Sensor limpiaparabrisas

Tema en 'Electricidad / Electrónica Carens' iniciado por Xaf, 10 Dic 2019.

  1. Xaf

    Xaf Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens
    Hola buenas, llevo un par de meses que el limpiaparabrisas se vuelve loco. En automático y con lluvia, sin ser muy fuerte, se pone al máximo de velocidad. También he notado que si está en automático y pillo un bache fuerte (junta de un puente por ejemplo) se pone a barrer una vez. Parece como si hiciese mal contacto. También ha coincidido que he tenido que cambiar un limpiaparabrisas porque se había desprendido parte de la goma pero supongo que eso sea casualidad. Lo llevaré a KIA y les comentaré porque no sé si será el mando del volante o un rele o el propio sensor... ¿A alguien más le ha pasado?
     
  2. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    pues no, a mí lo que me ha pasado un par de veces es que se quedan parados en mitad del barrido, pero solo me pasó un par de veces.
     
  3. Javimato

    Javimato Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed tourer
    Ami también me pasa alguna vez, no sé a qué se debe, alguna vez se pone solo sin haber lluvia, y no da parado.
    Solo lo achaco a otro problema con el que estoy también que tengo esa famosa grasilla blanca, alomejor la detecta como lluvia.
     
    A Xaf le gusta esto.
  4. Xaf

    Xaf Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens
    Me han dado cita para la semana que viene. Me pasa también cuando paso por algún bache grande como si estuviera la sensibilidad mas alta de lo normal. A ver qué me dicen.
     
  5. Xaf

    Xaf Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens
    Vuelvo a escribir para deciros que cambiando las escobillas (he puesto unas en forma de U) se ha solucionado el problema el sensor activa los limpias cuando tiene que activarlo y ya no se vuelve loco y a la primera de cambio pone la máxima velocidad.
     
  6. JUAMANN

    JUAMANN Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carens
    La verdad que a mi me ha pasado alguna vez que no siendo lluvia fuerte se ha puesto a tope.
    XAF cual le has puesto porque yo estoy viendo algunas escobillas para cambiarlas ya. Gracias
     
  7. Xaf

    Xaf Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens
    Le puse unos universales en forma de U del "chino"(marca enerfero) de 26 pulgadas cada uno, no sé si dependiendo del año sean diferentes los mios barren uno en cada dirección y son de la misma medida. Cuando me iban mal eran de marca "buena" VALEO.