Silvido de aire en el techo solar

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por J0NY, 22 May 2018.

  1. J0NY

    J0NY Forero Activo

    Ubicación:
    Andalucia
    Vehículo/s:
    Kia ceed gtline 136cv
    buenas tengo un ceed desde hace 3 semanas y note que me hace un silvido de aire cuando llegue a ciertas velocidades por la autovia muy molesto y pense que seria por esa velocidad pero los otros dias con 5 en el coche a ****** note que quiso hacermelo pero disminui la velocidad queria saber si a ustedes le entra aire y es normal por ser una ventana o debo de llevarlo al concesionario muchas gracias
     
    Última edición por un moderador: 22 Ene 2023
  2. Motorsport

    Motorsport Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed
    Si está en garantía ve al concesionario. Es lo mejor.
     
  3. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Es posible que tenga algún tipo de holgura, que por muy pequeña que sea entra aire, como te han comentado, yo iría al concesionario y que te lo mirasen, ya que, estando en garantía, cuanto antes lo vea mejor.
     
  4. J0NY

    J0NY Forero Activo

    Ubicación:
    Andalucia
    Vehículo/s:
    Kia ceed gtline 136cv
    Buenas cierto es una pequeña entrada de aire por eso suena a silvido es espantoso solo decir que llevo menos de un año con el coche y ya a entrado 4 veces al taller despues de ver el jefe de taller el problema en persona sigue sin solucionarmelo ahora a partir de 125 y 130 aveces tambien lo hace si no a 140 lo hace fijo algo esta nal y hace que se levante el cristal de la parte de atras aciendo un ruido espantoso si apreto en la barrita de acero y presiono acia abajo deja de hacerlo. Me esta volviendo loco el coche en un viaje a madrid tuve que ponerle cibta aislante en el corte de cristal para poder viajar tranquilo Esperemos que la 4° sea la difinitiva.

    Por cierto a ustedes cuando lo habéis llevado alguna vez estabdo en garantia os dan el papel de entrada de vehiculo con tal fecha o el informe de lo que le han echo al coche?? O algun tipo de papel alguno...?
     
  5. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Llevamos el Rio de mi pareja para la bomba de vacío que estaba mal y no nos dieron nada ni en la entrada ni a la salida del vehículo, estando en garantía suelen hacer eso, supongo que si le piden algún tipo de factura o resguardo darán algo.
     
  6. alexis89

    alexis89 Nuevo Forero

    Buenas, no sé si llego tarde pero a mi me paso eso del silbido en el techo y me pasó cuando iba a 110 o 120 con el techo abierto y lo cerré, puede ser ese el motivo el cual haga ese ruido ya que cuando lo escuché paré en un pueblo lo volví a abrir y cerrar y el ruido se fué, desde ese momento nunca lo llevo abierto mas de unos 80km hora
     
  7. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    Es obligatorio( y si no lo pides ) que si llevas el coche al taller te den lo que se conoce como " resguardo de deposito" y se especifique el motivo por el cual el coche esta alli........lo que suelen hacer es que evitan darlo para que así no conste pero es obligatorio en todo el pais
     
  8. migueliyo85

    migueliyo85 Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    New Ceed Drive 1.6. 128cv. Pack Confort
    Yo también tengo el mismo problema con el techo. Lo dejé hace 3 años en garantía en el taller y lo dejaron peor de lo que estaba. Al final he desistido. Voy a probar a meter algo debajo de la goma para subirla un poco, o si eso falla, pegar en la parte de abajo del cristal del techo esa goma que venden para las ventanas y puertas
     
  9. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Yo insistiría en el taller ya que no te lo han dejado como tenía que estar, eso sí, subiendo el grado de enfado - cabreado coño!! en castellano que es lo que funciona - , no es lógico que lo lleves para que lo afinen y te lo dejen peor.
    No le hagas "ñapas" de meter juntas para apretar más ya que vas a deteriorar todo el sistema y posiblemente vaya a peor.

    Hay ya temas abiertos de este asunto con algunos compañeros que ya han tenido problemas similares y hay ajustes en el propio sistema de cierre del techo para "amoldar " mejor el cristal contra la junta de origen. Como no quede bien lo que le pongas te va a ir a peor y el arreglo al final será más caro claro.

    Yo tengo techo solar también y es una gozada, de vez en cuando y antes del verano un pequeño repaso a la junta con un lubricante normalito para que no se reseque la goma y va de lujo.

    Saludos
     
  10. Hidetoshi66

    Hidetoshi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Toledo. Capital
    Vehículo/s:
    hyundai i30- Alfa romeo 156 1.6ts
    Lo que deberia preocuparte , es tu irresponsabilidad de ir a esa velocidad, la policia deberia cazarte y sancionarte drastica y severamente. *****************
     
    Última edición por un moderador: 16 Feb 2022
  11. migueliyo85

    migueliyo85 Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    New Ceed Drive 1.6. 128cv. Pack Confort
    Como dices que puedo ajustar el techo? No tengo ni idea...
     
  12. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Si, hace unos meses, salieron varios temas relacionados con el tuyo, en uno se ellos se explicaba el tema de mantenimiento del techo solar, ajustes del sistema,etc. Tenemos un buscador donde tienes mucha información pero hay que entretenerse y leer mucho, ahí van varios que he encontrado,los dos últimos muy interesantes relacionados:

    Ruido en la parte trasera derecha

    techo panoramico

    No encuentro el desagote del techo solar de mi Sportage 1997

    Techo panorámico, hasta los...

    Techo solar rotura por una bola de golf

    Crujido en techo solar

    ......


    Y como estos hay varios pero tienes que buscarlo compañero el caso concreto que pides hay mucha lana que cortar...

    Un saludo
     
    Última edición: 16 Feb 2022
  13. josantonio

    josantonio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2.0crdi drive
    Hola chicos,retomo el problema haber si doy un poco de luz a esto,hola José,aun tienes el silbido?prueba a pulsar 10 segundos el botón de cerrar el techo y debes de escuchar un reajuste del techo como un movimiento de cerrado forzado vale,pruébalo haber,un saludo
     
  14. KGT

    KGT Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia Badajoz
    Vehículo/s:
    Proceed GT
    Se que ha pasado mucho tiempo pero... El techo no debería de silbar a ninguna velocidad. He tenido varios coches con techo y no silbaban. Entre ellos un Proceed.
     
    Última edición por un moderador: 22 Ene 2023
  15. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Editados/borrados comentarios que no tienen nada ve que ver con el tema
     
    A Jesusgrate, Admin y Nietora les gusta esto.