Sensibilidad botones aireación

Tema en 'Kia Sportage MK5 (2022 - Presente)' iniciado por TERRAJUAN, 12 Nov 2022.

  1. TERRAJUAN

    TERRAJUAN Forero Activo

    Hola a tod@s.
    No se si os ha pasado a alguien. A mi me pasa con suma frecuencia.
    Al tocar la ruleta del volumen de la radio, como me descuide y sin querer roce minimamente alguno de los botones de aireación que estan proximos a dicha ruleta, se pone la aireación al máximo, lo suficiente para tener que apartar la mirada hacia los botones de la calafacción para regularla, con el peligro que ello puede suponer.
    No me acaba de convencer la gestión en el mismo sitio de los botones de la música y los de la calefacción.
    Saludos
     
  2. juanytho

    juanytho Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 T-GDI MHEV TECH
    A mi tambien me pasa a menudo, tener la climatizacion y la multimedia en la misma pantalla, pequeña, baja y encima táctil, sin querer lo he cambiado, tienes que tener una cierta precisión.
     
  3. Saau

    Saau Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Tech 1.6 230cv HEV
    A mi también me pasaba, os doy la solución que encontré y os ayudará.

    No se si sabéis que podeis configurar la barra donde va la radio y clima, es decir lo que querais que esté por defecto cada vez que le deis a la ruleta, en mi caso suelo tocar poco el clima para subir o bajar temperaturas y lo he dejado fijo siempre en radio, y si quieres bajar o subir grados o configurar cualquier cosa del clima pues le das al boton y arreando.

    Como se hace? Mantener pulsado el boton del aire o 3 o 5 segundos, no me acuerdo exactamente y de ahí poneis el que prefiráis.

    Espero os sirva de algo
     
  4. Calimero

    Calimero Forero Habitual

    Ubicación:
    Gandía
    Vehículo/s:
    Sportage HEV Gtline
    El que hay que mantener pulsado es el botón de cambio de pantalla.
     
  5. bradyjavi10

    bradyjavi10 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 2022 1.6 HEV GT Line & Kia ceed
    Una cosa, si solo os pasa eso cuando tocáis el volumen de la radio, porque no lo hacéis desde el volante, y así no tenéis que apartar la vista de la conducción?
     
    A Nell75 y Chema R. les gusta esto.