Buenas gente, hace poco que he vuelto de las vacaciones y me he pegado unas buenas kilometradas con el Ceed (1.6 CRDI 115 CV) haciendo Cádiz-Barcelona ida y vuelta...y tengo algunas sensaciones raras. Os cuento, es sobre la potencia de nuestro "pepino", en tramos de autovía-autopista con pendiente (los típicos tramos de autovía que añaden un tercel carril) que tampoco es que sean el Angliru de porcentaje, si vas a 120-125 con la 5 puesta (alrededor de 2000 rpm), notaba como iba cayendo paulatinamente, muriéndose hasta caer la velocidad a 100 o menos. Tenía que meter 4ª en esos casos para recuperar la velocidad, me sentía un poco camión con la 5 puesta. No sé, me sorprende, porque la 4 es un tiro subiendo, pero la 5 pufff, es muy débil. En cambio, también probé de entrar a estos "puertos" de autovía a 130-140 con la 5 puesta, y en este caso, va muy bien, no se "muere", tira bien y no decae nada... por lo que mi conclusión es q en subidas a 120 no puedes ir con la 5ª, pero si quieres ir respetando un poco las velocidades es un poco farragoso esto de ir cambiando. Antes con el gasolina que tenía no sufría estas cosas, tb es verdad que a 80km/h ya tenía que ir metiendo 5ª jejeje... ¿Es así o soy yo el raro? Perdón por el tocho!
es simple... si la 5ta a 120 entra para ir en llano, y las revoluciones son bajas a esa velocidad no tiene potencia... si la cuesta es pronunciada... por esa razon cuando entras a 140 ya tira bien... porq el motor va mas revolucionado y con mas fuerza...
Para eso estan las marchas!!! que de divertido tiene ir en 5ª todo el camino, la verdad es que a mi eso no me ha pasado nunca, he subido pendientes considerables en 5ª y subiendo de velocidad...
Pues yo en 5ª rara vez tengo que hechar mano del cambio, tiene que ser una cuesta muy cuesta e ir cargado porque sino tira de la leche. A lo mejor es bueno, como digo yo, entrar en la cuesta con un poco de carrerilla, ir algo más revolucionado y te aseguro que no se desvanece, sino al contrario, se crece. Con mi antiguo consilla hacía lo mismo pero el pobre sí que se desvanecía siempre.
5º a 2000 RPM? Ese coche esta leoncio, jajaja, yo con mi pro ese mismo motor las 3000 RPM voy a 140, y a 180 va a 3.500RPM
Yo sólo veo que como no entre en esas subidas de "autovia" (no son ningun rampote, son rampas del 6%-7%) con la 5ª a 3000 rpm, el coche se viene abajo como si fuese un camión XD que solo falta poner los warnings como ellos... jejeje Puede tener algo averiado? Es que sólo es en las subidas, en plano va mu bien, y si en la subida ya voy fuerte aguanta y aumenta mas la velocidad, es sólo en ese punto fronterizo de 120.
Puede ser que no vaya bien el turbo. En Galicia vieron un caso similar, en una quedada se encontraron con un Ceed con ese motor, decía que no tiraba, un forero que tenía ese mismo motor lo estuvo probando y lo confirmó, no le tiraba como debía.
Esta claro que no es normal que se baje la velocidad con una pequeña cuesta, ademas a 2000 rpm en 5a a 120 :S no va muy bajo para ser un 1.6 115cv? A mi me pasaba eso en mi anterior coche (a3) con una mala reprogramación y cuando me pasaba de 5000 rpm se freia la centralita y dejaba de funcionar el turbo y tenia los mismos sintomas que tu coche.
Quizás no vaya a 2000 a 120, ira a 2300 o así, seguro que a 3000 rpm no va porque es cuando no tengo problemas. Normalmente, he de cambiar a 4 para poder subir cuestas a 120, y claro las revoluciones se disparan a 3300-3500, y noto mucha fuerza, pero lo de la 5ª me tiene perplejo...
No creo que sea debido al turbo..... no lo se, eh? Si fuera el turbo, en 4 ya te lo haria.... que extraño, lo mejor que te meta el conce la makina de diagnosis que se sabra mas, ya q habra dejado un error
Yo tenia un coche que hacia eso mismo que describes, en llano perfecto, pero en cuestas no pasaba de 100, ni reduciendo a cuarta, un desastre. Me lo miraron y me dijeron que el catalizador estaba enlodado, me lo cambiaron y siguio igual de mal. Lo di por imposible y me dije, este coche esta muriendose. El caso es que un dia, de repente empezo a rular bien, a subir cuestas a tuti plen como antes, y todo por arte de birlibirloque. La explicacion es sencilla, en la ultima revision que le hicieron, cambiaron el filtro del gasoleo y lo montaron mal. Asi solo dejaba pasar una cantidad de gasoleo determinada, que en alta demanda (subir cuestas) era insuficiente, al encajarse mejor por un golpe o salto de un baden o que se yo, todo se arreglo. Lo de las rpm, yo con un Ceed SW 2.0 140cv, voy a 120 km/h en sexta a 2100 rpm y en quinta a 2700 rpm.