Silbido a 100km/h

Tema en 'Kia Venga' iniciado por Fandy, 9 Ene 2012.

  1. Fandy

    Fandy Nuevo Forero

    Hola a tdos!
    queria saber si alguien con un kia venga sufre o a sufrido un silbido al circular a unos 100km/h, es que desde los primeros meses del coche cuando circulo a esa velocidad se escucha una especie de silbido agudo que es bastante molesto, lo he llevado dos veces al taller pero lo le ven nada, y segun ellos nunca a pasado (yuju!) y queria saber si alguien le a pasado y sabe de que puede ser. A! y si sirve de pista, si abro alguna de las ventanas delanteras o el techo un poco el ruido desaparece.
    muchas gracias a todos!
     
  2. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Por lo que comentas, parece alguna vibración que te hace alguna de las juntas de los cristales, posiblemente la luna delantera.

    En algunos Pro y Cee´d salía un silbido molesto procedente de la luneta delantera.

    La explicación popular que se le ha encontrado es que con el calor la junta de la goma delantera se dilata, y que la misma se contrae con el frio... Y por eso ese ruidito tan molesto.

    Lo que comentaban los afectados por este silbido era que se producía con el calor.

    Yo creo que puede venirte de esa zona.

    PD: A muchos coches les salen "grillos", a veces molestos y otras no. Yo mismo tengo uno que sale a veces por detrás de la zona de la radio. Aunque no es muy frecuente.
     
    Última edición: 9 Ene 2012
  3. Fandy

    Fandy Nuevo Forero

    ya habia oido lo de la luna, pero e leido que era a velocidades altas en los ceed, el mio es un venga y lo hace sobre los 100 km/h, y tambien me a parecido leer que era por la zona de arriba de la luna, y el mio al tener techo solar la luna va hasta atras, no tiene junta ahi. yo creo ke este lo hace mas cuando hace frio, en verano era solo aveces y ahora en siempre. y de lo que estoy seguro es de ke es un silbido de aire, como si entrase por algun sitio, aunke agua nunca a entrado.
    de todos modos gracias por la contestacion, y probare a mirar si es la luna
     
  4. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    También en la zona de los retrovisores exteriores se ha dado algún caso de algún silbido.
     
    Última edición: 9 Ene 2012
  5. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Toda la pinta de ser una goma mal ajustada, o del retrovisor o del cristal del piloto... A lo que voy, lo mejor es que cojas, te vayas a KIA y te pongas en jarra, y que hasta que no te lo solucionen no te vas, cuando te digan que está arreglado sube al jefe de taller y vas a probarlo ;) .
     
  6. Fandy

    Fandy Nuevo Forero

    ya si seguro ke es una tonteria, lo dificil es dar con ella... lo malo de ir yo al taller es ke tienen el mismo horario que yo en el curro...
    probando y probando parece ke si pliego los retrovisores cuando suena deja de oirse, pero no se si es del propio retrovisor o si este empuja aire contra la carroceria y suena...ya os comentare si lo solucionan...
     
  7. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Una tontería, las salidas de aire están abiertas? A ver si sale con la velocidad algo de aire o se filtra algo de aire del exterior y por eso hace ruidos, es muy poco probable pero por probar...
     
  8. Fandy

    Fandy Nuevo Forero

    fue lo primero ke probe...si suerte :( menos mal ke no lo uso para viajes largos sino me volveria loko...jeje
     
  9. fjparrac

    fjparrac Forero Activo

    Saludos, mira esta direccion, donde comentan este mismo problema:

    Kia Venga 1.4 CRDi Drive

    "Algo no encaja y, desde 100 km/h, un silbido pide paso desde la ventana. Nos acordamos de una charla con la gente de Kia: «Aún quedan ajustes que pulir en la nueva fábrica de Chequia». ¿Será consecuencia? Afortunadamente, más tarde creemos descubrir que sólo es fallo de calibración de cierre del elevalunas."

    Cuando a mi me pasa, tan solo tengo que bajar un poco la ventanilla y volver a cerrarla, pero sin que ajuste a tope al final, y de esta forma se quita el silbido. Pulsar rapidamente abajo y arriba y a ver si se quita.

    Un saludo.
     
  10. Fandy

    Fandy Nuevo Forero

    ese repportaje ya lo habia visto, pero pense ke esos ajuses ya los abrian pulido...
    yo si abro un poko la cualkier ventanilla delantera o el techo se quita, pero en cuanto cierro vuelve, intentare no cerrarlo del todo, pero veo que no soy el unico...
    una pregunta, te pasa siempre que vas a esas velocidades o solo a veces? esque ami me empezo a hacer aveces en verano, pero ahora con el frio lo hace siempre
     
  11. fjparrac

    fjparrac Forero Activo

    Solamente me sucede en algunas ocasiones, creo que le pille el punto en donde dejar la ventanilla, para que esta este cerrada pero sin estar a tope, y como no suelo casi nunca abrirla, pues ya hace mucho tiempo que no suena.

    Eso si, si es un dia con mucho viento, si suena el silbido.

    Un saludo.
     
  12. Jlmartinez

    Jlmartinez Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Venga 1.4 crdi 90 driver
    Pues al mio no le suena, aunque yo no tengo techo solar no se si os pasará por eso.
    Lo que si tengo es un chirridito molesto en la puerta del conductor, suena habeces pero ya lo tengo identificado es la goma de la puerta que con las vibraciones lo hace pero la tocó y listo yo creó que todo viene por los cambios de temperatura que sufren las gomas.
    Por lo demas no tengo nada.
    Un saludo
     
  13. woodstock

    woodstock Nuevo Forero

    Ubicación:
    Toledo
    Vehículo/s:
    Kia Venga 1.6
    Fandy, la culpa del silbido la tienen los conectores de los espejos retrovisores que dejan pasar algo de aire del exterior. Solución, abre las dos tapas de los espejos tapasespejos.jpg - salen con la mano casi sin hacer fuerza- y circula con ellas quitadas. Cuando empiece a sonar -oirás que sin tapas suena mucho más- mueve los conectores un poco y veras que dejan de sonar. Coge un poco de gomaespuma y empújala alrededor de los conectores y cierra las tapas. !! SOLUCIONADO ¡¡
     
    Última edición: 26 Ene 2012
  14. Fandy

    Fandy Nuevo Forero

    por lo que dices deduzco que te a pasado... este finde lo pruebo y espero darte mil gracias por solucionarmelo porke la verdad estoy asta los... del ruidito...muchas gracias y ya te comentare
     
  15. Fandy

    Fandy Nuevo Forero

    bueno no he respondido antes porke queria asegurarme pero creo ke ya puedo decir ke...SOLUCIONADO!! woodstock tenias toda la razon, a sido kitar colocar mas espuma y listo :D