Sensor Aparcamiento Deja de Funcionar

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por abarralm, 8 May 2019.

  1. abarralm

    abarralm Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Buenas tardes.

    Quiero exponer mi caso, a ver si a alguno le ha pasado y me puede dar una orientación.

    Tengo un Kia Niro Drive desde el 1 de Febrero. Cuando pongo marcha atrás se activa el sensor de aparcamiento y la cámara. Lo que sucede es que a veces, sin saber porque, ese sensor deja de funcionar (no es que pulse el botón de omitir ruido), simplemente deja de funcionar, y me sale en el display la imagen que adjunto.

    Hace un mes lo lleve al taller de kia, pero cuando llegue allí, todo me funcionaba correctamente, conectaron el ordenador y me dijeron que no había ningún registro.

    Estos días que ha subido la temperatura, he observado que ha aumentado las veces que no funciona. Concretamente, por la mañana cuando salgo de casa (tengo el coche en el garaje de la urbanización) en este momento me funciona correctamente. Llego al trabajo y aparco en la calle con todo perfectamente operativo. El coche se queda prácticamente toda la jornada al sol (es lo que tiene venir a trabajar), y por la tarde cuando voy a cogerlo para volver a casa arranco y ya no funciona, llego a casa y el sensor no funciona. Pasado un rato o unas horas, vuelvo a ver, y si funciona.

    Alguien le ha pasado lo mismo?

    Muchas gracias.
     

    Adjuntos:

  2. Macasfaj

    Macasfaj Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Luxury 2020
    ¿Has mirado si tienes sucios los sensores?
     
  3. Andrés C.

    Andrés C. Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Pues a mi me pasa exactamente lo mismo, y lo peor de todo, es que como el error no es permanente pues en el taller te dicen que no tiene nada, y encima se te queda cara de tonto. Yo tengo una hipótesis, creo que es de la actualización, te digo esto porque llevo con el coche un año y nunca me había salido ese error, pero desde que actualicé a la ultima version de firmware me está dando el error. Es tu caso también? Has actualizado?
     
  4. srrek

    srrek Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT-Line 1.4cc 140cv
    Haced una prueba, limpiad muy bien y frotando con un estropajo de los azules, los que no rayan y alcohol todos los sensores, probad, vereis como ya no os fallan. Ya contareis.
     
  5. Sauret

    Sauret Forero Activo

    Ubicación:
    Tavernes de la Valldigna
    Vehículo/s:
    KIA Niro drive
    Supongo que tendrá que ver con la temperatura o el movimiento,podría ser un contacto mal y o bien por temp. O por vibración a veces da buen contacto y otras no. Tema de taller y hacer revisión completa del cirduito
     
  6. abarralm

    abarralm Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Buenas.

    No he actualizado nada, es la versión con la que me dieron el coche.

    Probaré a limpiar los sensores bien, pero no estoy muy convencido de ello. Vivo en Madrid, y ayer estuvo el día nublado, casualmente lo pude aparcar en el mismo sitio que el día anterior (soleado), y casualmente, ayer que hizo menos calor y le dio menos el sol, funcionaba correctamente.

    Gracias a todos.
     
  7. pedrogv

    pedrogv Forero Activo

    Ubicación:
    Mataró
    Vehículo/s:
    Niro Drive
    Hola,

    No se que consideran los coreanos temperaturas altas, de todas formas puedes dejarles el coche en el taller para que comprueben el funcionamiento imitando tus condiciones, verificar por la mañana que funciona, dejarlo al sol todo el día, y verificar por la tarde que no funciona, y que te confirmen si es normal o no.

    upload_2019-5-9_9-52-58.png
     
  8. abarralm

    abarralm Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Buenas.

    Muchas gracias a todos.

    Hoy he dejado el coche en el taller, me han dicho que seguramente sea un sensor que esta fallando y por eso deja de funcionar. En cuanto me lo den y me digan que sucedía os lo comento.

    Gracias.
     
  9. Andrés C.

    Andrés C. Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Si por favor, comenta que te han dicho que a mí me interesa.
     
  10. Miguel....ON

    Miguel....ON Forero Activo

    Vehículo/s:
    niro emotion luxury
    Supongo que enseñaste la foto a los del taller, demuestra claramente que se esta produciendo un error, el mío hace dos años el mes próximo y nunca me ha pasado algo parecido.
     
  11. abarralm

    abarralm Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Buenas.

    Ya tengo el coche. Me comentan que era un fallo de instalación, que un sensor estaba mal conectado y hacia falso contacto haciendo que fallase todo el sistema, que al no estar suelto a veces conectaba y otras no, por eso funcionaba en ocasiones. Que al mover el vehículo dejaba de hacer contacto, pero al dejarlo en reposo volvía a su ser, por eso por la mañana funcionaba y por las tardes no.

    Esta es la explicación que me han dado, de momento me funciona (acabo de sacarlo como para que no funcione jejeje...), lo iré observando, si vuelve a repetirse lo volveré a llevar y os comento.

    Muchas gracias, un saludo.
     
  12. Andrés C.

    Andrés C. Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Muchas gracias