Pues como dentro de unos cuantos km me va a tocar cambiar las cubiertas e pensado poner las traseras delante para que se gasten antes ya que estas tienen más antigüedad en años que las que ponga nuevas y delante gasta antes que las de atrás pregunto si alguien lo a hecho y si le da fallo las valvulas
CREO QUE DEBERIAMOS TENER EN CUENTA UN PAR DE COSAS:
1º los neumáticos nuevos siempre en el eje trasero.
¿Por qué? por una cuestión de seguridad y de estabilidad. Si tenemos que cambiar dos ruedas, es muy probable que las del eje delantero estén más gastadas que las de atrás, pero eso no significa que los neumáticos nuevos tengas que ponerlos delante.
Aunque los neumáticos delanteros sean los que más desgaste experimentan, no se recomienda que los neumáticos nuevos se pongan en el eje delantero. Si tienes que cambiar las ruedas, antes de poner las nuevas, debes realizar un cambio en los neumáticos que llevas en tu vehículo, deberás cambiar los neumáticos del eje trasero a los del eje delantero y poner los neumáticos nuevos detrás. Por norma general, los neumáticos nuevos van en el eje trasero, pero no tiene por qué ser siempre así, ya que dependerá del tipo de tracción del vehículo.
Si es un vehículo de tracción trasera o delantera, serán los neumáticos traseros los que sean nuevos, cambiando los anteriores al eje delantero. Si tienes un coche de tracción total, lo aconsejable es que sustituyas los cuatro neumáticos a la vez.
¿Cuáles son las ventajas? La principal es mantener al eje trasero en su sitio: para la mayoría de conductores es más sencillo controlar pérdidas de tracción en el eje delantero que no en el eje trasero, especialmente en condiciones de baja adherencia. Si pones el neumático nuevo delante y el gastado lo pones detrás, en condiciones de lluvia el neumático delantero (que aguanta la mayor parte del peso al contar con el motor sobre sus hombros) tendrá un mejor apoyo y evacuará mejor el agua. Dejando al eje trasero mucho más ligero y con reacciones mucho más imprevistas y más difíciles de controlar (SOBREVIRAJE Y SUBVIRAJE).
2º la edad de los neumáticos...
A la hora de pasar la inspección técnica de vehículos (ITV) hay que prestar atención al tiempo que tienen estos neumáticos. Los principales fabricantes estipulan que a los 10 años un neumático pierde todas sus propiedades, aunque exteriormente puedan parecer sanos. Sus materiales pierden sus características principales, logrando que el neumático pierda adherencia poco a poco y la seguridad disminuya.