comentaron en el taller, que en unos segundos el sistema reconoce los cambios efectuados.

gracias. El otro día llamé al taller y me dijeron que no debería ser necesario programar nada. Que normalmente en 500 metros aprox el coche y el sensor ya se "entienden", sino que me pase y que lo reprograman.

Hola Guajin2, te importaría contarnos como acabó esta prueba.
¿reconoció los sensores nuevos?

Si eran un chollo, igual te habría interesado comprar comprar los sensores sueltos. ¿o son muy caros?

Buenas. el importe es bastante inferior.
aqui tienes la referencia original del juego de 4 sensores y las 4 tuercas aplicable a la carens 13:
Mobis Marketing Plattform
y el precio lo tienes aqui: 197+ iva
Accesorios Oficiales KIA
piensa que en algunos años, se nos acabará gastando las baterias que incorporan y nos toque cambiarlos....

Eso es lo que me comentaron en el taller, que en unos segundos el sistema reconoce los cambios efectuados.
Yo en un scenic 2 al cambiar gomas me las montaron en diferentes sitios las llantas y pensaba que tenía una rueda pinchada porque no se quitaba la luz o se quitaba y enseguida se ponía. Y miraba las rueda y estaba bien de presión. Hasta que un amigo me dijo que probara a hinchar todas porque por lo menos en esos sensores el coche seguía indicando que estaba baja de presión la rueda delantera izquierda, cuando la que estaba baja de presión era la trasera dcha.

Volver