Sensores delanteros

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por Borlas, 22 Feb 2019.

  1. Borlas

    Borlas Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI Drive 2018
    Hola, quiero comentar lo que me ocurre por saber si también os ha ocurrido a alguien lo mismo o sabéis a que se puede deber.
    Cuando aparco en el garaje y me acerco a la pared, me avisan con el zumbido.
    Cuando voy a trabajar (siempre sobre las 2 de la tarde) me acerco a la pared y no avisan, sin embargo a las 9-30 (ya de noche) cuando vuelvo a casa, al poner marcha atrás me avisan de que delante hay una pared u obstáculo.
    ¿A qué se puede deber?
    Gracias por vuestras respuenstas
     
  2. jujoalgo

    jujoalgo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 T-GDi DCT GT Line 4×4
    Hola, no tiene nada que ver con la hora :whistling:
    En el manual lo explica bien, o lo conectas con el botón o al poner la marcha atrás.
    Un saludo :thumbsup:
     

    Adjuntos:

  3. Juan68

    Juan68 Forero Activo

    Ubicación:
    Collado Villalba
    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.6 T-GDi GT Line 4x4 177cv
    Exacto. Sí arrancas y sales directamente hacia delante, no pita nada.
    Si llega directamente y aparcas de morro hasta la pared, o hay un bolardo, tampoco pita. Tienes que conectarlo.
     
    Última edición: 24 Feb 2019
  4. Borlas

    Borlas Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI Drive 2018
    Igual no me expliqué bien. Sin conectar ese botón, la mayoría de ocasiones pita cuando la parte delantera se acerca a alguna pared o vehículo, incluso cuando pasan personas muy cerca del coche. Sin embargo, cuando aparco frente a una pared en mi trabajo no pita. Hoy he hecho la prueba dándole al botón justo antes de aparcar y sí que ha pitado al acercarme a la pared.
     
  5. Juan68

    Juan68 Forero Activo

    Ubicación:
    Collado Villalba
    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.6 T-GDi GT Line 4x4 177cv
    Yo lo que observe es que, de primeras, no pitan los sensores.
    O metes primero la marcha atras, o los conectas desde el botón.
    Una vez que has metido la marcha atrás sí pitan todos como bien dices tú, incluso cuando pasa alguien cerca del vehículo