Silbido a 100kmh

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por Ruben84, 17 Feb 2018.

  1. Ruben84

    Ruben84 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carens
    Hola compañeros. Tengo un carens 1.6gdi de septiembre de 2017. Acabado concept color blanco. Resulta que circulando a 100kmh y hasta 120kmh ( más no porque no he corrido más) suena en el lado del conductor un silbido. Como si entrase aire por algun sitio. Yo con la mano no logro ver por donde. Pero suena...piiii un silbido. ¿Alguien más le pasa? ¿Soluciones? ¿Lo digi en la primera revisión? ¡¡Gracias!! Por cierto de momento consumo medio con 80%ciudad 20%carretera abierta/autovia segun ordenador 7.5litros. Tengo ya 5000km.
     
  2. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas!!!! Pasando de 100 es cierto que se escuchan ruidos aerodinamicos (retrovisores, los railes del techo.....) y un leve silvido que yo achaco a algun elemento de los citados. De todos modos no se puede descartar que sea alguna junta de goma pero siendo nuevo me parece raro.
    Salut!!!!!
     
  3. Danit

    Danit Forero Activo

    Muy buenas. Tengo el mismo modelo. Prueba a cambiar el modo de circulacion de aire. Es decir, de coger el aire de la calle a recirculacion de aire, porque puede que silbe en algun conducto interior al entrar el aire de la calle con la velocidad aunque tengas el ventilador apagado. Si sigue el sonido consultalo porque efectivamente puede ser alguna goma o elemento exterior algo suelto.
    Saludos!!!!
     
  4. Ruben84

    Ruben84 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carens
    Gracias. Probaré lo de la conduccion del aire . Aunque yo lo oigo por mi lado, el del conductor. Pero como dije antes...po go la mano y no logro notar la entrada de aire....y la verdad llega a ser molesto. Por cierto si tomo una curva parece que suena más. Os mantendre informados
     
  5. Zapa1703

    Zapa1703 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    1
    A mi me pasa igual. Es una 115 cv diésel, también de septiembre de 2017. Lo he comentado en dos ocasiones. La primera me dijeron que me iban a ajustar la puerta. La ajustaron al máximo, según ellos, pero al siguiente viaje ahí estaba otra vez. Lo volví a comentar y me dejaron caer que sería normal aunque se han ofrecido a mirarlo de nuevo.
    No creó que sea normal en un coche nuevo, si fuera aerodinámica sonaría en ambos lados no sólo en el del conductor.
     
  6. Ruben84

    Ruben84 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carens
    Normal no puede ser. NO TIENE PORQUE SONAR. Que suene como todos los coches cuando te da aire por los espejos y tal...vale. pero un silbido NO ES NORMAL. Yo lo llevare a la primera revision y lo comentare...son 7 años de garantia, si sigue sonando lo llevare en la segunda revision y si todavia sigue en la tercera revision lo expondre: llevo asi 3 años, no dais con ello ¿que solucion me ofreceis? ¿Cambio de coche? ¿intentar e intentar solucionarlo y si no dais con ello en 5 años...que hago? ¿Me cambiais coche en el quinto año?
     
  7. Ruben84

    Ruben84 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carens
    Hola. Ya estoy por aqui. Resulta que me han dicho que si, que es cierto el tema del silbido. Pero me quedado loco. Dice que le entra aire y hace una retuberancia por la zona frontal del parachoques. Pero digo yo...y joder ¿porque lo oigo en la puerta? El tema es que me dicen que ya les ha pasado en algun otro carens y que van a desmontarme el parachoques y van a ponerme un hilo de "no se que". A ver que tal mas tarde.
     
  8. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Bueno, no te preocupes, mientras que te lo arreglen y te lo dejen todo perfecto guay y a seguir disfrutando del bicho.
     
  9. elkonan

    elkonan Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 drive
    No es un fallo, es un complemento del audio que pocos vehículos tienen.
    El mio empezó poco a poco haciendo sus pinitos, ahora ya es todo un profesional, acompaña las canciones que suenan en la radio, incluso a veces, bajo el volumen y te silba lo que sea (la BSO de La muerte tenía un precio la borda).
    El extra se activa/desactiva variando la velocidad y el volumen con el botón de la ventanilla del conductor.
     
  10. Ruben84

    Ruben84 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carens
    Solucionado. Por lo que veo me han metido una especie de espuma gris....blanda. el silbidito se quito. Jooder que agusto.
     
    A eldefermo y Naiki les gusta esto.
  11. eldefermo

    eldefermo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.7 CRDI VGT CONCEPT ECO-DYNAMICS 7 PLAZAS
    Hola Ruben84, a mi me ocurre lo mismo, me han dicho que es del filtro del gasoil, se satura "de impurezas"; el coche tiene dos años, hasta la segunda revisión no le cambian este filtro. ¿A ti se te ha solucionado?
     
  12. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Creo que te has equivocado de hilo ... estamos hablando de un silbido con el viento.
     
  13. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    huye de ese taller como de la peste!!!!!!!! y no mires atras!!!!
     
  14. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Jajaja.. cada día flipo mas con los tallereso_O
     
  15. eldefermo

    eldefermo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.7 CRDI VGT CONCEPT ECO-DYNAMICS 7 PLAZAS
    Creo que no me he equivocado, a partir de 100km/h aprox. en la zona del salpicadero-luna delantera (no me da la sensación que sea de la puerta) escucho un silbido como si entrara viento por una ventana mal justada. Ayer lo probaron en el concesionario donde lo compré y me dijo que él creía que era del filtro del gasóil (está colocado frente al conductor), según va pasando el tiempo se satura de impurezas, humedad por agua o lo que sea y cuando se demanda combustible "le cuesta más" filtrar y hace ese silbido, también me dijo que iría a más, le propuse cambiarlo para probar y me contestaron que hasta la próxima revisión no le toca (por su parte, ganas de solucionarlo=0). Me preguntaron dónde repostaba, en Repsol (el gasóil más barato, casi siempre). Me pareció raro el motivo, pero...., intentaron normalizarlo diciendo que en la Carens era normal, a lo que me opuse y quedé que iba a poner una reclamación a atención del cliente de KIA. Por eso le preguntaba a @Ruben84 si se ha solucionado, y cual fue su concesionario para comentárselo en el mío (en C/ Orovilla, Madrid; Ibericar)
     
    Última edición: 7 May 2019
  16. Charlee

    Charlee Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens 1.7 Concept 115 CV
    Hola,
    Estoy en la misma situación que tú. Poco a poco ha ido aparecido un silbido y como ha coincidido con la revisión de los 30.000 kilómetros me programaron una cita para revisarlo. Según el taller oficial se trata de suciedad en el portafiltro por repostar en gasolineras low cost (suelo echarle donde me pille, desde Repsol a Carrefour). Me lo van a cambiar en una semana. ¿Cómo quedó lo tuyo al final?.
    Un saludo