Sensores de presión para llantas de invierno

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por Ymikimono, 9 Feb 2021.

  1. Ymikimono

    Ymikimono Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.7
    Buenos días grupo

    En base a que no he visto nada claro sobre ello os pregunto:

    Quienes hayan conseguido un segundo juego de llantas para montar unos neumáticos de invierno la mayoría están sin los sensores de presión.

    La cuestión es conseguir unos nuevos los mas baratos posibles y que no haya que hacer nada en la centralita del coche, ósea que se configuren al recorrer cierta distancia o tiempo, correcto?

    Pues es lo que propongo, que aporte la gente si sabe del tema, gracias
     
  2. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
  3. Ymikimono

    Ymikimono Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.7
    Efectivamente lo que estoy intentando ver es si los económicos que vende AliExpress por 30 euros los 4 alguien los compró e instalo, muchas gracias por la aportación
     
  4. Ymikimono

    Ymikimono Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.7
    Bueno pues ya monte las llantas+neumáticos de invierno+sensores de AliExpress ( 34 euros los 4), los reconoce a los 3 km y todo perfecto, así que todo el que quiera arriesgarse hacerlo yo lo tengo probado y funciona, saludos
     
    A Amador68 le gusta esto.
  5. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Hola chicos, se desmonta fácil ese control de presión del neumático??, llevo una temporada en una de las ruedas que me indica presión baja y va a la misma presión que las demás... me tiene frito y no tengo ni idea, termino por no hacerle caso y, aunque salga el símbolo de alarma en el salpicadero, ya no me preocupo.

    Un saludo
     
  6. Ymikimono

    Ymikimono Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.7
    Se desmonta fácil pero tienes que tener la goma quitada, yo los monte yo, y luego mandé montar y equilibrar
     
  7. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Gracias @Ymikimono , entonces si fallan hay que quitar la goma para sacar el sistema, y si se acaba la pila de litio igual, o falla alguna cosa... vaya sistema inutil, solo vale para estorbar.
     
  8. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Sin comentarios ...
     
  9. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Me cuesta entender como se puede hacer mantenimientos de un sistema que para que cuando te falle o haga una lectura no real de presiones esté en la situación en la que está, metido en el interior de la cubierta que, para cambiar batería, electrónica, etc tengas que desmontar la goma, y no tengas forma de desconectar ese sistema??

    Es como esos gorritos de Navidad que les compras a los niños que llevan luces y cuando se les acaba la batería y quieres quitarle la batería para que el niño siga disfrutando, no puedes, tienes que desmontar medio gorro para que el niño esté contento... o comprarle otro claro que ahí está el negocio, jeje.

    Este sistema lo veo absurdo la forma en que está ideado, debería ser más accesible a mantenimientos... como cuando haces instalaciones eléctricas en tu vivienda y se te ocurre la genial idea de no poner cajas de registro y los empalmes de los cables los condenas en la pared, por ejemplo y por citar algo que se pueda entender.

    Que solución hay? ir al taller y gastarte el desmontaje, montaje, equilibrado de rueda, y todo por un chisme metido dentro, ya tienen el negocio los talleres...como el gorrito de Navidad.



    Y para colmo seguro que no se puede desconectar, vaya tela!!!.
     
  10. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    ...ir al taller y gastarte (el dinero) en desmontar y montar....
    Es lo que tiene, querer y no poder...
    Ahí lo dejo señoras y señores.
    Saludos.
     
    A Fatiguitas le gusta esto.
  11. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Creo que hay 2 sistemas, el clásico que es con un dispositivo montado en la válvula que emite los datos a la centralita, y el otro método es que el ABS haga el cálculo, de modo que si una rueda gira más lenta que las demás se la da por deshinchada. Igual me equivoco.

    No obstante yo hace poco tuve un pinchazo, al neumático en cuestión le quedará 10.000km, me tocó pagar el desmontaje del neumático como es obvio, el pinchazo y el equilibrado, unos 40€ del ala.

    Mala suerte, y gastos de tener coche.
     
  12. Kiayenne

    Kiayenne Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Poner el enlace de los de alienexpres que funcionan por favor