Silla retención infantil con pie / pata de apoyo y cajón del suelo

Tema en 'Kia Carens' iniciado por xarlycross, 6 Mar 2017.

  1. xarlycross

    xarlycross Nuevo Forero

    Ubicación:
    Lleida
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 Emotion Skoda Fabia 1.2 Spirit
    Pues eso, ¿que como habéis instalador las sillas con pie de apoyo? Me he encontrado que al instalar un grupo 0 maxi cosi + easyfix, el pie cae en el cajón. Entiendo que así no se puede instalar.
    Que opciones hay?? Mire de poner el asiento trasero adelantado para sortear el cajón pero inutilizaba la plaza del acompañante.
    Diría (pero lo volveré a mirar) que el pie no llegaba al suelo si quitaba la tapa. Y si la quito, que hacéis con la alfombrilla??
    Alguien a llenado el cajón de algún elemento para darle consistencia?

    Ya me decís que soluciones habéis tomado.
    Muchas gracias.
     
  2. maggoox

    maggoox Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens Emotion Clear White
    Hola, a mi no me ha tocado de instalar la sillita con pie, pero imagino que lo lógico sería colocarla encima del cajon, se supone que tiene tal resistencia como para ponerte depie, y en caso de que dudes de la resistencia de la tapa, todo seria cuestión de rellenar el cajon con algo solido (libros) que aguanten con la posible fuerza que pueda hacer el pien de la silla en la tapa en caso de colision...

    Pero , insisto, yo si fuera tu, la colocaría sobre la tapa sin dudarlo.

    Espero haberte ayudado.
     
  3. Aimak Rokalno

    Aimak Rokalno Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive 5plazas
    llena el cajón con espuma de poliuretano

    es broma, no lo hagas :p
     
  4. maggoox

    maggoox Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens Emotion Clear White
    :laugh:
     
  5. SC.sidon

    SC.sidon Forero Activo

    Ubicación:
    Catoira
    NO, no se debe apoyar la pata sobre las tapas. En el manual página 3-43
     
  6. Aimak Rokalno

    Aimak Rokalno Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive 5plazas
    copia del manual. lo deja bien claro con ejemplos de bases isofix
    base isofix Carens.PNG
     
  7. Aimak Rokalno

    Aimak Rokalno Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive 5plazas
    Que raro. En mi manual no aparece esa advertencia.
     
  8. SC.sidon

    SC.sidon Forero Activo

    Ubicación:
    Catoira
    Mi respuesta esta sacada del manual del Carens 2017.
    Aquí tenéis el apartado 3, Características de seguridad.
     

    Adjuntos:

    A Aimak Rokalno le gusta esto.
  9. josethemachine

    josethemachine Forero Activo

    Yo lo llevo con la pata y ni me había acordado de los cajones. Igualmente, la pata no puede forzar para tocar al suelo. Según me dijeron en la tienda mas vale que no llegue al suelo a que levante un poco la silla por apoyarse demasiado.
    Es que si no se pudiera, ya me dirás la tontería de comprarse el coche grande y con isofix si no lo puedes montar
     
  10. SC.sidon

    SC.sidon Forero Activo

    Ubicación:
    Catoira
    Aquí tenemos claro que si se puede montar, lo que se duda es donde se debe apoyar la pata, si en el suelo o en la tapa.
     
  11. Aimak Rokalno

    Aimak Rokalno Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive 5plazas
    Que raro. En mi manual no aparece esa advertencia.
    Yo me guiaría por el manual del 2017, es decir, se puede quitando la tapa para que la pata apoye sobre suelo rígido.
     
  12. josethemachine

    josethemachine Forero Activo

    Acabo de llamar a Kia y me han dicho que llame al taller. El de recambios no lo sabe exactamente, pero cree que hay que apoyarla sobre la tapa.
    Esa tapa es rígida, si no no aguantaría los pies de los pasajeros.
     
  13. SC.sidon

    SC.sidon Forero Activo

    Ubicación:
    Catoira
    Los hechos son que en el manual de 2013 no dicen nada del tema, pero (por algún motivo) en el manual de 2017 han decidido poner una Advertencia de que se debe quitar la tapa y apoyar directamente en el suelo.
    No creo que hayan cambiado el diseño de dicha tapa.
    Que la tapa soporte el peso de un pasajero estático (no creo que los adultos saltéis dentro del coche), no implica que soporte la fuerza de la pata (recordemos que es una superficie menor que un pie) en caso de impacto frontal.
     
    A Aimak Rokalno le gusta esto.
  14. SC.sidon

    SC.sidon Forero Activo

    Ubicación:
    Catoira
    He visto que ya se ha hablado del tema en el foro.
    Isofix
     
  15. corcega

    corcega Forero Activo

    Te digo mi solución, que me la.dieron en la tienda donde compré la silla. La mía si quitas la tapa no llega al suelo por un buen trozo. Entonces la llevo sobre la tapa,.Pero tengo relleno el cajón, en mi caso con un taco de madera a medida que me hizo.mi padre. Puedes meter libros duros, lo que se te ocurra que sea duro.
     
    A BLAS le gusta esto.
  16. xarlycross

    xarlycross Nuevo Forero

    Ubicación:
    Lleida
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 Emotion Skoda Fabia 1.2 Spirit
    He revisado y del manual del 2014 al de 2017 hay cambios :(
    Lo extraño es que en el más antiguo pone que esta permitida la instalación que justo tengo que hacer. Como no tengo un suegro ebanista, seguramente rellene el cajón con libros. Entiendo que la tapa soporta un peso determinado pero en caso de impacto la fuerza podría llegar a romperla, si el compartimento esta "lleno" de material, debería ser suficiente para evitar que la silla se desplazara.

    La pata tiene que llegar al suelo, no se como sera tu silla. Pero en las que he visto (2 concretamente, no soy un experto), si la pata no contacta con el suelo del coche, los chivatos de colocación no se ponen en verde y se entiende que no esta bien instalada.
    Además no todas las sillas se instalan con pata, las hay que van solo con cinturón, solo isofix, isofix + top tether. Si no me equivoco tanto la pata como el top tether son para darle un tercer punto de apoyo a la silla.

    Gracias a todos por las respuestas.
     
  17. maggoox

    maggoox Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens Emotion Clear White
    Lo de los manuales distintos del 2013 al 2017 es normal porque creo que la silla instalada en sentido contrario salio entre ambas fechas.

    Yo creo que la función de la pata es simplemente darle algo de estabilidad, ya que para que no se desplace la silla, ya esta los anclajes de isofix que llevas a los pies del niño/a.

    Si realmente no llega la pata al fondo del cajón, yo sería partidario de colocarlo sobre la tapa rellenandolo con algo (taco de madera, libros, etc.). Además donde colocas la alfombrilla si sacas la tapa?

    Lo que si, yo me aconsejaría muy, pero que muy bien, ya que para mi lo primero es la seguridad de los peques...
     
  18. xarlycross

    xarlycross Nuevo Forero

    Ubicación:
    Lleida
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 Emotion Skoda Fabia 1.2 Spirit
    Hace 5 años con mi primer hijo ya use esa silla en otro coche, y la base era heredada así que imagina si hace tiempo que hay sillas con patas. Igual lo del cambio del manual es por la normativa i-size, y lo del cajón es que han hecho pruebas nuevas o que para sillas grupo 0/1 soportaba el peso, pero no para grupos 1/2, no ??¿¿ Igualmente, como ya he dicho rellenare el cajón de libros.

    En cuanto a la pata, según dice un experto*:

    La pata de apoyo (foot prop)
    Es una pata metálica de longitud ajustable que sale de la zona anterior de la base de la silla y mantiene fija su distancia al suelo, evitando que pueda balancearse hacia delante.
    Su principal inconveniente es que en muchos automóviles el suelo no está preparado para resistir la presión que puede llegar a ejercer la pata sobre la reducida superficie de contacto.
    Por este motivo, todas las sillitas que equipan este sistema anti-rotación deben llevar un listado de marcas y modelos de vehículos compatibles para los que están homologadas.
    Se utiliza tanto en sillas de cara como de espaldas a la marcha.

    *Lo he sacado de aquí: Top Tether o Pata de Apoyo. ¿Qué es más seguro? | Blog de Matias Massó
     
  19. BLAS

    BLAS Forero Activo

    Ubicación:
    LLEIDA
    Vehículo/s:
    kia carens 1.6 GDI Concept 5 plz 2017
    Buenas compañero
    Podrias poner medidas del taco de madera que llevas?
    Es por realizar la misma solución, creo que es la más factible
    Saludos
     
  20. Aimak Rokalno

    Aimak Rokalno Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive 5plazas
    Que manera de complicarse. Con lo fácil que sería poner a la pata un pie más ancho para así distribuir la presión en el suelo del coche.

    Por cierto. Estoy mirando la Cybex Serona M2. ¿sabe alguien si la pata es lo suficientemente larga como para que llegue al fondo del cajón?