Silvido kia sportage

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por Narxil, 27 Ene 2017.

  1. Narxil

    Narxil Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage Mk4
    Hola buenas tengo un kia sportage MK4 tiene 2000kms y desde que lo compre cuando voy entre 100 y130emote un silvido como si entraría aire en la parte del salpicadero hay alguien que le haga lo mismo y se lo han solucionado por qué en el taller me dicen que va a ser muy difícil solucionarlo que igual me tienen que desmontar el salpicadero y no quiero que me lo suelten por qué no va quedar como de serie me jode que me dijo el que me miro el coche que igual me lo tenía que quedar así y eso no va a pasar si alguien sabe algo que me avise gracias
     
    A Depray le gusta esto.
  2. alesan

    alesan Nuevo Forero

    Ubicación:
    Andalucía
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDi Drive
    Buenas.

    Llevaba unos días esperando subir un post con la solución a ese silbido que comentas.

    Tras unos 15.000km´s apareció ese ruido que comentas. Era llegar a los ciento y pico por hora y de repente zas!!! Ruidito de los co....
    Estuve buscando noche y día en las webs y foros de otros países. Tras mucho buscar encontré la solución.
    En el foro de Inglaterra daban una solución, que no me creía, del foro italiano de KIA.
    Todo esto después del forrado con cinta de carrocero todo el coche (luna, huecos de capo con aletas y demás), abrir retrovisores y alguna que otra comprobación.

    Visto que en el conce no iban a ayudar, queda demostrado con tu comentario, te digo el sitio exacto.
    Prueba a poner cinta de carrocero aquí:

    Ruido.jpg
    http://es.***********/r/6hkchh/9


    Creo no están bien sujetas esas dos piezas esa zona de unión, falla la aerodinámica y se cuela el aire.
    Faltaría una goma o algo para rellenar ese hueco. Algo parecido a lo que rodea a los faros.

    Espero que se te solucione y que sirva al resto de usuarios.

    Disculpa por tanto tochazo.
     
    A revade, DANNYY y Depray les gusta esto.
  3. Narxil

    Narxil Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage Mk4
    Hola buenas muchas gracias menos mal que me has dado la solución mañana probaré haber que tal.Mañana justo lo tengo que llevar al taller para q ir me lo miren si es eso les digo que es de ahí y que lo solucionen y te comento muchísimas gracias otra vez saludos
     
  4. alesan

    alesan Nuevo Forero

    Ubicación:
    Andalucía
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDi Drive
    Buenas Narxil.

    ¿Qué pasó finalmente en el taller?
    ¿Se ha solucionado?
    Esoy todavía pendiente de como "rellenar" ese hueco.

    Gracias.
     
  5. Narxil

    Narxil Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage Mk4
    hola todavia estoy esperando ha que me den el coche cuando lo tenga te digo.
    De todas formas ya les dije que habia pasado a mas coches y me dijeron que iban a mandar una circular a kia con fotos para que vieran el problema me imgagino que me pondran algo y si kia saca alguna pieza luego me llamaran para poenrmela hablamos cuando sepa algo saludos.
     
  6. Narxil

    Narxil Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage Mk4
    Hola Alesan ya me han dado el coche parece q no Silva ya mañana lo probaré mejor.M han dicho que la kia ya sabían que venía con ese fallo y que les han dado especificaciones de poner una espuma por dentro así taponan toda la entrada del aire así que vete a la kia y que te lo solucionen que te lo tienen que arreglar ellos.Le he comentado que a ti no te la habían solucionado y me ha dicho que vayas que te lo tienen que solucionar que la kia ya está al tanto del tema saludos
     
    A DANNYY le gusta esto.
  7. ktor

    ktor Forero Activo

    Te sigue haciendo el ruido???

    El mío creo que lo está haciendo, y si Kia ya sabe el fallo, es por reclamando.

    Gracias compañero
     
    A DANNYY le gusta esto.
  8. Narxil

    Narxil Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage Mk4
    Hola buenas ya no me hace ruido por la zona por donde entra el aire como se ve en la foto me han puesto un tipo de espuma y ya no hace nada de ruido y todo perfecto
     
  9. ktor

    ktor Forero Activo

    Gracias por el aviso!! Esta semana lo volveré a llevar... ¿ te dijeron si era un fallo generalizado??
     
  10. Narxil

    Narxil Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage Mk4
    Me dijeron que habían dado el aviso a kia del fallo y como que kia ya sabía algo pero no habían dado aviso a ningún concesionario y además por qué fui yo con la solución si no igual aún no me puño hubiesen solucionado gracias a alesan que me dio la solución espe que te lo solucionen.yo para ver si era del sitio que me dijo alesan puse cinta de carrocería en el sitio para ver si no se oiha y no sonaba pruébalo y les dices que es de ahí
     
  11. ktor

    ktor Forero Activo

    Gracias por la info!!!
     
    A DANNYY le gusta esto.
  12. mssanvicente

    mssanvicente Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 CRDI Concept Navegador 2017 Dark Gun Metal
    Gracias gente por compartir... muy generosos, así nos ayudamos con problemillas así
     
    A DANNYY le gusta esto.
  13. Gazcon

    Gazcon Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    El mio es de fabricacion del 2016.... y no me he dado cuenta de que le pase... es por el año de fabricacion???
     
    A Paco Ramirez le gusta esto.
  14. Singeraguer

    Singeraguer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Yo tengo un Carens y ayer escuché un pitido el coche con 4000 km voy a ver la solución
     
  15. Capi111

    Capi111 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2017
    Hola, el mio tb tiene el silbido y una vibración en el cuadro justo de instrumentos hace mucho tiempo mi sportage es del 2017 hay q Tapar el lado derecho y el izquierdo para q no se cuele el aire?
     
  16. revade

    revade Forero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Hola, alguien más que haya planteado este problema a la KIA últimamente? Que solución le han dado?. Saludos.
     
  17. Narxil

    Narxil Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage Mk4
    Hola como he dicho antes mira los mensajes anteriores y ahí tienes la solución y la foto por donde entra el aire según en el lado que te suene
     
  18. revade

    revade Forero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Gracias Narxil , por decirme como tengo que aclarar mis dudas.