Sensores de presión de las ruedas

Tema en 'Kia Rio MK4 (2017 - 2023)' iniciado por Naiki, 26 Ene 2018.

  1. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Resulta hace mes y medio, puse las ruedas a la presión adecuada, 2,35 en las delanteras y 2,15 en las traseras, hoy he ido a revisarlas en el mismo sitio y tenían como 2 décimas de menos cada una, ¿no debería haberme avisado de que estaba por debajo del valor memorizado al poner las ruedas a la presión adecuada cuando lo realicé hace mes y medio?

    Igual tiene que bajar más décimas.

    ¿Alguien sabe cómo funciona el sistema en el RIO?

    Gracias.
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Si no llevas sensores TPMS en cada rueda, quiere decir que lo calcula mediante el sensor del ABS, y ese sistema funciona sólo cuando una rueda pierde presión respecto a las otras, ya que se reduce el diámetro de ésta y gira un poco más rapido que las otras y es lo que detecta el calculador, si todas bajan presión por un igual, el sistema no es capaz de detectarlo.
    Cuando llevan sensor TPMS en cada rueda, como mide la presión real sí que avisa al llegar al umbral mínimo de alarma o diferencial entre las 4.
     
    A Naiki le gusta esto.
  3. ROYSO

    ROYSO Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 1.0 TGDi 120CV GT Line
    Pues no se como funcionará, pero a mi a los 3 días de dármelo se me encendió el testigo. Cuando fui a mirarlas tenían cerca de 2,5 cada una...

    El caso que las puse a su presión, reseteé el sistema y no lo he vuelto a ver.
     
    A Naiki le gusta esto.
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Parece que sí, que es por el sensor ABS y es si cambia el radio de una rueda.


    [​IMG]

    Gracias a los dos por la info y experiencia.
     
  5. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    El lunes si me acuerdo busco el funcionamiento exacto de nuestros coches que nos lo explicaron en el curso. En el grupo volskwagen ya lo utilizaban muchos modelos, tuvieron que perfeccionarlo porque el sistema al principio solo comparaba con la rueda de su mismo eje y si se daba el caso de que ambas bajaban por igual no era capaz de avisar que alguna rueda bajaba de presion, la siguiente generacion mejoro comparando constantemente todas las ruedas entre si. En el rio mide todas las rueda entre si y ademas tiene un minimo de diametro preestablecido, si no llegase conseguir detectarlo por diferencia de giro entre ruedas y rebasase ese minimo prestablecido encenderia el testigo de presion baja. Lo dicho, el lunes me miro la documentacion que tengo y os lo pongo por aqui.
     
    A lokitroki, Krilin y Naiki les gusta esto.