Sensor automático de lluvia

Tema en 'Electricidad / Electrónica Carens' iniciado por davidsap, 11 Feb 2016.

  1. davidsap

    davidsap Forero Activo

    El vendedor del coche me dijo que el sensor de lluvia lo tuviera siempre apagado porque si por ejemplo ha helado, al arrancar el coche se activaría y romperían las escobillas. Sin embargo, creo haber comprobado que aunque esté en auto, una vez que apagas el coche, al volver a arrancar nunca se enciende a no ser que tú lo vuelvas a poner en auto, ¿no? Si es así, está bien por seguridad.

    Otra duda que tengo es si la pestaña que regula la velocidad de los limpias cuando están en manual, varía la sensibilidad cuando está en automático. He mirado en el libro pero no veo nada. ¿Sabéis algo de esto? Igual es una sugestión mía.
     
  2. chiflon

    chiflon Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 1.6 CRDi VGT 128 CV Emotion EcoDynamics
    1º: Por lo menos el en ceed si al encender el coche los limpias están en auto, hacen un recorrido.
    2º: Cuando está en auto, el regulador sirve para regular la sensibilidad del sensor. En máximo te limpia con pocas gotas y en mínimo salta cuando lo tienes bien mojado.

    Espero que te haya servido de ayuda :)
     
    davidsap, germanalca, FranJM y otra persona les gusta esto.
  3. davidsap

    davidsap Forero Activo


    Muchas gracias, me interesaba sobre todo lo segundo y veo que no estaba yo loco jejeje Lo cierto es que hoy estando en auto sí se me ha encendido, se ve que ayer tenía una capa uniforme de agua y no la detectaría.
     
  4. tony71

    tony71 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia carens 1.6GDI
    Hola, yo tengo un Carens del 2015 y los limpias siempre los llevo en automático y cada vez que enciendo el coche no hace nada, y el regulador regula la sensibilidad del sensor según la lluvia o el agua que tiene el parabrisas.
     
    A davidsap le gusta esto.
  5. zoserone

    zoserone Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens MK4 1.7 CRDI 115 CV 7PL /// MAZDA 6 GG 2.0 147
    Yo teniéndolo en automático he observado que a veces hace el barrido inicial y a veces no... No consigo entender muy bien en que se basa el sistema para hacer ese barrido.
     
    A davidsap le gusta esto.
  6. FranJM

    FranJM Forero Activo

    Ubicación:
    Extremadura
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 115cv XTECH
    Un consejo: No es conveniente llevar los limpias siempre en automático. Si por ejemplo la luna está llena de barro o arena se podrían activar con el peligro de que se raye el cristal.
    Yo lo paso a automático sólo cuando llueve. El resto del tiempo, siempre apagado.
    Alguna vez me lo he dejado en automático después de un día de lluvia (por olvido) y al arrancar el coche me he dado cuenta porque ha hecho un barrido, pero no sabría decir si siempre lo hace.
    Salu2.
     
    A davidsap le gusta esto.