sin estrenar y ya falla Ceed Sw drive 1.6 90cv

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por CORDOBES 78, 11 Abr 2011.

  1. CORDOBES 78

    CORDOBES 78 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed sw 1.6 hdri
    Hola a todos, soy nuevo en esto y me gustaria me dieseis vuestra opinion sobre lo que me ha pasado.
    Me he comprado un kia ceed sw drive 1.6 hdci 90cv y al recogerlo del concesionario kia en cordoba capital cuando me monto en el coche y despues de haber firmado la entrega del mismo, me dicen que tiene un problema q afecta al velocimetro (siempre marca 0) y al cuentarrevoluciones (marca 0 tb) entre otras cosas. Me comentan q es el 1 caso que se les da (como no!!) y que en otros concesionarios de España ha pasado lo mismo.
    El coche esta en el taller y yo mientras con uno de cortesia (que resulta que era el que el vendedor utilizaba e intento que me diera pena para no pedirselo) que es un burraco que chupa bastante gasolina. Les he pedido compensacion por todo el malestar que esta situacion me ha producido sino ls pondria una reclamacion alegando Mala fe en la adquisicion de un producto que tiene vicios o defectos ocultos.
    Que opinais??
    Si a alguien conoce con certeza que se haya producido la misma averia con el sistema ISG que me mande un correo.
    Que reclamariais??
    Gracias.
     
  2. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Jod*r que mala suerte empezar así, a ver si se soluciona pronto!
     
  3. MAKEDA

    MAKEDA Forero Activo

    Ubicación:
    Carabanchel
    Vehículo/s:
    proceed 2.0cvvt, 16v, 143cv, pack emotion + filtro bmc
    Qué putada...seguro que es poquilla cosa, si es l que dicen.. pero de todas formas yo me mearía en el coche del comercial y o emborracharía a algún amigo para que le vomitase en el coche MU JA JA JAAA
     
  4. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Pues eso seguramente que hayan desconectado el sensor del velocímetro para que no cuente kilómetros en la campa y ellos no sepan ni donde va...
     
  5. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    +1
     
  6. Lanzarote

    Lanzarote Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Pro_ceed Emotion 128CV
    Tu sobre todo no te quemes, seguramente será una chorrada del tipo que dice Davi_ceed. Entregandotelo un par de dias despues y revisandolo mejor ni te hubieras enterado (que ya les vale), pero insisto, no te chines y disfruta de tu coche en cuanto te lo den.
     
  7. Josep_66

    Josep_66 Forero Activo

    Ubicación:
    Torre del Mar
    Vehículo/s:
    Peugeot 5008 GT Line, 1.6, 180 cv, EAT8, Blanco y Negro
    Intenta no quemarte demasiado pero reclama una compensación por el mal rato (algún regalito extra o, por ejemplo la primera revisión gratis). Si no se avienen a ello, cuando te den el coche ya reparado y compruebes que todo está en orden, yo les pondría una reclamación ante consumo porque está claro que lo han hecho a mala fe (decirte el problema cuando ya habías firmado la entrega).

    Suerte y que pronto puedas disfrutar de tu nuevo coche.
     
  8. gorthaug

    gorthaug Forero Activo

    Ubicación:
    Chiclana de la Frontera (Cádiz)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDI 90CV DRIVE gris plata
    Joer, que mala suerte y que cabrones en el concesionario. Yo lo tengo muy claro, exigiría una compensación y te la den o no los denunciaría en consumo. Y luego si tienes la oportunidad iría a otro concesionario a las revisiones y está claro que no recomendaría a nadie ir a ese concesionario.
     
  9. alrugoPro_cee'd

    alrugoPro_cee'd Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Pro_cee'd 1.6 115CV EcoDynamics Active + Lunas tintadas Solarcheck + Llantas 17" Emotion
    Pues vaya putada...ademas te ponen los dientes largos con tu coche nuevo y te dicen que se lo tienen que quedar...Exigeles todo lo que puedas!y si tienes ganas de meterte en lios de reclamaciones pues a hacerla!
     
  10. CORDOBES 78

    CORDOBES 78 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed sw 1.6 hdri
    Tengo informacion nueva al respecto, en la tarde de hoy me llaman del concesionario dandome largas con lo de la pieza, al parecer ni ellos mismo saben de donde la van a poder conseguir, yo pues claro, estoy que trino, he dejado constancia del suceso en el telefono de at. al cliente de kia España, donde me han pedido mil perdones y que van a investigar el caso, ahora bien como para mañana fecha limite no sepa nada de nada,jejejejej Codigo civil en mano (Art. 1484,1485 y 1486) eso para empezar....porque lo mejor de todo es que tengo el documento original de la entrega del vehiculo, donde pone que te lo entregan en "perfectas condiciones", jejejeje estafa como una casa.
    Como esta el comercio de jodido y el trabajo que cuesta comprar algo para que encima de todo te traten de esta forma en el concesionario de kia en cordoba capital (torrecilla).
     
  11. janfri

    janfri Nuevo Forero

    Que te pidan otro o te devuelvan el dinero. Pide hablar con el gerente. Que te devuelvan el dinero y te vas a otro concesionario.
     
  12. Ry4N

    Ry4N Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Drive 90cv
    Lo que comentáis del sensor, es cierto, pero llegan así el 95% de los coches nuevos... Me niego a creer que no lo sepan... otra cosa es que sea algo más grave, y utilicen eso como excusa (que también me sería raro) pero vaya...

    Yo en tu lugar y habiendo trabajado en la Kia, ponte duro con ello que no es algo que pase... Un saludo y suerte!
     
  13. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Boicot a ese concesionario!! Que mala suerte. Yo hablaría con el gerente del concesionario y me pediría alguna compensación y por supuesto el coche YA! Que te regalen la primera revisión, sensores de parking, lunas tintadas o lo que te guste. Diles que andas frecuentemente por este foro a ver si así te hacen algo más de caso porque yo creo que algo sí que influye, no creo que quieran tener mala fama por aquí. Lo de denunciar pues tú verás, es meterte en una movida de narices pero como tienes la razón pues también tienes las de ganar. Diles también sino que escribirás a revistas, periodicos o lo que sea denunciando tu caso.
    Bueno, ya nos dirás, no creo que sea nada grave pero habría como mínimo que compensarte por tu mal trago. No obstante, el coche es una maravilla, que no te desilusione, cuando lo tengas verás como ha merecido la pena.
    Saludos.
     
  14. ferran

    ferran Forero Activo

    Ubicación:
    valencia
    Vehículo/s:
    kia stonic 1.0 MHEV Drive
    Yo, por la forma en que te lo han hecho los empapelaba, los denunciaba y pedía compensación por no hablar de que te cambien el coche.

    Y al concesionario ese que le den, por supuesto!!
     
  15. CORDOBES 78

    CORDOBES 78 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed sw 1.6 hdri
    Hola a todos de nuevo, os comento como ha quedado el tema.
    Me reuni el pasado martes con el gerente del concesionario de Ventauto Cordoba S.L. (la torrecilla),durante + de 2 horas.... pues imaginaros la escena, mi mujer (de 35 semanas) y yo con las venas del cuello apunto de reventar, mostramos nuestra indignacion por la falta de trato y compromiso con el cliente, aparte de la mala imagen dada y haber actuado de mala fe (te sientas en tu coche nuevo pagado y te dicen que tiene un fallo..con 1 par); en fin, os resumo que no quiero calentarme, me explica el gerente que al resetear el sistema ISG para entregarmelo y ponerlo en funcionamiento con un portatil, el cuadro de mandos sufrio una subida de tension y se fue, habia que cambiar todo el cuadro de mandos (segun el comercial solo se cambiaba un cable y no tocaban la consola....toma profesionalidad)
    El cuadro me lo han traido de la cadena de montaje de Madrid por via urgente, y desde el viernes pasado tengo ya mi coche "nuevo" que, de momento va bien.
    Pedi compensacion por todos estos malos ratos sino denunciaba a traves de comercio y en el juzgado de guardia ya que tengo en mi poder el documento de la entrega por parte de kia del vehiculo en perfectas condicioes (estafa), asi que durante los 7 años de garantia pago la 1/2 en las revisiones. No esta mal, pero bien podrian haberme puesto las llantas o algun q otro detallito mas.
    Pedi tambien que no me volviese a atender el comercial que me estafo (un tal Rafael de mediana edad por si vais alli), lo mismo actuó cumpliendo órdenes, aunque su gerente le echo la mierda a él....obvio.

    Despues de haber llamado a At al cliente de Kia y quejarme (sirve de algo) y de haberme reunido con el gerente y ponerle las cosas claritas empezaron a atenderme como si fuese un cliente...jejej en 2 dias me llamaron tanto el gerente como el servicio At. cliente unas cuantas veces, mas les valia.

    Si alguno pasa por lo mismo, espero que no, acordaros de ojear el Codigo Civil art. 1484,1485,1486 y 1487, entre otros, lo digo porque yo estoy como dependiente en una empresa de comercio y me han asesorado; comentad que en este foro lo saben y si vives en Andalucia que hay un tal Jose Vigorra (canal sur Radio) con su perito Arevalo que son maravillosos y gratuitos. Sé que podria haber pedido la Nulidad del contrato o el cambio del vehiculo + daños y perjuicios, pero mi mujer esta de 35 semanas y.....creo que lo mas importante es preocuparme de otras cosas.

    Sin más, NUNCA os podre recomendar este concesionario(VENTAUTO CORDOBA S.L.) por la experiencia que me ha tocado vivir con ellos ( he de señalar buen trato por el personal del administracion y por el gerente despues de estar a malas), por lo que mi mujer y yo hemos pàsado, no me siento compensado por ello y asi lo he hecho saber; la inseguridad que de momento presento al montarme en el coche ahi queda, ademas de los engaños y falsedades a los que como cliente he tenido que aguantar, os recuerdo que el coche ESTABA PAGADO.

    PD: Espero que esto le sirva a alguien aunque no quiero que nadie pase por esto. Gracias por leerme y por favor contribuid a que se conozca este suceso, para que no vuelva a ocurrir. Perdon por el toston de redacción. Gracias.
     
    Última edición: 18 Abr 2011
  16. drac94

    drac94 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011
    En primer lugar decirte que me alegro de que se haya solucionado el problema. Pero lo de 1/2 en todas las revisiones te lo han dado por escrito? Si no es así te aconsejo que lo exijas.
    Saludos.
     
  17. CORDOBES 78

    CORDOBES 78 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed sw 1.6 hdri
    Si, al gerente le pedi que me pusiera por escrito y con el sello del concesionario. Ya estoy un poco escarmentado.
     
  18. gorthaug

    gorthaug Forero Activo

    Ubicación:
    Chiclana de la Frontera (Cádiz)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDI 90CV DRIVE gris plata
    Bueno, por lo menos ya tienes tu coche, te vas ahorrar un dinero en revisiones, pero el mal rato que habéis tenido que pasar no os lo va a quitar nadie. Espero que no vuelvas a tener ningún percance con éste concesionario y que el embarazo vaya bien :)

    Curiosamente el otro día estuve hablando con el comercial que me vendió mi coche y me comentó que el grupo al que pertenece los concesionarios KIA de la provincia de Cádiz va a instalarse también en Córdoba. Yo por el momento el trato que he tenido tanto con los comerciales, como con el taller ha sido excelente (menos con el primer comercial con el que traté... un hombre mayor que no tenía ganas de vender y del que los mismo compañeros no me hablan bien...). Por si a alguien le interesa, el concesionario donde me compré mi Cee'd es Trasur S.L y el grupo al que pertenece es Catsa.

    Espero que estés tan contento con el coche como yo, el mio es un Cee'd 5 puertas 1.6 90CV Drive, para mí tiene un acabado perfecto y va sobrado de potencia para el uso que le doy.
     
  19. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Bueno, lo importante es que después de todo, todo saga bien y estreneis el coche llevando a vuestro bebé desde el hospital hasta casa. Es verdad que a veces estas cosas hacen desconfiar de la gente y hacen pasar más que malos ratos, pero parece que después de todo pues en algo han compensado, y yo creo que la compensación no está mal, la mitad de lo que cuestan las revisiones durante los 7 años es mucha pero mucha pasta que te ahorrarás, pero efectivamente, que te lo den por escrito que luego las palabras se las lleva el viento.
    Saludos.
     
  20. CORDOBES2011

    CORDOBES2011 Nuevo Forero

    Por lo que se comenta en los circulos del automovil en Córdoba, no creo que tengas tiempo de utilizarlo, la empresa está que hace aguas por todas partes (financieramente hablando), están aprovechando para recaudar cuanto más mejor y más pronto, porque según dicen están en quiebra, así que todo hace suponer que haran como en la película, "coje el dinero y corre" :mad::mad:

    Me han comentado que los últimos tres empleados que mandaron al paro por problemas financieros, han demandado a la empresa por no hacer frente a los pagos fraccionados del despido.

    Esperemos por el bien de los usuarios de Kia en Córdoba, que abran cuanto antes el nuevo concesionario la gente de Trasur, porque ni los empleados ni la marca, se merecen el trato recibido.